Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Meztli
#306498 Hola chicas, quería compartir mi opinión sobre el libro de Carlos González, que hace poco he terminado, había leído ya el de "Besame Mucho" y fue una gran ayuda, yo soy de México y para mi era normal dormir en la misma cama con mi bebé, darle por lo menos un año la teta y llevarlos en brazos a todos lados, y cuando llegue aquí y vi que si la cuna, que si el cochecito, que si te tiranizan, que no los cojas que se malacostumbran... No sabía muy bien a donde hacerme y ese libro nos ayudo a mi y a mi pareja a seguir nuestro instinto.

Ahora he leído el de "Mi niño no me come" y no porque tenga grandes problemas con la AC de mi hija, sino para estar más tranquila de que lo que hago esta bien. Yo siempre he sido de la idea de dejarla que coma lo que quiera, pero hubo algunas semanas en las que la niña estaba inapentente y su papi un poco nervioso, yo le decía que no pasaba nada y que además la niña seguía con la teta y que eso era lo más importante. También mi suegra estaba muy nerviosa (adoro a mi suegra hee!) y siempre que ibamos a su casa la hora de la comida era un poco nefasta, yo un poco avergonzada porque Luna no quería comer y mi pareja y su mamá preocupados.

Y ahí tienes a la suegra, venga Luna una cucharada y te traigo a la gateta (a mi hija le encanta cojerle la cola), luego...venga a ver que te doy, (y sacaba cualquier cosa para entretenerla)....ahora el avión, el tren, la tele... En fin yo me ponía más nerviosa por ver que estaban haciendo el tonto, que preocupada porque la niña no comierá, al final me iba del comedor y les dejaba haciendo el payaso, porque estaba segura de que Luna no iba a aceptar más cucharadas que las que quería.

Ahora come bien, no voy a negar que es una satisfacción cuando se acaba el plato y pide más, pero si no se lo acaba o es más, si no quiere comer tampoco me agobio y su papi menos, al que por cierto también le han gustado mucho los libros.

Sólo l@s animo a que respeten a sus hij@s y se dejen guiar por ellos y por la naturaleza.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308006 Yo también me lei el libro ;-) , y nunca se si por eso o por qué, pero tengo una gran tranquilidad aunque no coma. Le voy dando hasta q me diga q ya no quiere más y listo. El único problema es con mi madre, q al igual q tu suegra se las pasa haciendo el avión y demás bobadas para meterle una cucharada más, y la niña q lo sabe, pues come fatal en su casa para q la abuela le haga el "gili" :roll: , pero bueno. Eso si, la mujer etá convencida de q en mi casa no come nada porque yo no le hago esas cosas :mrgreen:

Imagen
Imagen