Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laina23200
#308292 Hola chicas, estoy desesperada. Soy primeriza y estoy muy agobiada con la alimentacion de mi pequeña de casi 7 meses. Lleva tomando cereales in gluten desde los 4 meses y medio, ahora a los 6, el pediatra ha preferido introducirle antes el vegetal con carne, y ahora en el proximo mes, introducirle la fruta. Dice que asi se acostumbran mejor a la cuchara, pues la fruta les gusta poco a los bebes. Pero mi niña lleva 3 semanas con el vegetal, introduciendole poco a poco los alimentos, pero estoy muy preocupada pues creo que apenas come. Por la mañana, sobre las 7 cuando la levanto le doy solo un pecho, sobre las 9:30 en la guarderia le dan un biberon con cereales, se lo preparan de 180 ml aunque casi todos los demas beben 210 ml, pero es que mi chica raramente se bebe algo mas de 150 ml. Despues come sobre las 13:30 h, en la guarde me dicen que come bien, pero cuando lo hace conmigo apenas si como 5 o 6 cucharillas y no quiere mas, llora y pelea, y encima no le gusta el yogurt. Al final termino dandole pecho, que es lo que no quiero pues quiero que se acostumbre a su nueva alimentacion. Por la tarde le vuelvo a dar pecho, y por la noche le preparo una papilla de cereales y otra vez la pelea, llora a las 5 o 6 cucharas y tampoco quiere yogurt ni nada. Solo pecho. He probado esta ultima toma con biberon y la verdad es que se lo toma bien, casi entero. Pero el pediatra me ha aconsejado en papilla. ESTOY MUY PREOCUPADA, no se si es normal y que debo hacer. POR FAVOR, AYUDADME
Avatar de Usuario
por Malefica
#308319 yo puedo contarte mi experiencia y la verdad es que la palabra clave es y sigue siendo PACIENCIA. Creo que nuestros pequeños saben lo que quieren y lo que necesitan. Hace unos meses asistí a una charla de Carlos Gonzalez en la que decía que tenemos los mejores nutricionistas en nuestra casa, y que los peques saben la cantidad de comida que necesitan. Creo que que le puedas dar pecho es una ventaja, eso que tienes asegurado que come y que le alimenta. La introduccion de solidos es lenta, van probando poco a poco y su ritmo suele ser distinto al de nuestra paciencia. Yo le iba ofreciendo todos los dias, pero respetando su ritmo, tres cucharitas, pues tres, una, pues una.....

luego sigo, que me llama el peque

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alicia07
#308527 Mi nena no quiere leche. En cuanto empezo con la cuchara ya no ha querido mas leche, ni bibe, ni vasito. Todo con cuchara. Yogures, leche con cereales.
¿Que tal anda de peso? Si sige engordando y te dicen que come bien el pure, pues tranquila. La mia solo come conmigo, con su abuela come peor y si le da el desayuno nai-nai, pero me han dicho que los niños sueln comer mejor con otras personas que no seamos sus madres (menos yo, que soy la ogro que la da de comer).
Y otra cosa, piensa que hasta el año si le puedes dar pecho va a ser su principal alimento, todo lo demas es secundario para que se vayan familiarizando con esas comidas. Yo no le pude dar apenas pecho, no te se decir mas.
Avatar de Usuario
por Trece
#308539 La Alimentación complementaria es eso complementaria, no hay que sustituir la leche por papillas, se trata de complementar.
Es decir, durante el primer año hay que ofrecer SIEMPRE primero el pecho o el bibe de leche y luego al rato la comida. Cada bebé es diferente, habrá quien coma un plato entero y tendrás los que coman 5 ó 6 cucharaditas.
obre las 9:30 en la guarderia le dan un biberon con cereales, se lo preparan de 180 ml aunque casi todos los demas beben 210 ml, pero es que mi chica raramente se bebe algo mas de 150 m
Es un gran error comparar lo que comen los otros niños con lo que come tu nena. Tu hija come lo que necesita.

Despues come sobre las 13:30 h, en la guarde me dicen que come bien, pero cuando lo hace conmigo apenas si como 5 o 6 cucharillas y no quiere mas, llora y pelea, y encima no le gusta el yogurt. Al final termino dandole pecho, que es lo que no quiero pues quiero que se acostumbre a su nueva alimentacion. Por la tarde le vuelvo a dar pecho, y por la noche le preparo una papilla de cereales y otra vez la pelea, llora a las 5 o 6 cucharas y tampoco quiere yogurt ni nada. Solo pecho.
Pues esa cantidad está muy bien. Muchos hasta el año no llegan a comer esa cantidad. Y que no le guste el yogurt me parece muy lista por su parte. NO necesita el yogur para nada, es un derivado lácteo y tanto la OMS como la AEP están aconsejando la introducción de leche y derivados lácteos a partir del año. No necesita un yogur tomando leche materna.


CReo que tu hija sabe muy bien lo que quiere que es lo que aconsejan todos los organismos oficiales cuando la mami trabaja, en su ausencia papillas o purés y cuando está ella barra libre de teta. Es así como se logra que la AC sea lo más satisfactoria posible.

Para que te hagas una idea, mi hija tiene 9 meses y su alimentación es la siguiente:
Se despierta y teta hasta que se suelta del pecho, le ofrezco el otro y a veces quiere y otras no.
A mitad de mañana otra vez teta hasta que se harta, un cuscurro de pan o un colín.
Para comer un puré de verduras con carne, arroz, legumbres, normalmente lo que comemos nosotros. Hay días que come 6 cucharadas, otros días come 10 y otros no come nada. Una media hora antes de la comida le doy el pecho. Y por supuesto después de comer se lo ofrezco también.
Para merendar pera en cachitos pequeños se comerá una cucharada a trocitos, un plátano (suele comerse medio) a trocitos y por supuesto su teti antes y después si quiere.
Para cenar teti y luego se suele comer 90 de papilla de cereales del granero integral, o cucharadas de sopa de maravilla o de letras.
Y por supuesto barra libre de teta día y noche.
Te recomiendo que te leas el libro de Carlos González "Mi niño no me come", te va a ayudar mucho a afrontar la etapa de las comidas y te va a dar un punto de vista mucho más real.

por laina23200
#308600 Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad me quedo mucho mas tranquila. Mi marido me tenia agobiada con que la niña no come y esta delgada, la verdad es que mide 71 cms y pesa 6'850 gr, es muy larguita pero tiene cinturita. El pediatra dice que esta bien pero estoy acostumbrada a niños mas redonditos y con mas peso. ¿Creeis que esta bien alimentada?
Referente a lo de darle el pecho me habeis ayudado mucho, mi hermana me decia que si le daba pecho no se iba a acostumbrar a la cuchara pues sabia que despues venia el pecho y entonces no comia.
Por cierto que preferis por la noche, bibe con cereales o en papilla, es que el bibe se lo toma mejor, pero el pediatra me dice que en papilla para que se acostumbre.
por Ena
#308710 Pues yo por la noche sólo le doy leche.
Empecé con papilla y como no le gustaba mucho, le ponía los cereales en el biberón, pero le sentaban fatal a la pobre, le hacían muchos gases y no la dejaban descansar, así que ahora se los doy por la mañana, de desayuno y también con la fruta de la tarde.

Imagen