Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#304487 Hola!

Pues resulta que mi peque anduvo estriñido como un mes, la verdad que comia poquito, asi que se me hacia lógico que hiciera menos cantidad y claro al tener menos materia que deshechar pues la retenía y al final se secaba y hacia bolitas de borrego.

Luego empezó a comer más y santo remedio empezo a hacer otra vez abundante y bien.

No doy con lo que haya sido porque le quité patata, zanahoria, manzana y resultó peor porque como es lo que le gusta, pues comía menos y por lo tanto hacía menos caquita. Se lo volví a introducir y empezó a comer mejor y se arreglaron las cosas, asi que estoy dudando a ver si son las lentejas.

El otro día le volví a dar lentejas (ya tenia tiempo que no le daba) y como le encantan se comió un platazo y se volvió a estriñir.

Yo juraba que las lentejas eran pura fibra ( se las doy enteras) En fin. Estoy confundida.
Avatar de Usuario
por m jose
#304536 no creo que sean las lentejas, poque normalmente hace el efecto contrario y mas con piel.
mi hijo es estreñido y yo siempre le echo en las verduras, esparragos verdes frescos, apio, le va muy bien.
es muy bueno que beba mucha agua y un poco de zumo de naranja natural unos 15 minutos antes del desayuno. espero haberte ayudado

ImagenImagen
ImagenImagen
por nara
#304555 Pues a mi peque le producen gastroenteritis, con cagalera y vómitos, creo que es por la piel. Será quizá por otra cosa.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#305444 las lentejas no extriñen, pero mi matrona me dijo una vez que son un poco indigestas mas si las cocinas con alguna verdura como espinacas.
si no le sientan bien pasa de darselas.
por nara
#306440 yo creo que tampoco serán las lentejas a mi peque le producen no diarreas sino gastroenteritis...ni te cuento, lleva desde junio sin komerlas porque la pobre se iba por abajo y por arriba....hasta que lo descubri.

Imagen
Imagen
por mi gordete
#307219 De todas maneras, os recomiendo que cuando hagais lentejas las paseis por el pasapuré (no la batidora, sino el pasapuré ese que se le da vueltas con una manilla), así la piel se queda fuera.

Mi pequeñin nació el 26-10-2007

Mi blog: http://www.marujasmodernas.es

-