Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#305972 Veamos, Rodrigo sigue tomandose un bibe por la mañana y otro por la noche, eso sí con leche de vaca de Puleva 3 crecimiento, y hasta ahora seguimos esterilizándolos en frío con unas pastillas para tal efecto. Mi pregunta es si es necesario seguir haciéndolo o basta con lavar los biberones como cualquier otro elemento de la vajilla.
Muchísimas gracias.

Salud
Avatar de Usuario
por ALALA
#305993 Pues a mi la pediatra me dijo que no tenía mucho sentido que le siguiera esterilizando lo bibes si ya comía otras cosas en plato y con cuchara, porque para ser coherente debería esterilizar también los platos, cucharas y demás que la niña se llevara a la boca.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#305994 ¿que edad tiene Rodrigo?

Yo empezé a dejar de esterilizar poco a poco, me explico:

Le esteritizaba todo, biberones, chupetes, mordedores...excepto un bibe al dia, que lavaba de forma normal, asi una temporada, luego no esterilizaba ningun bibe, luego los chupes y asi poco a poco dejé de esterilizar todo....no recuerdo bien cuanto tiempo tenia, pero aproximadamente 7 meses, con esa edad ya se metia en la boca cualquier juguete a su alcance, se metia la mano en la boca despues de gatear....para mi no tenia sentido esterilizar porque por otro lado chupaba juguetes sin esterilizar...

Un beso

Eva
Avatar de Usuario
por acra13
#305995 Rodrgigo ya tiene 2 años y 3 meses y la verdad es que salvo los biberones, el resto de las cosas no se las he esterilizado. Los chupetes la primera vez y luego al agua porque tanta esterilización podía impedir un buen desarrollo del sistema inmunológico, porque como decís se metía los juguetes en la boca, las manos...
Lo de los biberones ha sido más por inercia que por otra cosa y me daba que ya no era necesario, pero, chicas es que no sabía a quién preguntárselo.
Ni os imagináis lo que lamento no haber descubierto este foro mucho antes, habría evitado sentirme muy sola y con muchas dudas durante los primeros meses.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por perenquen
#305999 directamente al friegaplatos, si es que tienes. Yo no me acuerdo cuándo se los empecé a meter a martina pero está claro que si come en plato, con tenedor y no están esterilizados, no tiene mucho sentido que trates a los bibes de forma distinta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#306001 a partir de los seis meses no he vuelto a esterilizar nada, ni chupe, ni bibi, ni mordedor, los bebes deben desarrolar su sistema inmnologico y ademas a partir de los seis meses cogen juguetes, se meten las manos en la boca etc...., asi que lo veo una tonteria esterilizarlos.
un secreto: esto lo digo ahora con el segundo hijo porque con el primero me moria de miedo con todo y te entiendo perfectamente. :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sybi
#306059 Yo dejé de esterilizar los bibes cuando mi niña tenía cinco meses, quizás parezca algo pronto, pero me fui al extranjero de vacaciones y no tenía el esterilizador que podía meter en el microondas, asi que decidí intentarlo. La verdad es que mi niña jamás ha cogido nada, y eso, que ni siquiera tengo lavaplatos, lo lavé todo a mano!

No creo que sea bueno tanta esterilización, los bébés tienen que entrar en contacto con germenes y bacterias para inmunizarse, así que con dos años, definitivamente no tienes que esterilizar NADA DE NADA ya.
Avatar de Usuario
por acra13
#306092 ME lo imaginaba y de hecho, como ya he apuntado antes, lo único que esterilizaba eran los biberones, pero más por el tipo de leche que por otra cosa. Ya que, al igual que vosotras, he considerado que el sistema inmunológico del niño se tiene que desarrollar de forma natural. Pero como os he comentado, seguía esterilizándolos por inercia.
Gracias a todas :fl

Salud