Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#23269 Tengo una duda, ni niña que tiene 10 meses, come carne(ternera y pollo), pero no sé si podría darla hígado, o puede resultar un poco fuerte para ella.
Gracias y un besito.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por paumar
#23271 Yo creo que le di hígado pasado el año, trece o catorce meses. Lo que pasa que no me gusta mucho dárselo porque por lo visto es el órgano al que van a parar muchas de las toxinas y porquerías que coma el animal. Y eso que yo de pequeña me he comido montañas!
por guiomar
#23275 Por poderse se puede. Otra cosa es que le guste.
Si encuentras corazón es más suave de sabor y muy rico en minerales y vitaminas también. Ah y se cocina como el hìgado.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#23282 Aca en Perulandia comemos el higado, el de pollo en las sopitas, contiene mucho hierro y lo recomiendan por ejemplo cuando los niños estan anemicos, ha de ser por eso que se lo dan a los bebes no se, pero yo se lo doy a mis hijos en sopas... tambien comemos el higado de res (este tiene el sabor mas fuerte aun)... pero se consume frito y no para bebes sino para dultos, encebollado... el corazon mas se consume en un plato tipico peruanito, son los Anticuchos, que vienen ensartados en un palito y se preparan a la parrilla... con un aliño.... claro no es para bebes, pero para que veas como se consume:

Imagen

De mas esta decir que, preparado de esta manera, me como 10 palitos :mrgreen:

El corazon del pollo no se lo damos al bebe, por que es muy durito, el higado a pesar del sabor es suave la textura...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23381 Yoa Lucia si le he dado higado de pollo y le encanta la verdad , tampoco le doy demasiado a menudo pero tenia entendido que va muybien porque tiene mucho hierro

Imagen
por Esther.
#23389 Ecccccssssssssssssssss!!!!!!!!!!! :shock: :? :shock: :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23428 No se por que sospecho que el higadono te vilipendria, Esther :lol:

Imagen
por joanaa
#23458 pues por aqui no aconsejan dar visceras...
antes se daba higado,sesitos...pero ahora de eso nada.Por lo menos aqui.
Avatar de Usuario
por Tote
#23471 Totalmente de acuerdo con Esther: PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por volvoreta
#23482 Andrea tiene 20 meses y a nosotros el pediatra nos recomendó que no le diéramos nada de vísceras de momento (no nos dijo cuándo podría empezar). Lo siento por las que no les gusta, pero a mí el hígado me encanta (la única víscera que me gusta) y desde pequeñita me ha chiflado... pero reconozco que tiene un sabor especial no apto para todos los paladares.

Imagen
por Pilar
#23486 Hola:
El pediatra de mi hijo de 15 años me desaconsejó las vísceras, porque son las encargadas de filtrar y limpiar el cuerpo y están llenas de toxinas. Con la de hígado que me hizo a mí tragar mi madre ...... :?
Avatar de Usuario
por Lizzy
#23615 Si, sabia que Uds. no comen viceras, aca si... menos mal me acorde cuando vino Alberto, por eso no le invite anticuchos, jiji de repente me demandaba :shock:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#23617 Por acá si se comen. Los tacos de lengua tienen mucho éxito con mis hijos. El corazón también. Los tacos de sesos son deliciosos.

Ah, y lás únicas visceras que son "filtros" de toxinas son hígado y riñones. Pero de todos modos una vez al mes o así es muy buena fuente de minerales. El corazón también es una gran fuente de hierro, sabe menos fuerte que el higado y no es filtro de toxinas.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#23817 Pues que bien leer sobre esto!
Pues aca se consume mucho el higado de pollo y no ven lo otro.
El corazon, bueno es un plato tipico, los riñones casi no se come, los sesos se que si, pero yo ahi si no le entro, a lo mucho llego al higado y al anticucho... mira pues, cada dia se aprende costumbres diferentes... me encanta!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23832 Pues a mi todas las visceras me encantan y mi marido no lo puede ni ver :oops:

Imagen