Tengo un grave problema. Mi hija de 11 meses no come en casa el puré, y sin embargo en la guardería sí.
Cuando empecé a darla puré, lo comía, poquito, y poco a poco iba comiendo más. Sin embargo, cuando empezó la guardería en septiembre, noté que conmigo no quería la cuchara, sólo el biberón. En Navidades volvió a comer mejor conmigo, pero la vuelta a la guardería ha sido el caos: ahora desde la primera cucharada dice que no. Ni conmigo, ni con su padre (él no la suele dar de comer, pero también lo ha intentado y nada), ni con las abuelas que la cuidan a veces.
La guardería la está costando mucho, aunque desde que gatea (después de Navidad), la va mejor. Allí me dicen que a mí me toma el pelo, y hay quien dice que es un castigo por dejarla allí, pero lo raro es que la papilla de cereales sí se la come con cuchara por las noches conmigo. En la guardería se toma unos tazones hasta arriba de puré, que en casa nunca ha tomado ni la mitad, y luego el yogurt casi entero.
A medio día los fines de semana lo paso fatal, porque no hay manera. A veces la obligo, llora, lo pasa mal ella, y yo, y su padre..., y todo para conseguir que se coma 5 cucharaditas. Sin embargo, después ve el yogurt y se vuelve loca, lo rebañamos y todo.
He pregungado en la guardería qué le echan al puré, y dicen que lo mismo que yo. No creo que me mientan, porque cuando come peor me lo dicen.
No la quiero dar biberón a medio día por si se acostumbra a que la doy bieberón y así no toma el puré. Pero es que dentro de poco cumple 1 año y sigue sin comer a penas sólidos, sólo la vuelve loca los biberones de leche y cereales, menos mal. Me preocupa que a partir del año deba comer otras cosas y ella no quiera más que leche.
Además la intento dar jamón de york en trocitos muy pequeñitos y le dan arcadas, a veces hasta ha vomitado, rechaza toda la comida excepto los biberones, bueno, y el pan y las galletas ya las coge y las chupa, al principio también la daban arcadas.
Bueno, ¿qué opináis de que coma en al guardería y conmigo no? ¿qué puedo hacer?