Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#302541 Mi pediatra me ha comentado que no de frutos secos a Bruno hasta los 2 años, y en esa edad, que se los de triturados hasta los 4, por riesgo de atragantamiento.
Una amiga mís enfermera comenta que sería mejor esperar a los 5 años a introducir los frutos secos. Alguien me podría explicar por qué los frutos secos son tan "peligrosos"??
Por cierto, mi suegra ayer mismo le metió un pistacho en la boca, corrí a sacárselo de inmediato (lleva desde que nació dándole toodo lo que pilla la mujer, que no escucha absolutamente nada cuando le hablas del tema de las alergias...ni tampoco pregunta jamás a los padres sobre lo que pueden o no comer sus hijos, pero en fin...estoy algo "enfadadilla" con ella, pero eso es otro tema...), y no supe argumentarle el por qué no podía comerlo aún...por el tema de las alergias, sí...pero...por qué ??
Gracias de antemano por las respuestas, besos!!

Imagen
Imagen
por celia2007
#302583 En realidad el peligro es de atragantamiento. Según tengo entendido los frutos secos necesitan ser tragados muy triturados y ensalivados y los niños se lo tragan todo a medio masticar y por lo visto no ensalivan bien los alimentos hasta más mayorcitos. Esa es la versión que yo tengo. Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#302594 Pues yo te digo lo mismo, creo que el peligro es de atragantamiento, almenos eso me explicó la enfermera de pediatría, y realmente son peligrosos.
A mi me da mucho miedo porque no sé como será tu Bruno en cuestión de masticar, pero el mío se lo traga todo practicamente entero.
Lo de tu suegra es muy fuerte, pero hay muchas así, incluso madres, como la mía que le da azucar al niño cada vez que le da el punto. Chao.

Edito para decir, lo poquito que le llevan nuestros Brunos ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por e2007
#302605 Ostras Curcuma!! Bruno es del 17 de junio, son casi igualitos con el tuyo!! Qué coincidencia!
Muchos besos y gracias por las respuestas, no acabo de entender muy bien cómo se producen las alergias a causa de la introducción temprana de determinados alimentos, ni hasta qué punto es sólo la genética la que determina una alergia. Si alguien conoce un enlace dónde se explique llanamente este tema, se lo agradecería muchísimo, es que...me ha picado la curiosidad...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#302610 Hola guapa, pues mi Bruno es del día 12 de junio, muy poquitos días y los dos Brunos, jejeje me gustan estas "casualidades". En esta misma seccion de alimentacion complementaria tines un post sobre alergias alimentarias, a ver si me sale el enlace y te sirve, porque la verdad es que no tengo ni idea, pero supongo que puede ser porque el organismo aún no esté preparado para ciertos aliementos o porque tienen antecedentes familiares:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f03981b13f

Un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Laura70
#304369 Estoy muy de acuerdo con lo que he leído y sobre el peligro de los atrangatamientos. El hijo de una amigi mía, con 3 añitos, se tragó entera, no un fruto seco, sino una aceituna con hueso. Estuvo en parada cardiorespiratoria, y costó mucho el sacársela. ¡Tener mucho cuidado con este tipo de alimento!