Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#307225 Hola chicas!!!
Pues si, resumiendo el tema, mi peque lleva 5 dias con diarrea.
El viernes empezo por la tarde, casi no comió nada, por la noche estuvo vomitando, por la mañana tenía fibre, así que al medico de urgencias.
La señora muy maja, la examinó de arriba a bajo, le miró todo (barriga, boca, culete, orejas...) y su diagnostico fue: LE ESTAN SALIENDO LAS MUELAS, es normal que tenga diarrea, vomitos y fiebre; nos dijo de hacer un poco de dieta estringente (zanahoria, manzana, arroz, platano), y Dalsy cada 6 horas para el dolor de muelas.
Nos fuimos super combencidos a casa, el sabado a la tarde ya no tenia fiebre, dejo de vomitar, pero las diarreas seguian. No comía como siempre, pero no dejo de comer.
El domingo seguimos igual, diarreas varias, ella estaba la mar de fresca, como si no pasara nada.
El lunes mas de lo mismo, así que la cogi y al medico otra vez. Como fuimos de urgencias nos toco otra doctora, le contamos lo sucedido, y nos dice: ESO ES UN VIRUS, LOS DIENTES NO PRODUCEN ESTE TIPO CACAS.
Os podeis imaginar la cara de gili**** que se me quedó. La mujer nos recetó unos sobres para cortar la diarrea. De momento no le han hecho efecto, pero esperaremos.
Ahora no se que pensar, bueno, lo que mas me importa es que se le corte esa diarrea, por suerte ella bebe mucho (agua, teti, zumos...) y no tiene problemas de deshidratación, pero si dura muchos días mas....
Vaya rollo os he pegado!!!!
Es que necesitaba desahogarme!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#307238 Hola sangar, no puedo ayudarte mucho, porque no soy medico, y no sé si puede ser normal tantos días con diarrea, pero ¿por qué no la llevas a su pediatra, a ver que te dice?. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307241 Sangar, mi hija está igual, desde la semana pasada con diarrea amarilla. La pobre lo ha pasado fatal, pero parece que ya va mejorando. No le he dado nada, me ha dicho el pediatra que lo mejor es darle leche materna, tampoco quería comer mucho. Es lo que he hecho. A ver si se les pasa pronto.
por sangar
#307247 Chicas, gracias por contestar.
Curcuma, no la he podido llevar a su pediatra, porque el señor solo visita miercoles y jueves, por la tarde, martes y viernes por la mañana. De momento esperaré a ver como le van los sobres, y si no el miercoles estoy ahí para que me visiten

Sunshine, yo tambine le doy tetita, lo que pasa es que des de que estoy preñi, no la quire tanto, solo por la noche a última hora, antes de dormir y dormida.

Espero que se le pase, ya os sigo contando

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#307287 Yo no soy médico pero si creo que en cuanto puedas debes llevarla al pediatra.

Mira yo pasé por una diarrea parecida cuando a mi niña le estaban saliendo los dientes, y cuando fui a la pediatra le pregunté si tenía relación diarrea=salida de dientes, me contestó que ningún tratado de medicina decía que una cosa pudiera producir la otra, pero que su experiencia personal con sus hijos y con sus pacientes durante años, le había enseñado que en muchas ocasiones la salida de un diente provocaba unas décimas de fiebre y diarrea.

No dejes de consultarlo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#307303 Y si la llevas a su medico???? igual te saca de dudas definitivamente.
Seguramente será un virus,hay mucho ahora de este del estómago....

Besitos y que se cure prontico
por Sybi
#307378 Solo te puedo decir que cuando le salieron las primeras muelas a mi hija cuando tenía unos 16 meses, la niña estuvo con diarrea varias veces al día durante al menos dos o tres semanas. Luego de pronto desapareció. Lo que no tenía era fiebre y comía bien, pero diarrea si, y ninguna dieta, por muy astrigente que fuera, lo cambiaba.
Avatar de Usuario
por acra13
#307382 Rodrigo también tuvo diarrea con los primeros dientes y fiebre. Al igual que a ti, su pediatra me dijo que no tenía nada que ver, pero lo que sí es cierto es que cada vez que le han salido las deposiciones han sido sueltas y se le escocía el culete. Posiblemente la causa sea tragan muchas babas de la salivación y es muy ácida, de ahí que se les irrite la mucosa intestinal. De todas maneras, vuelve al pediatra y lo que puedes hacer también para evitar la deshidratación, que no consiste sólo en la pérdida de líquidos, sino también de sales y minerales, es pedirle al pediatra que te recomiende algún suero para dárselo en vez de agua. Yo le doy oralsuero porque así me lo recomendó y le va muy bien.
Pero sobre todo ve al pediatra y si no tienes ese día vete a las urgencias de cualquier hospital materno-infantil.
Salud :fl
Avatar de Usuario
por sorocu
#307409 Sangar, cómo está tu peke hoy????

Berta también está con diarrea, pensamos que es una "pasa"de barriguita. Hoy hablamos con la pediatra, a ver que nos dice ...

Un beso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#307414 Hola chicas !!!
Mi enano hace dos semanas, estuvo 5 días con una diarrea bastante importante. Al pobre se le puso el culete en carne viva. Le llevamos a su pediatra y le analizaron las caquitas y resultó que tenía una bacteria. Ya sabéis antibiotico y solucionado. Pero el pobre lo pasó fatal con el tema del culete. Cada cambio de pañal era un sufrimiento :sad: .... ni le pasabamos las toallitas, directamente al agua

A nosotros también nos dijeron que se supone que no hay relación entre la salida de los dientes, la diarrea y las décimas de fiebre e incluso que no está demostrado que les duela, pero a mi pequeño cada vez que le sale algún diente lo pasa fatal, con diarrea, mucho dolor y décimas de fiebre

Sangar espero que tu peke esté mejor ya nos contarás !!!

Besos para todas y que tengais buen día :fl

Imagen
Imagen
por sangar
#307420 Hola chicas!!!!
Pues la peque sigue haciendo las cacas muy sueltas, de color amarillo y con tropezones de zanahoria, pero al menos ya no son tanseguidas como los otros días.
Esta tomando mucha agua y el suero oral ese con sabor de frutas (que nos lo recomendo uno de los medicos). Estos días ya no ha tenido fiebre, ni vomitos.
Tambien le damos unos sobrecitos para ver si se le corta la diarrea, pero ahora como ya sabe lo que es me cuenta un guevo darselo, lo he probado en vaso, con bibe, con cheringa.... y es probar un poco y dice NO, NO, NO MAS.... Así que imaginaros el show tres veces al dia!!!!
Hoy la volveremos a llevar al medico a ver que dice...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#307489 es normal que la diarrea dure mas tiempo que los demas sintomas, los intestinos deben recuperarse poco a poco, creo que mientras ella este bien hidratada y contenta solo hay que tener paciencia

ImagenImagen
ImagenImagen