Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por panchi
#308155 Buenas noches, mando este sos, porque llevo desde los 6 meses de ni nena (ahora tiene casi 9) intentanto darle fruta en la merienda y es que por más cosas que pruebo no hay manera de que se la coma.
Estoy poniendole solo mandarina,pero y plátano junto con una galleta pero nada. Le pongo sacarina para endulzar y tampoco. He hecho múltiples combinaciones y nada... Lo único que a veces se toma son los potitos, pero no siempre y no sé qué hacer. ¿sabeis algún truco? es normal que no la coma? hay mas niños así?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308161 Hay muchos niños a los q les cuesta la fruta.
Se que la casa Blevit de Ordesa, tiene una gama especial de cereales con fruta para los niños q no comen fruta, yo alguna vez se los he comprado a Nahia y le gustan mucho. Los venden en farmacias, y son carillos.
De todos modos si con los potitos lo consigues tampoco te agobies, mi hija la fruta q mejor come es la de los potitos de hipp, así q le compro muchísimos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#308165 El PRIMER AÑO DE VIDA, los niños son "lactantes", de ahí que su alimento principal sea la leche, todo lo demás complementario.

Personalmente yo dejaría de ofrecerle fruta por un tiempo, mi hijo apenas si aceptaba algo de fruta, con 11 meses hizo huelga total de fruta, durante 4 meses.
Ahora con 3 años, se come 4 o 5 piezas al día de fruta ( a cualquier hora del día) para llegar a esto, hemos sido muy pacientes, jamás hemos forzado ...pues cuando ha llegado al año, lo que no le aportaba la fruta, lo hacía la verdura.

Un saludo
por rafigna
#308178 No te agobies con el tema de la fruta. Mihija también paso meses sin querer fruta. Despues la tómó licuada, luego la dejó de nuevo. Ahora la toma mezclada con un poco de leche. Prueba a ver si así la quisiera, si no no te agobies, por experiencia, sé que es un poco desesperante pero ten un poco de paciencia. Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#308209 perdonad que me cuele en el post pero es que a mi hijo le pasa tres cuatros de lo mismo. Antes de los 6 meses empezó a pedir comida cuando los demás nos sentábamos a la mesa, así que empecé a darle sólo fruta y así se tiró mes y medio aproximadamente. Comía fruta en el desayuno, en la merienda y a veces a medio día, todo el tiempo restante pecho. Además le gustaba todo, plátano, pera, manzana, naranja, mandarina, uvas... machacadas, rayadas, trituradas o en potito. Pero desde que empezó con los demás alimentos no quiere nada de fruta en ninguna de sus variedades, ni mezclado con yogur ni con galleta ni con nada¿lo sigo intentando a diario? ¿o espero un tiempo?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#308214 Si os ve a vosotros comerla, acabará haciéndolo él también, es cuestión de tiempo.

Ponedla siempre a su alcance y procurad comerlas vosotros en su presencia, id con ellos a la frutería y que elijan ellos lo que prefieran, a ver si se animan.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#308413
Yuziel escribió:Si os ve a vosotros comerla, acabará haciéndolo él también, es cuestión de tiempo.

Ponedla siempre a su alcance y procurad comerlas vosotros en su presencia, id con ellos a la frutería y que elijan ellos lo que prefieran, a ver si se animan.


dOY fe de lo que dice CRisti es cierto, mi hija empezo a comer fruta despues de comer, a raiz de vernos a nosotros comerla.

Otra cosa es que pruebes a no mezclarsela , por ejemplo manzana sola con galleta, o pera con galleta, estas dos frutas son las que se les suele introducir antes porque tienen un sabor mas suave.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#308522 La mia no la queria al principio. Tubieron que pasar unos dias para darme cuente que no la queria porque no queria comer cosas que estubieran frias. Se la calentaba un poquito, y se la comia bastante bien. Llego el verano y se la comia sacada de la nevera, y este invierno, se la come bien, pero de vez en cuando se la queda en la boca calentandola.
Intenta a darle un calenton en el micro, muy poquito, a ver que tal.
Avatar de Usuario
por boquerona
#308978 Pues ayer estaba yo comiendome una manzana y el niño que ya se había aburrido de estar en el parque gritaba para que lo sacara, así que cogí un trozo y se lo dí, jeje, le encantó, lo mordisqueó, lo toqueteo, se lo retregó por todo el pijama y algo supongo que le cayó en la tripita. Así que seguiré por ese camino, a ver si se anima
Avatar de Usuario
por cuajada
#309010 La mía tampoco ha comido nunca fruta y tiene casi un año, acercarle la cuchara es como matarla. He probado a darle fruta hecha en casa con distintas frutas por ver si no le gusta alguna, con potitos diferentes, calentándosela, añadiendole cereales, en trocitos, en la licuadora, en casa y en la calle y no hay forma, he probado un montón de preparados de fruta y dice que para su madre...he intentado dejarlo por días y luego retomar mil veces...y en este último intento he conseguido que coma unas cucharadas de frutas de potito. Me vale, me doy por contenta...pero durante este año de vida que casi tiene merendaba pecho...no desesperes...algún día, alguna cuestión de estas te funcionará, y si no pues pecho, hasta el año es alimentación complementaria...no te agobies...se por lo que estás pasando...mi enana no quería nada que no fuera teta hasta casi los nueve meses...leete "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez...a mi me vino genial...

Imagen