Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#302616 hola chicas. He tenido (y sigo teniendo) al peque pachuco. Desde el día 21 de Diciembre con diarrea; como tuvo fiebre y estuvo muy tiradillo la pediatra pensó que sería una gastroenteritis y con eso nos quedamos. 5 ´días más tarde fuimos porque tenía la tripa tan hinchada que no se dejaba ni tocar y lloraba durante horas; le auscultó la tripa, dijo que eran gases y que le dieramos aerored, calorcillo en la tripa y paciencia para nosotros. Hasta hoy ha seguido con bastante mejor humor, pero con una tripa descomunal, gases a tope, no quiere comer (había bajado 1,5 kg en una semana) y sólo quiere leche. Ahí viene la gracia del asunto: hoy estaba su pediatra (hasta ahora solo le vio una sustituta) y nos ha dicho que cree que le ha quedado una intolerancia transitoria a la lactosa por haberse cargado la flora intestinal. Y yo dándole leche!!!!!! Y esta mujer lo ve con sólo mirarle mientras que con la otra era sólo echarle paciencia al asunto y kilómetros con el nene en brazos por el pasillo!!!!!

Vengo superquemada, porque si es esto, no tenía que llevar el peque tantos días maluco. Ya he estado comprando leche sin lactosa, yogures sin lactosa y mirando cosillas por aquí para pasar unos días. Si hay alguien que me puede decir qué marcas de leche sin lactosa hay aseguibles (la que he comprado 1,49€/l), yogures ricos........ que me lo diga, porfa. Gracias!!

[/img]Imagen
Imagen
por Esther.
#302637 Hola guapa, siento lo ocurrido.

Leches sin lactosa conozco (y he usado) dos: President y kaiku. Las dos se suelen encontrar en supermercados y grandes almacenes. Yo he usado las dos y bién, no recuerdo el precio de la kaiku, la president creo que ronda los 1,30 E el envase.

Yogures tienes la opción de comprarlos de soja en herboristerias, carisimos. Luego están los de kaiku (el envase es lila), naturales y de fresa. Tambien los he usado y muy bien, a Pau le encantaban. Los yogures kaiku, cuando los comprábamos, me costaba encontrarlos. Basicamente los conseguía en carrefour y en caprabo, en cambio en supermercados no tan grandes no suele haberlos.

Ahora no se me ocurre nada más.

Un abrazo, verás que en un par de semanas se va recuperando. Luego recuerda a reintroducir la lactosa lentamente, mezclando leche normal con leche sin lactosa e ir subiendo progresivamente la concentración de la leche normal.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por berska3
#302638 hola wapa mi hijo despues de pasar 2 gastros en muy poco tiempo tb tubo intolerancia a la lactosa,tube que meterle la leche muy poco a poco,yo de leche le daba una de farmacia,y yogures sin lactosa le compraba los de la kaiku luego para cambiar un poco se los compraba de soja con sabor a vainilla,o de otros sabores,un saludo y que se mejore prontito.
por isa31
#302697 al menos en francia existen leches especiales sin lactosa ni hierro para losperiodos de diarreas. A Sarah se lo tuvieron que mandar al final en el hospital con la gastro pq cada vez que tomaba leche los problemas recomenzaban

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por cadialpe
#302744 Muchas gracias por los consejos. El otro día compré Kaiku, pero andaba con la cosilla de que sólo la encuentro semidesnatada o desnatada y para un peque de 17 meses no me parecía muy apropiado (eso si, si fuera la única que hubiera con ella me quedaba). He mirado en la web de Mercadona y su leche es entera sin lactosa, así que esta tarde vamos a cargar allí. Respecto a los yogures a ver si hay suerte y los encuentro en el Mercadona tambien; de momento he cogido los de soja de Danone. Bueno, parece que una vez centrados e informados esto es ´más facil de lo que parece. Además, y es buen síntoma, las cacas ya se parecen más a cacas normales y lo hace muchas menos veces.

Un beso para todas. GUAPAS!!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#304735 Hola chicas; llegaron los análisis de Marcos y parece que intolerancia a la lactosa no es. Nos han dicho que le reintroduzcamos a pesar de todo la lactosa poquito a poco.

Por otra parte el niño sigue con un montón de gases y en una semana ha vuelto a bajar medio kilo (llevamos ya kilo y medio, pero como el tío está fondón no se le nota mucho). La pediatra está mosqueada y nos va a hacer un control de peso a ver por dónde pueden ir los tiros. De momento el lunes volvemos a la báscula. La historia es que el niño come bien y de todo...... os ha pasado a alguna? Podría ser una intolerancia a algún alimento? Las cacas las hace bastante bien, está de buen humor aunque un poco cansadillo y enseguida pide brazos.... a ver por dónde salimos esta vez.

[/img]Imagen
Imagen
por keimy
#305817 Buenas...

te iba a poner lo de la leche sin lactosa de hacendado pero veo que ya lo has descubierto tu misma.

Hay que tener en cuenta que lactosa hay en muchos sitios, pan, embutidos, etc...

Espero que se mejore tu niño...

besotes