Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura Pedro
#307223 HOLA: ME GUSTARÍA QUE ME AYUDEN A ORGANIZAR LA COMIDA DE PEDRO. EL TIENE 7 MESES. COME BASTANTE VARIADO Y BASTANTE BIEN. ADEMÁS TOMA PECHO 2 O 3 VECES AL DÍA (MAÑANA TEMPRANO, SIESTA Y TARDECITA) Y UNA MAMADERA DE 240ML A LA NOCHE ANTES DE DORMIR. TODAVÍA NO CENA. MI DUDA ES SI ESTÁ TOMANDO SUFICIENTE LECHE DE PECHO, Y SI REEMPLAZO EL PECHO POR LA MAMADERA (PRONTO VUELVO A TRABAJAR), QUÉ CANTIDAD DEBO DARLE. DESDE YA ESTOY MUY AGRADECIDA. LAURA
Avatar de Usuario
por AMBERES
#307319 Hola Laura,

Lo primero decirte que a la edad de tu ebbe, la leche es el alimento principal y el resto es complementario.
Se recomienda que los bebes menores de un anno tomen un minimo de 500 cc (medio litro) al dia. Por ello, los ninos que toman pecho y no mamadera, se les debe ofrecer siempre el pecho primero y luego luego los pures de verduras o frutas.

Si quieres continuar dando el pecho cuando empieces a trabajar, puedes acordar con quien sea que se vaya a quedar con el bebe, que le den los pures en tu ausencia y cuando tu llegues darle solo pecho a demanda.
Desconozco la razon por la que le das mamadera por la noche, pero te dire que si el nino toma pecho a demanda, no necesita biberones. Pero es una opinion personal.

Espero haberte ayudado

ImagenImagen