Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#303995 Buenas
Ando un poco preocupada por mi pequeñajo. Desde siempre ha vomitado mucho y aunque la pediatra me decía que era normal, como Álvaro nunca ha vomitado pues me dio por buscar motivos. Se me ocurrió la idea de dejar de tomar lácteos unos días y dejó de vomitar casi completamente (toma lactancia materna). La cosa se complicó porque pillamos toda una gastroenteritis y claro, volvió a vomitar a mitad de mi experimento. Tuvimos cita con la pediatra para la revisión de los 6 meses unos días después de recuperarse y no había ganado nada de peso en 2 meses :shock: . Le conté lo de los lácteos y me dijo que volviera a tomarlos para ver que pasaba. Me dio cita a los 15 días para ver que pasaba con el peso. A los pocos días de volver con los lácteos volvieron los vómitos pero menos que antes. Me mandó al alergólogo y al digestivo porque seguía bajo de peso. Cuando por fin hemos ido al alergólogo Asier ya no vomita casi nunca y yo estoy tomando lácteos. Aún así le hacen la prueba cutánea de la alergia a la leche y al huevo porque parece que suelen estar relacionadas. Resultado, leche negativo pero huevo POSITIVO.
En febrero le hacen análisis de sangre y en marzo la prueba para la leche pero tomándola directamente. A todo esto mañana tenemos la cita con el de digestivo (aunque no se muy bien que le van a mirar aquí).
Después de todo el rollo, la pregunta es ¿la alergia al huevo que tiene ahora seguirá al año o es por ser muy pequeño? Por lo visto en el análisis de sangre van a mirar no se que niveles de la alergia ¿en que consiste esto? ¿Qué tiene que ver todo esto con lo del peso? ¿Tiene sentido que le hagan lo de la leche si ya no vomita?
Uff, esto es un poco lioso. Os agradezco todo lo que podáis contarme.
Un besote :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#303997 El alergologo será el que te informará, no dudes en preguntarselo.

A mi hija le detectaron la alergia al huevo a los 12 meses, la superó pasados los 3 años.

La alergia alimentaria se supera cuando el sistema inmune aprende que ese alimento no es un veneno. Es cuestión de paciencia y ser muy cautos en las restricciones alimentarias que os informará el alergologo.

Sobre el grado de alergia. Bueno, sirve de pista para conocer la gravedad, pero solo es una pista porque niños con bajo nivel reaccionan gravemente y otros al revés. Pero sobretodo sirve para ir controlando la evolución de los niveles (tiene que llegar a 0 para superar la alergia).

Muchos ánimos :fl