Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#23152 Dios míiiiiiiiiiiiio, como tiene el culete Blanca! si no puedo casi ni tocarla. No os podéis hacer una idea de como lo tiene (bueno sí os hacéis una idea, seguro :wink: ). Madre mía, le estan saliendo las muelas y como no babea, lo está echando todo por el culete, tiene los labios en carne viva, le han salido incluso puntitos rojos, la pediatra me ha mandado Micosona que poco le está haciendo, he probado aceite de oliva e incluso maizena que me recomendaron como "remedio de la abuela" y no hay manera humana de aliviárselo, conocéis algún "milagro efectivo"?
Gracias chicas, Blanca está desesperada con los cambios de pañal.
Avatar de Usuario
por Neus
#23158 Los puntitos rojos no seran hongos?

Si solo necesitas una crema standard, prueba de la marca Weleda la crema para pañales a base de caléndula. A nosotros nos ha ido muy bien.

Avatar de Usuario
por elena3410
#23161 Si Neus, efectivamente son Hongos :( también, todo un panorama como ves, y la Micosona es para ello, pero no noto ninguna mejoría y llevo ya dos días, dándosela, también procuramos (la guarde y yo) cambiarle a menudo los pañales para que esté lo mas sequita posible, pero en cuanto hace pis y caca, como son muy ácidas pues la jorobamos otra vez.
Avatar de Usuario
por Neus
#23163 Pues bienvenida al club.

Nosotros estamos con el canesten.

Cuando le pongas la cremita, encima ponle la pomada Eryplast (le hará de protector para que (1) la humedad, (2) la cremita no se vaya con el pañal.

Nosotros hemos notado mejoria a partir del 3er dia, pero ya nos dijo la Dra que la cosa iba para 1 semana. Y si con 1 semana no se curaba, que nos pasaria a los corticoides.

Ah! y nos recomendó culito al aire. Lo que hago es que cuando voy a empezar a preparar el baño, la desnudo y la dejo en el baño mientras yo preparo el baño (por lo general, primero preparo baño y luego desnudo). Y cuando sale de la bañera, la seco bien y jugamos un ratito en el baño. En total seran 5-10 minutos, pero bueno.

Avatar de Usuario
por cani
#23170 Chicas, igual estoy diciendo-haciendo una tontería pero yo cuando está así le pongo un par de cucharadas de bicarbonato en una tina de agua y le limpio el culete con ese agua, no sé pero siempre he oido que va bien para los hongos...

Y el pañal se lo pongo flojito flojito (que se note que queda bastante hueco entre el culete y el pañal) incluso si hace falta una talla de más. Y si se le sale, pues mala suerte se cambia y punto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#23183 Si Cani, mi hermana también me ha dicho lo del bicarbonato, las toallitas no las uso cuando tiene el culete así, así que echaré bicarbonato en el agua para lavarle, a ver si se le va secando un poquito.
Muchas gracias a ti también, wapa.
Avatar de Usuario
por agueda
#23184 pues limpiar el culete siempre con agua calentita acompañado con javon de niños y esponjita; secar muy bien con una toalla limpia o gasas; aplicarle la creama q te recomiende tu pediatra y pañal.
Te aconsejo q no lo limpies con toallitas húmedas, sólo cdo tengas q salir a la calle.... se dice q no son muy buenas, x las infecciones.

Y una cosa muy muy buena es q de vez en cdo el culito este al aire y si puede darle el sol, ahora q llega el buen tiempo, mejor.

Te comento lo q yo he hecho, le dejaba el culito al aire una vez limpio, sin aplicar la crema, lo colocaba en la ventana abierta (nunca a travez de los cristales), donde estaba dando el sol, (cogido en brazos) y darle sus baños de sol..... te repito eso es muy bueno; pero tampoco abuses.
Una vez q ha tomado algo de sol cremita y pañal. Y así varias veces en el día, ya veras q buenos resultados.
Avatar de Usuario
por solecilla
#23199 EL BICARBONATE HACE QUE EL pH DE LA ZONA CON HONGOS SEA MÁS "BASICO" ( O SEA, MENOS ÁCIDO) Y ESO LES VA FATAL A LOS HONGOS (O SEA, VIVEN PEOR). (SI PASA EN LA BOCA, TAMBIEN EN ENJUAGUES). ADEMÁS: CULO AL AIRE CUANTO MÁS TIEMPO MEJOR, JUGANDO ENCIMA DE UNA TOALLA... SECARLO PERFECTAMENTE DESPUES DE LAVARLO Y ANTES DE PONERLE CREMAS. Y BUENA SUERTE, QUE SE MEJORE LA PEQUE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#23221 :!: Lo del bicarbonato es genial. No les duele nada y les ayuda mucho.
:!: si les ponéis crema ponerles pura pasta de lassar (solo oxido de zinc) porque las que llevan vitaminas son peores. La vitamina A y D son sustrato para las levaduras (o sea, comida) y se ponen ciegas (crecen más). Pero las cremas que sólo tienen óxido de zinc les dificulta el crecimiento.
:!: y claro el antifúngico que haya mandado el médico y los días indicados porque esas canijas tardan mucho en morirse y si no se mueren bien muertas vuelta a empezar al rato.
por SASHAREA
#23376 Yo hagolo mismo: bicarbonato con agua tibia, culete al aire todo lo que puedo (con la fregona detrás limpiando los pipis... :wink: ). A nosotras los antifúngicos no nos funcionan, cuando le veo el culete tan mal directamente le pongo Positon, que es antifungico+corticoide+antibiótico, o sea, que sea lo que sea se lo carga :mrgreen: . Lo pongo por indicacion de mi pediatra, que conste. Se lo pongo unos 5 dias, cada 6 horas, y alterno con la de caléndula de Welleda. La Pasta Lassar también la uso cuando el culete está bien.

Un beso, que se mejore, Lucia cuando tiene el culete mal está de un mal humor...
Juana Mª y Lucia (10 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23439 Lucia una vez tambien se le puso el culete muy mal de un antibiotio y etsuve 3 dias menos por la noche dejandola al aire imaginaros que 3 dias con el cambiador de viaje en el culete y al momento que se hacia pis la cambiaba y cremita otra vez al dia aiguiente ya estaba mejor la cosa. Yo te aconsejo mucho aire

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#23483 A Unai le ha pasado ya 3 veces y, al igual que Neus. le damos Canestén (a Unai le va genial) y la crema que usamos habitualmente (desde que tuvo los primeros hongos) es el Eryplast.

Por supuesto no limpiar con las toallitas, como ya haces. Por cierto, la próxima vez (que espero que no llegue) probaré lo del bicarbonato.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#23648 Pues Blanca no mejora, en absoluto. Al final he tenido que pedir en la farmacia un ungüento especial (fórmula magistral que llaman los pediatras) para ver si le alivia, porque es un "puro llanto" los cambios de pañal, pobrecita mia, a ver si esto le funciona, pero las puñeteras muelas le estan machacando bien.
Avatar de Usuario
por Queli
#23660 Además de la crema de caléndula de Wella y una que se llama Dermo H que también es muy buena, yo le hago baños de asiento en el bidé con manzanilla. Pongo manzanilla fría, la siento y la lavo con ella.

Una vez que empezé con todo esto, en tres días, su culete tomatero se volvió blanquito.

Pobrecillas lo que les debe doler.

Besitos y ánimos para Blanca y para su mami.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23836 lo siento mucho por Blanca a ver si el ungüento la mejor. Muchos animos

Imagen