Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#303749 Hola a todas! os cuento un poco.
Mi bebe tiene 6 meses y medio y ha empezado con la AC.
Hasta ahora siempre ha hecho caquita bien, a diario y a veces ha tardado unos días pero ha hecho sin problema
Desde que empecé con la AC he notado ya dos veces que ha hecho dos bolitas duras y ayer hizo fuerza como si hiciera caca y nada de nada.
Hoy ha vuelto a hacer fuerza, miro y nada así que la puse con las piernecitas en alto y empujando ella y ayudando yo haciendo fuerza con las piernas hacia ella logró hacer pero hizo dos bolitas grandes duras y lloró.
Que me decís? creeis que será estreñida? y eso que no come mucho aún.
Mañana tengo que ir a la pediatra y ya le voy a comentar pero estoy un poco preocupadilla.
Gracias a todas
por Ena
#303792 Hola!
¿Qué le das de AC? ¿Ya le das fruta? Para mi peque fue la solución.

Mi nena cuando empezó con los cereales también pasó una temporadita que le costaba hacer caca, pero luego cuando le empecé a dar fruta se reguló muy bien ella solita...

También le cambié los cereales y le estoy dando unos "Super fibra", que le van muy bien...

A ver qué te dice el pediatra. Besetes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#303793 Muchos bebes cuando comienzan con la AC se estriñen. EStán así hasta que su estómago se adapta a la nueva alimentación.
A Selena le pasó y la pediatra le dio eupeptina.
Sobretodo ofrécele agua mientras come y si le das el pecho la teta antes de la comida.
Evita la zanahoria, arroz, y demás alimentos que estriñen.
Dale fruta y acude al pediatra.

por Martax
#303832 Gracias chicas por vuestras respuestas.
Mañana se lo comentaré ala pediatra, porque no le doy cereales por el peso que tiene, solo le he dado fruta y verduras (calabaza y calabacín) que además no estriñe.
Ojalá sea lo que dice Trece y que se esté acostumbrando su estómago a la nueva comida.
Ya os contaré ocmo sigue y que me dice la pediatra.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#304073 Mi hijo también pasa por épocas de estreñimiento, en general bastantes....
Yo le elimino la zanahoria, el platano y la manzana y la patata en muy poca cantidad.
La eupeptina también la he utilizado para casos en los que no hacía caca dos días o así y como tu dices él hacía fuerza y nada. Funciona bastante bien, pero el pediatra te dirá si es necesario.

Lo de la calabaza tengo entendido que estriñe... el calabacín va muy bien y la acelga de maravilla. Si toma carne mejor que sean blancas, pollo, pavo o conejo. Las carnes rojas no facilitan mucho...jejeje.

Que pase pronto la racha, pobrecita.

Imagen
por Martax
#304085 Hola chicas!!
ya he ido a la pediatra y me ha dicho que le quite la zanahoria y la manzana. El plátano se lo puedo dar si es madurito. De la calabaza no sabía nada de que estreñía, además le encanta, aver ocmo hago. La acelga me dijo que por ahora no se la puedo dar hasta más adelante por los niítritos o algo así.
No me dio nada porque hoy ya hizo dos veces solita y sin lloros pero noto que le cuesta más que antes.
Bueno espero vaya a mejor. besos a todas
Avatar de Usuario
por elprincipito
#304101 Me alegro que vaya mejor, es poquito a poco, hasta que el cuerpito se acostumbre a los nuevos alimentos, así que no te preocupes ya verás como pasa.
Sí lo de la acelga creo que es porque si no la haces al momento es como que se "oxida" y puede ser perjudicial, así que lo que tu pediatra diga.

Un beso

Imagen