Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#305449 Hola chicas:
Os voy a comentar un tema, a ver que opinais.
El otro dia estuvimos en la revisión de los 15 meses de mi peque, todo esta ok, el pediatra y la enfermera nos comentan que tendriamos que empezar con el tema de cepillado de dientes, así como un juego, que ella nos vea a nosotros y se interese, nos imite, para que vaya cogiendo el cepillo y aprenda que con eso se limpian los dientes..... esas cosas.
Pues el caso es que voy a la farmacia de siempre (les tengo mucha confianza), se lo comento y e dice "pero este hombre esta loco, como se va a limpiar los dientes tu chiquilla, es que a veces se pasan y otras no llegan,...." resumiendo lo puso de vuelta y media.
Ahora no se que hacer???? como lo habeis hecho vosotras???
Yo tambien creo que es pequeña, pero si lo miras de otro modo, si empieza como un juego.....
Avatar de Usuario
por Curcuma
#305461 Pues a mi en la farmacia me dijeron algo parecido cuando dije que tenía 17 meses, (es demasiado pequeño para usar cepillo), pero yo ni caso, le dije que me diera el cepillo mas pequeño que tuviera y ya. Mi hijo pedía el de su hermana cuando la veía a ella lavándoselos y ahora se lo doy, (sin pasta) y hace lo mismo que ella, bueno lo intenta :mrgreen: .Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por perenquen
#305494 yo tb le compré el más chiquitín que había a martina y ahora se cepilla los dientes (o hace que se los cepilla y luego voy yo a completar un poco) todas las mañanas. Me gustaría que tb lo hiciera por la noche pero de momento, me conformo con que vaya cogiendo el hábito.

yo tb hago como que le pongo pasta porque me la pide pero no se la pongo y hacemos el número completo, jejeje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#305496 a mi tambien me lo dijeron y le compré un cepillo de dientes. La noche del estreno (y desde entonces siempre que hemos probado) me lo llevé al baño para que me viera cepillarme los dientes, le di el suyo y ¿sabeis lo que hizo? cepillarse el pelo. PEINARSEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! Y hasta hoy, lo usa de peine, bueno, de cepillo..... para el pelo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por m jose
#305536 hasta los tres años no es aconsejable que se cepillen los dientes con pasta dentifrica infantil, antes de los tres años le puedes dar el cepillo mojado con agua pero creo que tu nena es un poco pequeña y no tendra destreza para ello, asi que lo mejor es una gasa humeda y frotar los dientes un poco (pero claro debe hacerlo la madre). espero haberte ayudado

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#305720 Yo a ferran tambien le compre un cepillo pequeñito y se los limpio enjuagando un poco el cepillo en agua, un poco le doy yo y un poco el, aunque acaba arrancando los pelillos del cepillo a base de mordisquearlo 8-) creo que lo importante es que coja el habito, que se acostumbre al cepillo para que no le de angustia y esas cosas
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#305758 Nosotros empezamos cepillandole los dientes con un cepillo mojado.

Con el tiempo (cerca de los 3 años), le cepillabamos los dientes y luego le enseñabamos a enjuagarse.

Y cuando dominaba la acción de enjuagarse (con 3 años) empezamos con la pasta de dientes (muy baja de fluor). Continuamos cepillando nosotros.

Avatar de Usuario
por mmareta
#305816 A mi en la guarde me pidieron un cepillo de dientes al empezar el curso, me pareció raro y me explicaron que era para crearles el hábito después de comer, pero sin pasta, solo con agua.
Ahora en casa por la mañana cuando me ve lavarme siempre me pide su cepillo (le compré uno para casa)....jeje
Y en la farmacia hay unos cepillos para utilizar a partir de un año! no creo que sea tan descabellado. Con un año comen galletas, fruta, etc y ya tienen dientes (mi hija solo le faltaban a los 12 meses las segundas muelas, que creo que salen a los 2 años) así que se puede quedar comida en los dientes y es necesario cepillar, solo sin agua para empezar, pero es suficiente para eliminar restos de comida!
si están ahí los dientes hay que cepillarlos...para prevenir.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#306557 Hace mucho tiempo vi en una farmacia un cepillo para bebes pero no lo compré. Ahora lo he buscado en otras y me han dicho dque es muy pronto (tiene 13 meses) pero que hay una especie de palito para que ellos jueguen y cojan el hábito
por pariues
#306875 Hola, por supuesto que hay que limpiarles lod dientes, y nada más salen; primero con una gasa húmeda después de las tomas y se pasa por toda la boca, incluyendo las encías. Cuando empiezan con dieta sólida hay que mpezar a cepillar sin pasta(la pasta a partir de 3 años y la mitad de un guisante), hay unos cepillos de oral-b que se vendaen en todas partes, no hace falta que sean de farmacia, y se llaman "stages", van de 0-2 años, 3-5 años, 6-9 años son muy blanditos y están adaptados a cada edad.(lo indica en el paquete) Ah, y nada de que sólo jueguen, los papis tienen que limpiar bien todos los rincones. Es muy desagradable después ver a pequeñines de 3 años sentados en el sillón del dentista y con la boca destrozada, y además algunas mamis flipan "¿tan pequeño y con caries?". En fin, espero seros de ayuda. ;-)

Imagen
por sangar
#307220 Muchas gracias por vuestros consejos.
El pediatra nos aconsejo eso de crearle en habito, que lo intente; pero claro cuando se lo dije al de la farmacia flipe.
Creo que le buscare uno de esos de OralB, para pequeñitos e iremos probando
Gracias por vuestras experiencias

Imagen

Imagen