Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#304012 Hola a todas. Hace un mes que mi pediatra me dio las pautas para introduccion de la AC pero entre unas cosas y otras (ha tenido dos bronquilitis en un mes y no queria comer) no he podido hacerlo.

En primer lugar, como ya le habia puesto cereales en los biberones, intenté darselos en papilla, pero lloraba y lo escupia. Desde hace una semana le preparo un poco de papilla de cereales antes del biberón de la mañana, pero no se la come. Cuando consigo que tome media cucharada, esta un rato dandole vueltas en la boca y lo escupe. Quiere biberon.

Con las verduras ha sucedido igual, no hay manera de que las tome.

Con mi hijo mayor reconozco que fue mucho mas facil.

No tengo prisa pero no creo que sea bueno que se alimente solo de biberones ¿no?. Ahora mismo toma aproximadamente 3 biberones de 240ml al dia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#304017 Te comento: los bebés son lactantes hasta le año de edad. y ser lactante significa que la mayoría de su alimentación es la leche, ya sea LA o LM.

La introducción se hace más o menos a los 6 meses (los últimos estudios hablan hasta de, si es con LM cn mayor razón, pero con LA también, esperar incluso a que el 6º mes esté terminado si el bebé engorda y crece bien.

Y además se debe cumplir que el bebé cumpla estas condiciones:

- que tenga como mínimo 6 meses
- que se mantenga estable sentado
- que ya no tenga el reflejo de extrusión (de sacar todo de la boca como cuando chupan el biberón)
- que sepa demostrar que tiene hambre y que ya está saciado y no quiere más.

Y la introducción es eso: introducción. No que se coma el plato entero de cereales ni el plato de verduras, que come media cucharada? pues eso. Que come 3 pues bien. A veces es más sencillo darle a probar de nuestro hervido de patatas copn judias verdes machacadito para despertarle la curiosidad que molestarnos en preparar CADA DÍA una papilla que sabemos que vamos a tirar.

Además, te diré que la verdura y la fruta le aportan muchas menos calorías que la leche, que es lo que verdaderamente necesita.

Los cereales, también se los puedes poner en el biberón si quieres, no? Puedes añadírselos a la leche después de intentar probar con la papilla.

Te dejo el enlace de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PADIATRIA AL RESPECTO.

http://www.aeped.es/protocolos/nutricion/2.pdf

Un beso y relájate, poquito a poquito.... :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por RAUL2005
#304196 Me ha venido muy bien porque el otro dia "pille" a las abuelas dandole la papilla metiendole el chupete despues de cada cucharada. Les regañe y les dije que lo que queria es que el niño aceptase la papilla, no que la trague. Pondre en la nevera las recomendaciones de la AEPED.
Las pruebas de verduras y frutas las estamos haciendo como tu dices porque con mi hijo mayor tuvimos luego muchos problemas para la introducción de solidos.

Imagen
Imagen