Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#306438 Hola, Lucía tiene casi 7 meses y le hago purés de patata, zanahoria, calabaza, calabazín, alguna vez le meti pollo (aunque no le guste mucho) y una vez judía verde (que tampoco le gusto)
Se lo come en la guarde, luego el resto del día solo le doy pecho y a veces por la tarde una pera hecha compota. (no quiere fruta de otra forma). Ahora tengo que ir probando con manzana y platano.

Bueno, pues todo bien, pero ¿qué más le tengo que dar, como?

Legumbres: ¿Cómo? ¿Mezclado con qué?

Yoguros? (vi una mamá darle un yogur del hacendado a su bebe de la misma edad, me parece demasiado pronto)

Además noto que su caquita es más dura pero no bebe de biberón, sólo pecho, ni infusiones ni agua.. :roll:

Cuando la recojo "me engulle" ;-)

Please, que me decís???
Avatar de Usuario
por LAYE
#306979 Hola, te cuento mi experiencia por si te ayuda. Darío hasta los 15 meses solo quiso teta pan y fruta. Empezó a comer fruta triturada alrededor de los 10 meses ( yo me sacaba leche y se la daban mientras trabajaba). Yo he seguido la regla de ofrecer, sin forzar, y pensando que si comía toda la teta que quería cuando estábamos juntos estaría bien. Justo cuando me empezaba a preocupar decidió probar las sopas y potajes. Ahora le hago potajes de verdura variada con papas, y le voy variando, unas veces judías, otras lentejas, otras garbanzos...( poquita cantidad) y sopas de pollo, ternera o pescado con pasta o arroz, claro que él es más grande que Lucía ( 20 meses ). Mi niño me ha demostrado que cuando están listos para comer, lo hacen. Yo lo que no haría es dar yogures o lácteos a un bebé de teta antes del año, puede sentarle mal, porque el nivel de proteinas es superior a lo que pueden digerir, por lo que he leido.
En cuanto a la caca, a Darío tb le pasó cuando empezó a probar cosas nuevas, yo lo que hacía era vigilar y si era muy dura o le dolía, pues cambiaba de alimento, o lo dejaba por unos días, hasta que mejorara. Creo que es por lo de adaptarseles el intestino a funcionar con sólidos....
Espero no haber sido muy plasta, :-|

Imagen<a
Imagen