Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#302352 Pregunta tonta, ya lo se pero no se si con 4 meses recien cumplidos puedo darle apiretal.
Anoche lleve a Selena a urgencias al hospital porque estaba vomitando mocos (pero mucha cantidad) y no les pregunté si podia darle si tenia algo de fiebre, y como con Moisés nunca tuvimos que darle nada porque estaba siempre sanote.
Hoy a estado todo el día quejandose y ahora tiene un poco de fiebre.
Porfa, decirme si puedo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#302356 Luisa, sí que puedes darle apiretal con 4 meses, lo que no conviene que le des es dalsy tan pequeña, que es ibuprofeno, pero apiretal sí que puedes porque es paracetamol.
Espero que se mejore pronto, un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por luisam
#302358 Muchisimas gracias Lola, no sabes lo que me has ayudado.
Voy a ver si se alivia un poquito porque la tengo todo el día gruñendo a la pobrecita.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#302384 Cielo, ¿cómo está la nena?....

Espero que la fiebre ya haya remitido mi niña

Besitos
por Esther.
#302395 Hola guapa, como estais?
Recuerda calcular la dosis de apiretal en función del peso, los prospectos suelen hacerlo en función de la edad y el margen suele ser demasiado amplio y poco preciso.

Si necesitas ayuda ya sabes,

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#302450 Gracias por preguntar :fl
Ester, si que se que va en función del peso, pero no se como se calcula, pero de todas formas y con la experiencia del bajo peso de Moisés le dí menos de lo que pone en el prospecto, y calculando teniendo en cuenta de que la mitad fue fuera, creo que no llegó a tomar casi nada.
El caso es que al ratito le bajo la fiebre y ya no se quejaba, aunque se le notaba que no estaba bien del todo, porque mamar lo que se dice mamar no mamaba, hasta me tuve que sacar leche con el sacaleches desesperada (normal si esta llenita de mocos). También nos hemos pasado la noche sin poder soltarla de los brazos, porque en cuanto notaba que le quitabas el brazo de debajo se despertaba, así que he dormido en una postura malisima, pero bueno, lo importante es que ella ha descansado. A la madrugada ha mamado una vez bien y luego sobre las 9 de la mañana otra vez, pero esta última la ha tirado entera porque all despertarse y removersele todos los moquitos la ha vomitado entera.
Ahora parece que bien, hace una hora y media ha mamado bien y no lo ha tirado y dentro de un ratito volveré a darle tetita, a ver que tal.
No hago más que mirar si moja el pañal, y aunque no mucho por lo menos si los moja.
Un beso a todas y ya os contare como vamos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#302472 Luisa espero que vaya mejorando, a ver si esta noche duerme un poquito mejor la peque y tú tambien, dichosos mocos, la verdad es que es un rollo tan pequeñitos, pero que vamos a hacer, poco a poco.
Sigue contandonos como va guapa.
Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Esther.
#302503 La dosis "media" se acostumbra a calcular con la siguiente fórmula:

PESO X 0,15, a administrar cada 6 horas o intervalo mas amplio (nunca inferior a 6 horas)

Por ejemplo, para 10kg: 10x0,15 = 1,5 ml cada 6 horas.

Espero que vayais mejorando.
Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen