Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandrall
#304002 A mi hija el año pasado le pasó lo mismo, cogió otitis en el mes de abril y le duró un mes y medio, con supuración incluida, fiebre, dolor, etc. A mi hija le dieron antibiótico y gotas, estabamos una semana así y se le pasaba pero a los 2 o 3 días de dejarlo otra vez empezaba a supurar y al final la pediatra nos mandó al otorrino. Fuimos en junio al otorrino y nos dijo que en estos casos muchas veces es necesario poner unos drenajes para ayudarles a eliminar la mucosidad pero que antes de llegar a ese punto haríamos unas cuantas revisiones más para ver como evolucionaba. Yo al oír lo de la operación y los drenajes me asusté un poco y empecé a buscar otras soluciones como la homeopatía. En septiembre la primera semana de guardería volvió a coger otitis pero esta vez sólo duró una semana, en octubre volvimos a tener visita con el otorrino y nos dijo que estaba dentro de la normalidad de momento y nos dio visita para marzo (a ver que nos dicen). Desde octubre hemos empezado con un tratamiento de homeopatía para tratar la otitis y bronquitis y tengo que decir que en lo que llevamos de invierno no le he dado antibiótico ni una sola vez, no ha tenido otitis ninguna vez más y el ventolín sólo se lo he tenido que dar en 2 ocasiones un par de días, mientras que el invierno pasado se pasó con el ventolín y el augmentine todo el invierno.

Yo te aconsejo que pidas visita para el otorrino y que depende de lo que te digan busques una segunda opinión y otras alternativas. Mi experiencia de momento está siendo positiva.

Imagen