Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#306556 La pediatra de mi hija dice que es muy importante que cuando le pongan a los quince meses la vacuna triple vírica, tenga introducido completamente el huevo.
Sabéis por qué?Gracias
por madoigfe
#306562 Supongo que será para saber si es alérgica al huevo ya que la vacuna de los 15 meses tiene riesgo para los alérgicos al huevo aunque es mínimo. En el centro de salud nos derivaron al hospital porque ante una posible reaccion severa no tenían medios para atenderla.
Estuvimos unas 2 horas en el hosptital y no tuvimos ningún problema. Es por precaución
Avatar de Usuario
por Curcuma
#306574 Porque las cepas de los virus frente al sarampión y la parotiditis contenidos en la vacuna triple vírica tradicional disponible en España se obtienen mediante cultivos en fibroblastos de embrión de pollo, por lo que estas vacunas contienen trazas de proteínas del huevo (ovoalbúmina). Teóricamente es posible que, al administrar esta vacuna a niños alérgicos al huevo, pudieran tener una reacción de hipersensibilidad de mayor o menor intensidad. Sin embargo, la cantidad de ovoalbúmina incluida en la vacuna (0,5-1 nanogramos por 0,5 ml dosis) es tan pequeña que se encuentra por debajo del dintel necesario para provocar reacciones alérgicas en la mayoría de los sujetos con alergia al huevo.


Esto es lo que he encontrado, creo que lo aclara muy bien. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por MERE
#306585 Muchísimas gracias. Aclarado
Avatar de Usuario
por CHINI
#307403 a mi enano le vacunan este proximo viernes de la de los quince meses; esta noche pensaba empollarme el librillo para saber de que es la vacuna ¿me adelantais los detalles chatis? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen