Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#23030 Hola, mi hijo tiene casi 10 meses, le quiero dar galletas para que vaya mordiendo...pero he visto que todas tienen leche. No pensaba darle leche de vaca ni derivados hasta el año pero no sé si no es excesivo el no darle galletas porque en su composición lleven leche...¿puedo dárselas, o conoceis alguna marca que no lleve leche?: Gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#23034 Las galletas no solo llevan leche, también huevo, mucho azúcar y pueden contener trazas de frutos secos.

Esperate un poquito más, los dias pasan rápido.

Un poquito de pan, un cachito de fruta, una zanahoria,... van muy bien como tentempie.

De todas manera si te interesa el tema de las galletas mirate los de la marca Gullón (tienen varias galletas para alergicos aplv, huevo, frutos secos,...)

Avatar de Usuario
por lukanipy
#23077 Anda! Pues yo llevo 2 semanas dandole galletas Maria a Lucia, me lo comentó la pediatra y aunque le dije lo de la leche y eso me dijo que no pasaba nada. Que hago se las quito o se las sigo dando? Ahora no se que hacer.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#23092 Tambien estan las galletas sin gluten Milupa que son para bebés y en teoría para biberón (me parece absurdo hacer biberones con galletas habiendo cereales en polvo). Se deshacen muy fácil y en la caja pone que no deben darse para que las coma el bebé por si se atrganta, pero imagino que lo hacen para curarse en salud.
Lukaniy, no sé, yo tampoco le di galletas María a mi nena porque llevaban leche, casi todas las marcas llevan, y las que no llevaban soja, que también es muy alergénica, mira que estuve mirando en el súper. Aunque si ya se las has dado y no le han sentado mal, de todas formas como han dicho los días pasan de`risa y cuando te des cuenta ya tendrá un año y podrá comer casi todo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#23138 Dar o no dar, esta es la cuestión ? (hoy estoy Shakespeariana) Es una elección muy personal, como todo en esta vida :D

Yo me esperaria. Aunque por nuestra situación, ahora me he convertido en una mama asustadiza en el tema introducción de alimentos.

Y si quieres darsela, pero te da apuro, dale una a la semana (?)

por mellisenero
#23141 siento ir en otra direccion, pero mis peques (bien es cierto que no se las empece a dar yo sino mi hermana cuando se quedaba con ellos) llevan tomando galletas mucho tiempo, creo que desde los 9 meses o asi. yo no creo que sea malo, se han acostumbrado a masticar y les dio de las maria que son las que menos cosas tienene excepto el fin de semana que les doy de lu dinosaurios que a Javier le vuelven loco. Bueno, son como una chuche, igual que si le das un gusanito. Pero como dice Neus, cada uno decide como hacerlo. Yo tengo la suerte que ninguno ha tenido por ahora nunca ninguna reaccion alergica a nada. asi que voy probando.
Avatar de Usuario
por cani
#23159 Yo también le di con 9 meses galletas maría de las que NO LLEVAN HUEVO MUY IMPORTANTE, aunque como decís sí llevan leche. ¿Por qué lo hice? Muy sencillo Patricia ya tomaba leche de fórmula por lo que sabía que no tenía problemas de intolerancias a la leche, por la misma razón comenzé a darle yogures por esas fechas (antes tambien le daba pero hechos por mí en yogurtera con leche de continuación...)

Quiero decir si toma LM exclusiva sí veo peligroso introducir lacteos antes de tiempo pero si ya los tiene introducidos pues no veo el problema, si ya le han sentado bien... Eso sí mucho ojo con el huevo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#23168 Si ya le has dado y no ha pasado nada, pues sigue. Sólo fíjate bien el el huevo. (las de milupa tienen huevo OJO)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#23214 milupa tiene dos tipos de galletas para bebés, y las que dice a partir de 4 meses no deberían llevar huevo ni leche ni gluten (¿como hacen esas galletas? :shock: ). ¿esas tambien llevan huevo?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CLAUDIAPG
#23236 Clàudia tiene 8 meses y hasta ahora ha comido galletas milupa sin gluten y tampoco tienen huevo. El pediatra me dijo que ya podía comer galletas maria pero no sé, me habéis hecho dudar. Miraré las Gullón a ver si encuentro algunas sin huevo.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#23310 Yo al bebito le doy su galleta, pero poco por que son medio dulzonas... las de vainilla... no sabia que se debia esperar mas... hummmmm yo no se lo quitare por que lo siento mientras estoy almorzando y se entretiene con una galleta mientras estamos todos almorzando... sera malo darle de soda?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#23343 Yo a Pau le doy unas que compré en una tienda de productos naturales, sin gluten sin lactosa y sin azúcar. Evidentemente no saben como una galleta maría, pero también son mas sanas. Se las doy desde los 11 meses, esporádicamente si no quiere tomar la fruta por la tarde, y solo una al día. No más.
Soy maniática en estas cosas y soy de la creencia que para comer marranadas ya las comera, seguro, más adelante. De todos modos tengo la ventaja que tampoco es que le ilusionen mucho. Prefiere la verdura a una galleta. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#23359 Tienes razon Esther, mi problema es que no se lo doy yo si no la tia de mi esposo todos los dias... hablare con ella para que evite darle cada que quiere que se entretenga... como se la devora a ella le gusta darle, pero si no habia recapacitado en eso... :roll:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por CLAUDIAPG
#23363 Clàudia come cada día dos galletas de milupa sin gluten en la papilla de frutas por recomendación del pediatra. Ahora me ha dicho que le ponga dos galletas maría en la misma papilla (es decir, con gluten). Tiene 8 meses. Creeis que es muy pronto?

También ha empezado a comer yogurt, el mi primer danone que está hecho con leche de continuación. Le doy cuatro a la semana. Sustituyo el zumo de naranja por el yogurt en la papilla de frutas. Qué os parece?
Avatar de Usuario
por cani
#23373 El MPD es un invento comercial y no está hecho con leche de continuación sino con leche de vaca normal. Lo único y por eso dice que está adaptado es que tienen añadidos vitaminas y noséquémas, y además tiene azúcar, aunque un 4% frente a un 10% mínimo los naturales azucarados.

Yo a esa edad le daba yogur hecho por mí en la yogurtera con su leche de continuación y sin azucar (bueno le añadía una puntita muyyy pequeña luego al yogur), y aún así te dirán las compis que mejor no le dés, pero bueno si ya le has dado y le ha sentado bien, pues lo que haría es darle directamente los normales sin azucar y ese dinero que te ahorras.

Cani+Patri 9/12/2004