Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#305598 Hola a tod@s!
En el cole de mi hijo mayor nos han informado que hay casos de piojos y piden que hagamos un tratamiento preventivo a los niños.
De momento solo le miro la cabeza cada dia con un peine de esos para las liendres (solo de pensarlo me pica todo! :mrgreen: )
Bueno lo que no veo claro es echarle nada en la cabeza si no tiene piojos, habia oído que si les pones cosas para prevenir luego si tienen se hacen resistentes.

Alguna tiene experiencia en esto?

Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#305609 Yo he oido q sólo con pasarle el peine ese de las descarguitas ya es suficiente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#305625 Con la liendrera sufiente, los tratamientos preventivos, no hacen nada de nada, creo que al contrario, pueden ayudar a que lo coja, mi cuñada és peluquera y me comentó esto.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por shaska
#305671 Si pones champus para prevenir se pùeden volver resistentes, y luego si que hay problemas, si.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por estherponfe
#306167 hola os voy a contar mi experiencia sobre el tema. A estas alturas me considero una experta en el.
Mi hija mayor Laura los cojio en 2º de infantil y yo cuando me di cuenta estaba invadida (yo era de las que en el fondo pensaba que los piojos solo los cojen los hijos de los demas). Esa vez fue a final de curso y se lo quite con un tratamiento de farmacia ordinario, no recuerdo ni la marca.
El curso pasado fue peor por que los cojio en noviembre, y nos costo mucho quitarlos. Tratamiento quimico, paciencia y liendrera no fueron suficientes. Utilice entonces un tratamiento que se llama stop piojos (de venta en farmacias) esta basado en algo que los deja ko y ademas mata liendres; a partir de ese momento utilizo un preventivo que se llama prevenice y no los hemos vuelto a cojer.Toco madera.
No se si es casualidad o no pero a mi me esta funcionando.
Por cierto es hablar del tema y me pica todo, se pasa muy mal cuando los descubres, yo no sabia ni como eran y crei que me daba algo cuando los vi en la cabeza de mi hija y despues en la mia.
Que nadie se crea que es algo raro cojerlos o que es por falta de limpieza por que es totalmente falso y los puede cojer cualquiera. La mejor prevencion desde luego es estar pendiente, al menos una vez a la semana mirar la cabeza detenidamente
Por cierto Kitudice ¿que es eso del peine de las descarguitas?

ImagenuImagen
por Esther.
#306546 Edito, gracias por todo.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 16:59, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#306654 Gracias a todas por vuestros consejos y siento que vuestra sapiencia piojil sea por las plagas que han cogido vuestros peques y vosostras mismas.... :oops:
Tomo nota lo de que no es adecuado el tratamiento preventivo, a mi me sonaba que mi hermana que tb ha padecido el tema me lo habia comentado, pero una nota del cole aconsejaba lo contrario...

Lo que no entiendo como la ciencia es incapaz de eliminar tan molesto bicho :mrgreen:

Besitos

Imagen
Imagen