Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#309645 Hola:
Nos han recomendado sustituir los lácteos por derivados de la soja, pq mi hija siempre sufre de bronquitis, para ayudar con las mucosidades. Yo siempre habia oido que la leche de soja y sus derivados no aportan el calcio necesario para un niño (hay que decir que mi hija aun toma LM por las noches).
A nosotros nos lo han recomendado hacerlo en epocas en que la niña este resfriada o tenga mucosidad, no siempre. En cambio a mi sobri que tiene dos años y el mismo problema le han dicho que pruebe un mes y si le va bien que lo haga siempre.
Alguien tiene experiencia con este tipo de leches y derivados? Se puede desajustar la dieta?
Ah! por cierto la pediatra me ha recomendado darle la leche de soja para bebes (la numero dos, la de polvos que venden en parafarmacias) la del super nos ha dicho q no aporta calcio....

Gracias a todas como siempre por vuestra ayuda! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandrall
#309803 Mi hija de 2 años también sufre mucho de bronquitis (el fin de semana pasado estuvo ingresada) y la estamos llevando desde septiembre a una pediatra homeópata y lo primero que nos dijo también fue el tema de la leche, dice que la lactosa hace la mucosidad más espesa y es más dificil que expulsen los mocos. A nosotros tambien nos recomendó quitarle la lactosa en cuanto la empezaramos a ver con mocos (nada de yogures, queso, leche ni derivados) y nos dijo que le podíamos dar leche sin lactosa, leche de soja, avellanas o almendras... Yo le doy leche sin lactosa y la compro en el super de la marca President y Celta o también en el Mercadona de su propia marca Hacendado, estas tienen el mismo calcio que la leche normal, de la leche de soja no te puedo decir nada porque no la he probado. Espero haberte ayudado.

Imagen
por lindes68
#310044 :grin: hola soy nueva en este foro yo llevo a mis hijos a un homeopata y les ba muy bieb la leche de soja yo les doy los meses de imbierno y les ba muy bien no crea tanto moco si le das el pecho no inporta las tomas que le des de leche si puede ser de soja mejor que de leche
por lindes68
#310046 :grin: en cuanto al calcio yo uso la de pascual de soja que tiene calcio de todas maneras dice el homeopata que las leches de ahora le quitan el calcio que lleba la leche natural y le añaden calcio a saber de que