Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#306732 Estoy hecha polvo, mi peque de 8 meses tiene neumonía. Resulta que empezó con una tos atroz el médico le mandó antibiótico porque tenía la garganta muy roja, dicho antibiótico le dio diarrea en urgencias le cambiaron a otro, se puso peor de la diarrea así que otro medico de urgencias me dijo que el niño no tenía nada que dejara el antibiótico. (Me pilló en fin de semana, por eso lo vieron tres medicos diferentes) todos ellos le oscultaron y ninguno escuchó nada raro. Ya su médico fue el que quiso hacerle una placa de tórax y alli salía. ¿alguna ha pasado ya por esto? ¿algún consejo?
por Esther.
#306800 Las pneumonías no siempre se auscultan, todo depende de su localización. Incluso a veces pueden manifestarse en forma de fiebre y dolor de barriga. Por eso ante fiebre persistente se hacen radiografías, para que no se pasen por alto.

Ánimo, verás como se pondrá bién. :fl
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 16:59, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#306968 Hola, Naroa la ha tenido este año, aunque ella tiene 3 añitos, pero lo pasamos muy mal. Ha estado casi mes y medio malita, sobre todo penosita. La pediatra ( y me encanta de verdad) me tranquilizó mucho, me dijo que este año está siendo duro para los peques, hay muchos virus y ha habido mucha neumonía.

Nosotros nos armamos de paciencia y a base de mimitos, colecho, y abrazos lo pasamos.La fiebre se le quitó rapidísimo con el antibiótico, y luego ya fueron mocos y más mocos hasta que se recuperó del todo.

Te mando muchos mimos para tí y muchos achuchones para que no te sientas mal

GEma :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#306978 con Juan nos pasó lo mismo más o menos con un año. Tuvo una escalada de fiebre durante unan semana que terminó en 40.5º, estaba bastante tiradillo y pálido (ni tos ni nada). Gracias al buen ojo de su pediatra nos mandó una placa de tórax y ahí salió. Esta neumonía no se auscultaba. Le pusieron hasta arriba de antibiótico, le hizo un seguimiento durante 10 días y asunto resuelto; eso si, se tiró el pobre 7 días completos con fiebre. Le costó un poquito recuperarse del todo.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#307134 Gracias a todas, vuestras experiencias me tranquilizan. Y por lo que veo, me puedo considerar afortunada porque desde que empezó con el antibiótico mi peque está muy bien, no tiene fiebre, juega, está activo sólo que duerme muchas más horas.

Muchísimas gracias de verdad, ya os iré contando