- Jue, 22 Ene 2009, 16:09
hola os voy a contar mi experiencia sobre el tema. A estas alturas me considero una experta en el.
Mi hija mayor Laura los cojio en 2º de infantil y yo cuando me di cuenta estaba invadida (yo era de las que en el fondo pensaba que los piojos solo los cojen los hijos de los demas). Esa vez fue a final de curso y se lo quite con un tratamiento de farmacia ordinario, no recuerdo ni la marca.
El curso pasado fue peor por que los cojio en noviembre, y nos costo mucho quitarlos. Tratamiento quimico, paciencia y liendrera no fueron suficientes. Utilice entonces un tratamiento que se llama stop piojos (de venta en farmacias) esta basado en algo que los deja ko y ademas mata liendres; a partir de ese momento utilizo un preventivo que se llama prevenice y no los hemos vuelto a cojer.Toco madera.
No se si es casualidad o no pero a mi me esta funcionando.
Por cierto es hablar del tema y me pica todo, se pasa muy mal cuando los descubres, yo no sabia ni como eran y crei que me daba algo cuando los vi en la cabeza de mi hija y despues en la mia.
Que nadie se crea que es algo raro cojerlos o que es por falta de limpieza por que es totalmente falso y los puede cojer cualquiera. La mejor prevencion desde luego es estar pendiente, al menos una vez a la semana mirar la cabeza detenidamente
Por cierto Kitudice ¿que es eso del peine de las descarguitas?
u