Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tona
#310568 A ver si me podeis ayudar :grin: la intolerancia a la lactosa se manifiesta ya des del nacimiento o puede aparecer mas tarde?? es que Biel hace un mes que esta a dieta i sin lactosa i mejoro de su dolor de barriga i gases. Hace unos dias hemos vuelto a darle leche i lacticos normales i buelbe ha hacer las deposiciones muy pastosas ...

Avatar de Usuario
por Kitudice
#310583 Pues no se mucho del tema, pero por lo q se si q puede aparecer más tarde del nacimiento.

Imagen
Imagen
por Esther.
#310592 Por lo que sé, puede haber formas congénitas (de nacimiento) o adquiridas. Las adquiridas suelen ser las mas frecuentes y la causa mas frecuente es la gastroenteritis especialmente por rotavirus, que lesiona las vellosidades intestinales dificultando la absorción y digestión de la lactosa. Normalmente las formas adquiridas suelen corregirse con una dieta sin lactosa y posteriormente la reintroduccion PROGRESIVA de la lactosa. Es decir, no se debería pasar de cero lactosa a dieta normal con lactosa.

Pau tuvo una intolerancia que se corrigió sobre los dos años y medio.(estuvo desde los 4 meses hasta entonces sin probar la lactosa) Eso sí, la reintroducción fue muy lenta, tardamos como unos 6 meses y empezamos con el iogurt terminando con la leche. En el caso de la leche empezamos a mezclar leche con lactosa con bajas cantidades de leche normal, y progresivamente ir aumentando la concentración de lactosa.

Yo lo hablaría con el pediatra o con el digestólogo. Si al reintroducir la lactosa han reaparecido las molestias, os deberian orientar sobre qué hacer y cuando intentar reintroducir, si es que se cree oportuno.

Suerte,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#310835 Gràcias,
Si que lo comentaremos, pero antes queria estar segura que realmente existe la posibilidad que la intolerancia aparezca despues del nacimiento,
Muchas gracias sois de gran ayuda siempre :fl