Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#306091 Tengo una duda, el dentista me ha mandado antiobiotico Rodogil, pero le doy el pecho a mi peke y he mirado en la pagina web www.e-lactancia.org, pero no lo he encontrado. Mi novio me ha dicho que tome amoxicilina, y en la pagina dice que es compatible, pero en las mismas indicaciones del amoxicilina pone que no es comatible ¿?

He optado por no tomar nada, pero si el diente sigue así me lo tendran que quitar. Es un diente delantero, no una muela, o sea estoy muy preocupada. Por otra parte no le puedo quitar el pecho a mi niña. Que mal, joe. Llevo con el dientecito desde el 6º mes de embarazo y no se soluciona....

Help :roll:
Avatar de Usuario
por acra13
#306096 ¿Por qué no te hacercas al pediatra y se lo consultas? Mejor que nadie te dirá si puede afectar porque se transfiera a la leche o no.
Pero no dejes lo de la boca porque eso afecta a todo el organismo y una mamá lactante tiene que estar fuerte y sana.
Cuídate, ¿vale? :fl

Salud
Avatar de Usuario
por Trece
#306098 Acércate al médico tuyo de cabecera y se lo comentas, para que te de algo compatible con la lactancia. Hay antibióticos que son compatibles o de riesgo muy bajo para la lactancia.
Hija que el dolor de dientes es muy malo para aguantarlo así. La amoxicilina es totalmente segura. Cuando nació Selena me tuvieron que dar antibiótico porque se me infectaron los puntos de la episiotomía y fueron compatibles con la lactancia.
Pregúntale al médico a ver qué te puede dar.

por shaska
#306101 En el libro de medicamentos y alctancia materna que tengo no aparece ni el Rhodogil ni la espiramicina, asi que no se si son compatibles.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#306104 Hola Sunshine.

El antibiótico que te han recetado supongo que será: Rhodogil comprimidos.

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA:
Cada comprimido contiene 750.000 U.I. de espiramicina (DOE) y 125 mg demetronidazol (DOE)

Las indicaciones de Rhodogil se basan en la actividad antimicrobiana de sus dos componentes así como en su farmacocinética.
Tratamiento y prevención de infecciones estomatológicas agudas, crónicas o recidivantes tales como abscesos dentales y periodontitis.
Infecciones orofaríngeas causadas por gérmenes anaerobios.
Otitis y sinusitis. Prevención de las complicaciones infecciosas locales postoperatorias en cirugía odontoestomatológica.

La espiramicina tiene nivel de riesgo 1 y el metronidazol nivel 0. (lo puedes buscar tu misma en www.e-lactancia.org

Es decir, que especificamente este antibiótico sirve para la infección que tú tienes.
Es verdad que la amoxicilina tiene riesgo 0 directamente pero es un antibiótico de amplio espectro, y quizás pueda no curarte. Yo no lo sé.

Si puedes, llama y coméntales la duda que tienes.

No sé cuánto tiempo tu peque, pero valora también que no es lo mismo un bebé de 1 mes que uno de 9 meses, el peso que tienen cuando son más mayores reduce también el riesgo del antibiótico que tú te puedas tomar.

En un principio, creo que deberías tomarte el antibiótico antes de que fuera a más y realmente te tengan que dar algo más fuerte.

Consúltalo las veces que haga falta para quedarte tranquila, pero no te descuides, de verdad. No pasa nada si te tomas el antibiótico.

Un beso.
:fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306155 Gracias a todas por vuestras rápidas contestaciones. Por fin llame al pediatra y me dijo que no tomase Rhodogil, que tome amoxicilina 1 gr y si en 4-5 días no noto mejoría que habrá que añadir algo como amoxiglmico (no entendí bien el nombre) para aumentar el efecto.

Nuriah, mi bebe tiene 6 meses y medio. Intenté contactar con el dentista tb, pero no cogen el tel. A ver si consigo hablar con él esta tarde y me diga si amoxicilina me vale.

A ver si se me resuelve ya este diente ...xxx.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#309462 Chicas estoy hecha polvo :cry: Al final, a pesar de tomar antibioticos hoy me han quitado el diente!!! :20:
Anestesia y rrac! Fuera diente. Como es delante me lo han pegado literalmente entre los otros dos para no ir sin diente. Había empezado a formarse un quiste. :roll: No he sangrado mucho, lo cual es otro problema ya que al no haber sangre no se cura y puede ser que pase algo que se me ha olvidado el nombre, pero en fin que se pudra el hueso y entonces puede tardar meses en curar todo...
O sea, todas buenas noticias y para colmo, al haber tardado más de lo previsto, cuando llego al coche toma multa!
Que día redondo, estoy que me salgo. Siempre cuidandome la boca, yendo al dentista 2 veces al año, que si limpieza que si revisión... ¿¿¿¡¡¡Para que al final me tengan que sacar el diente??!!!

Bueno, estoy chafada.....
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309503 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#309509 Gracias ana!
Avatar de Usuario
por nuriah
#309815 Lo siento Sunshine.... :26:

Espero de verdad que no se te complique más la cosa y te puedas olvidar pronto.... UN beso enorme! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sunshine
#309822 Ay Nuriah, ya está, ya estoy mejor. Ce la vie, no? Pues pa'lante, que podría haber sido peor. Ahora a comer como las viejitas hasta que se me cure...
Besitos