Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#308533 La semana pasada se curo de un constipado bastante fuerte para lo que ella habiua cogido, y habia estado unos dias devolviendo al medio dia, ya por la mañana esta vez no. Y desde que se cuero, aprox el lunes pasado, esta comiendo genial. Solo le tengo que poner pocoyo y esta tranquilita comiendo todo lo que le de, y mas que le quisiera dar. Pero alguno de estos dias, aunque se come el pure bastante bien, al final acaba devolviendolo. Incluso la semana pasada y esos dias de constipado, le he dado potito comprado porque lo devuelve menos. Hoy le he dado de carne, y no me ha quedado muy cremoso, pero no tenia grumos, y en la ultima cucharadita ha devuelto la mitad. No se ha atragantado, ha sido como si no le hubiera sentado bien. Pasado mañana le dare de lo mismo (tiene para 3 dias), pero menos cantidad, aunque la note que se queda con hambre, pues kle doy otra cosa. He pensado (porque pocas veces me queda bien el pure de carne) de empezarle a dar la carne desechita con sopita, o con otra cosa, a ver si es que la carne no la admite con las verduras, o darle menos cantidad cuando toma carne (solo come 200-.220gr. de pure y clarito).
¿Como le puedo dar la carne, con que cosas para que no tarde mucho en comer?
Avatar de Usuario
por yulietta
#308538 Alicia, por experiencia en vomitas de toda índole, te contaré lo siguiente:

1.- la carne de ternera la suelen asimilar peor, no me digas porq. Ni idea. Asimilan mejor el pollo o el pescado.

2.- No le des de comer muy deprisa, si comen rápido peor lo asimilan y el vómito está asegurado.

3.- Los cachitos les asimilan peor, no sé la edad de tu peque, pero si batido lo vomita, no te quiero contar en trozos, con le peligro de q en la vomitona se le vaya para otro sitio algún trozo.

4.- Los purés dáselos claritos, sin grumos, y si quieres q tengan más calorías, le echas un poquito de aceite oliva cruda.

No sé la edad de tu peque. Pero con el tiempo se les pasa. Tranquila.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#308794 Pues creo que tu misma te has contestado, porque quieres que coma mas rapido?
Como te ha dicho Yulietta la ternera por lo que quiera que sea pues no se queda tan "pasada", prueba a ver con pavo, pollo, cordero...Tambien puede que le quede algun moquillo que otro.. a mi hija eso hace que pueda vomitar.

No se la edad de tu peque pero la carne no es imprescindible en todas las comidas, vamos que tambien puedes hacerle algun puré con garbanzos, habichuelas y demas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#308933 Pues si, mocos, flemas porque no babea, o por lo que sea. Incluso cuando esta acatarrada le dou potitos (aunque esta ultima vez el catarro fue mas fuerte y tb lo vomitaba).
Hoy ha ciomido de lo mismo que ayer y no lo ha hechado, pero ayer iba un pioco estreñida (hizo pero algo duro) y hoy se ha quedado limpita por la mañana y ha estado genial. Esta noche incluso tenia gases, que nunca se despierta, y esta noche a las 2.30 ya no queria volverse a dormir.
Mi madre dice que mejor que vaya un poco estreñida a un poco suelta, asi le alimenta mas la comida, yo prefiero que este un poco suelta a un poco estreñida, asi no tiene asiento de baba. Anoche le pude ver un colmillo que le quiere salir y no le sale (tiene 19 meses y es la ultima pieza que le falta de antes de los 2 años). De percentil esta estupenda, incluso llebaba 2 meses sin engordar y este mes seguro que ha puesto bastante, y es que lleba unos dias comiendo...., que se cena 2 varitas de merluza (o equivalente) mas 250ml. de elche con cereales 4espesitos con cuchara, nada de bibe.
Si digo que coma mas rapido, es porque se tira 3/4 de hora para comer (come un poco de fruta ademas de los 220 de pure), pero para la cena ya es 1 hora, y si tubiera que comer en cachitos la comida se nos juntaria con el desayuno, (o con la merienda), tardariamos 2 horas. Bueno, el otro dia se comio sopita de llubia con un poco de pollo muy picaditos en un picaajos, y tardo 3/4 de hora.

Estoy con vosotras en que no se porque la carne la digiere peor, pues aunque vaya estreñida, no devuelbe si come otra cosa. No devuelbe con los cachitos, los mastica y mastica y ....ufff., por eso decia de darle la carne con otra cosa que no fuera la verdura. Cuando le doy lentejas, se las doy solas con arroz, nafda de carne, puede que asimile mal la carne con la verdura. A mi el sabor me sabe mas fuerte que si le hago iguasl pero con pollo.
Bueno, gracias por viuestra ayuda. Me habeis sacado un poco de dudas.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#308976 Si va un poco estreñida, no dudes en ponerla algo de calabaza en las comidas. Les suele gustar por el sabor dulzon y ademas va muy bien para hacer caca.
Para la carne de ternera, cuando emepezo a comer trocitos, le pedia al carnicero que la pasara por la picadora parece que asi se la come mejor. Aunque tambien por carne roja os recomiendo la carne de buey es mucho mas sabrosa y no se empalaga tanto como la ternera.

ImagenImagen

ImagenImagen