Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#309804 Hola! Os cuento mi pequeño problemilla para saber si a alguien le pasa también, si es normal, o por si me dais algún consejillo. Mi hija tiene 15 meses y aunque toma pecho, cada vez menos. Sólo toma para dormir por la noche, y las veces que quiera cuando se despierta durante la noche. A veces es solo una vez, y otras son 4. El tema es que toma sobre las 7 de la mañana un poco y desde esta hora hasta las 12 no toma nada más. En la guarde creo que le dan alguna galleta. Antes de ir a la guarde le intento dar galleta, o yogur, o danonino, o de mi desayuno. Lo he intentado desayunando yo delante de ella, o viendo dibujos, y nada de nada. Bueno, se me olvidaba decir que el biberón, vaso, o jarrita con leche para ella no lo quiere ni ver. ¿No os parece que son muchas horas sin comer casi nada? ¿A alguien le pasa? Uf, qué de dudas!!! Besos y gracias
Avatar de Usuario
por luisam
#309817 Pues mi ijo más menos estuvo igual hasta aproximadamente los dos años.
Yo no me preocuaparia, ten en cuenta que se pone las botas por la noche.

Imagen

Imagen
por eribla
#309860 Gracias por responderme tan rápido. De todas formas, ¿crees que debería intentarlo todas las mañanas, o mejor dejar de intentarlo durante una temporada?
Avatar de Usuario
por elprincipito
#310053 Mi peque toma bibe a las 7 de la mañana (a veces también de madrugada). Él se despierta a las 9:30. Hago su papilla y muchas veces no quiere.
Así que no te preocupes, si no come es que no tiene hambre, como tú dices dándole pecho a demanda y por la noche tiene su alimentación perfectamente cubierta.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#310067 Pues sigue ofreciendole, por lo menos yo hacia eso. Al principio empezé con una tostada con queso philadelfia. Se la partia a cuadraditos y que comiera lo que quisiera. Habia días que se comia algún trocito, otros no queria y otros se comia casi la tostada entera, pero sin agobios. En cuanto le llegó verdaderamente el momento de desayunar, lo hizo sin ningún problema, pero la verdad es que fue cuando se destetó. Como no comia por la noche, tenia hambre y desayunaba.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#310092 A mi hijo tambien le pasa, hace un par de meses que dejó el biberon y solo desayuna un batido, y a veces ni entero. Y tiene 21 meses, así que ya ves que no es tan raro. Y pasa sin comer hasta media mañana que le dan un yogur en la guarde, y luego a veces se duerme y no come hasta las 4 de la tarde, así que imagina. Pero bueno, yo siempre digo que si no pide es que no tiene hambre, la verdad es que luego suele recuperar el retraso en una sentada.
Yo le voy dejando cosas a la hora de desayunar a ver si las quiere y algunos dias algo prueba, un trocito pequeño de pan tostado, unos cereales en un platito para que los coma como galletitas... :roll:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )