Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#302117 Como sabeis llevamos un mes con un fuerte constipado. Como no se le iba la lleve al medico que le mando unos medicamentos ,se los di durante cinco dias tal y como me dijo. No se le termino de ir el constipado, pero por lo menos ya no le ha vuelto a coger fiebre ni dolor de oido.

Cuando se constipo ya perdio algo el apetito, cuando empece a darle los medicamentos comia un poquito menos, pero es que ahora no come nada, ha ido cada vez comiendo menos.

A todo esto tengo que contaros que el dia 25 Carla se atraganto con un caramelo. Lo encontro por ahi y se lo metio en la boca. Yo estaba alli con ella y de buenas maneras le dije que se lo sacara de la boca, pues no la dejo que coma caramelos por si las moscas. Pues bien, de nada valio advertirla, inmediatamente vino hacia mi con el caramelo ya atragantado. Yo no podia sacarselo, llame a mi marido y gracias a Dios que poniendola boca abajo y dandole en la espalda finalmente lo echo, pero costo mucho. Lo pase horriblemente mal, no os lo podeis imaginar :cry: :cry: .Echo el caramelo pero tambien echo sangre asi que fuimos al medico, estuvimos alli casi toda la tarde esperando, cuando la reconocieron nos dijo que no le veia nada, que seria por el esfuerzo.
Le dije que nunca mas se metiera un caramelo en la boca, que se podia morir . :cry: :cry:

Siguio comiendo poquillo, pero algo, el dia de su cumpleaños se atraganto un poquito con una nuez y me asuste bastante le dije a mi madre pues estaba comiendo en casa de mis padres que nunca mas le diera nueces. No se, quizas la niña se volvio a asustar y tenga esto algo que ver.

El caso es que el dia siguiente mi madre me dice que solo ha comido una cucharada o dos de arroz, que le da la impresion que le da miedo atragantarse.

Hoy tan solo ha comido: un vaso de leche con cola cao para desayunar ( y porque se lo he dado en biberon), otro biberon a las 4 porque no ha querido probar la comida del mediodia, ni siquiera probarla. y para merendar medio yogur de limon.


Dos vasos de leche y medio yogur de limon !!!!!! en todo el dia!!!!
sigue resfriadilla pero ya esta mucho mejor , algo de mocos y un poco de tos.

Ayer ni merendo ni ceno nada.

Ya estoy totalmente desesperada, no se que hacer, no hago mas que prepararle cosas y tirarlas a la basura, y venga preguntarle que le apetece comer y nada de nada. Ni huevos kinder, ni gusanitos ¡ ni siquiera chucherias !!! me he tirado toda la tarde llorando, ya no puedo mas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#302172 Hay, raquel, raquel ......................

No sé qué decirte, sinceramente porque sé que lo has probado todo :cry: .....

Es muy probable, como dices, que tenga miedo a atragantarse de nuevo y pase 50 pueblos de comer ............ y sólo coma lo que necesita, los bines y el medio yogur.

Lo único que se me ocurre es que salgais a comer fuera, un dia festivo total, algunas compras, algun juguete, no como soborno, sino para que esté contenta y acepte algo.

Y galletas saladas, tipo tuc, pero no se las des, dejalas en un plato a su alcance a ver si le llama y poco a poco se anima. Con mi hijo alguna vez ha funcionado. Galletas saladas o lo que más le guste.

No sé Raquel ............................ muchos ánimos y no dejes de contarnos ..............

Imagen

Imagen
por shaska
#302178 Y triturarle la conmida una temporadita hasta que pierda el miedo?
tambien puede ser que tenga alguna heridilla en la gargAnta y que le haga daño, preguntales si le duele. No te agobies y dale liquidos, leche,zumos, si es eso lo que acepta. Y vete al pediatra a que le echen un vistazo, sin prisa, solo para cobntrolarla.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#302188
shaska escribió:Y triturarle la conmida una temporadita hasta que pierda el miedo?.


Shaska, esa es la clave.

Yo es lo q hago, la temporada q no quiere comer porq está malita y se entiende q ya son demasiados días para q esté con un vaso de leche y un yogourt, hago lo siguiente.
La doy purés de los de antaño. Osea, la meto todo tipo de verduras, y un buen trocito de carne, en crudo un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. No se lo doy muy espeso ni mucha cantidad, pero tampoc se lo dejo muy claro, y sobre todo q no tenga ningún tropezón. Bien pasado, pero bien bien.
Tb la hago caldo muy muy condimentado, osea con verduras y carne, un hueso de jamón, un trocito de panceta... pero bien concentrado, después la sopa de letras o de estrellas.
Si no come mucha cantidad no importa como está bien condimentado, además de q está superbueno, en una cucharada ya tiene una buena ración de vitamínas y calorías.
Tb retornamos a las papillas, echándolas un poco de colacao.

Pra q no se centre en la comida, (aunq esto se que hay algunas sé q no les va a gustar lo q voy a decir, pero la desesperación cuando no comen es absoluta :cry: ), la entretenemos en la fregadera, la pongo un baby de plástico y la dejo jugar con el agua, mientras la voy dando cucharaditas espaciadas de comida.

Espero q te sirva.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#302197 Otra cosa, tu hija es mayorcita, en vez de darla golosinas de tienda, nosotros la damos natillas caseras, arroz con leche casero...alguna copa danone... ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#302215 yo no te he recomendado lo de la comida triturada porque pensaba que ya lo habias probado ................

Lo que dice Yulietta del caldo bien concentrado está muy bien.

y lo de darle de comer entreteniendola, pues hija, cuando una está desesperada hace lo que sea, y si funciona, pues ya está.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#302233 Pues yo opino como las demas, prueba una temporada con pures y asi la das tiempo a recuperarse del susto del otro dia, y sobre todo intenta estar tranquila porque eso ellos tambien lo notan y es peor ;-)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#302252 Muchas gracias por contestar chicas.

Todo lo que decis ya lo he probado, llevo muchos dias aplastandole la comida, las natillas no le gustan, llevo dias venga tirar comida porque nada le apaña.

Se me olvido decir que toma unas dos veces al dia lm

Hoy:

Desayuno: cuatro dedos de leche con colacao

comida: nada (tenia fideos que siempre le han gustado mucho y pollo empanado) no ha probado ni una cosa ni la otra.

merienda: solamente dos actimeles

cena: pure de pollo con verduras:lo ha olido y ha dicho ¡que asco!.Ni lo ha probado.
le he hecho papilla de cereales la hemos preparado juntas, le ha hecho mucha ilusion y decia que el polvito parecia estar bueno. Solo se ha comido cuatro cucharaditas pequeñas.

Eso y tres dedos de biberon con colacao.
Le he dado una galleta que antes le encantaba de barquillo con chocolate. Yo se la abro y la chupa un poquito, pero no se la come. le acerco la galleta y le digo que de un mordisquito a ver si esta crujiente y despues de morderla se quita de la boca hasta el trocito mas pequeño y luego la lanza al suelo.

Esta tarde la hemos llevado a urgencias del hospital. La han mirado y dicen que tiene los pulmones bien, pero que no se explican como lleva tanto tiempo como mocos y tos. Me ha mandado un jarabe para los mocos de la nariz y otro para los del pecho. Y dice que puede ser alergia, tengo que ir a su medico para que la mande urgentemente al medico de la alergia. (no le he dicho nada de lo del caramelo) pero si que ha perdido en pocos dias casi un kilo. :sad:

Ya os seguire contando. Mañana celebramos su cumpleaños y no estoy para fiestas :cry: :cry: en fin..

Besos.

ImagenImagen
por Esther.
#302262 Hola cielo,

Siento por lo que estás pasando. Creo que tu niña está asustada, tiene miedo. Supongo que será cuestión de tiempo, de muchísima paciencia y de irle transmitiendo mucha seguridad.

No sé qué mas aconsejarte, ya te han dicho de todo y has probado de todo.

Solo comentarte que es mejor que les digas a los médicos la verdad, y no escondas lo del caramelo. No fué culpa tuya, fué un accidente, y es importante cuando se visita a un paciente contar con toda la información.

Muchos ánimos, espero que en pocos días todo mejore :fl :117:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#302302 Oye raquel .....................

Y si pasas un poco del tema???Debe ser muy duro, mucho, mucho, pero , y si le preguntas qué le apetece comer??? dale 2-3 opciones y si elige algo hazle poco, y si te dice que no quiere nada, pues no le preparas nada. ............. no sé es por probar. Igual si tu pasas del tema, ella tambien, es uqe creo que si siempre estas, pendiente puede que el tema le cargue.

Acuerdate de dejarle, sin decirle nada, algo a su alcance.................

Mucha paciencia raquel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#302325 Mucha teta, Raquelilla, así aseguramos que el aporte de "todo" está cubierto. Eso, y a ver si así se le hace el estómago un poco y va tolerando algo, no?

Un beso enorme, preciosa, que yo he tenido rachas de estas y sé lo mal que se pasa, mi niña.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#302344 Esther tienes toda la razon. Parece que el problema es que tiene miedo.

Tenia cita para el dia 12 con un pediatra de paga, pero este lunes a primera hora me planto alli con la niña aunque no tenga cita.

hoy tan solo ha desayunado tres dedos de biberon, con mucha paciencia le he dado una cucharadita de fideos para comer y antes de tragarselo ha tosido y lo ha echado todo, le he ofrecido un actimel y cuando iba por medio ha tosido me ha llenado de actimel y ya no ha querido mas :cry:

Vamos a peor. Creo que tengo que hablar con la niña, no se muy bien como ni que decirle para que se le vaya el miedo, cuando ha tosido le he dicho que no pasa nada, pero no hay manera.
Es verdad Clareta que agobiarla es peor. Hoy estabamos en casa de mis padres y creo que se ha visto como un mono de feria, todos tenian la vista puesta en ella y animandola a que comiese algo.. :cry:

Muchas gracias a todas por los animos.

Esther, yo me estaba preguntando que cuanto tiempo puede pasar un crio sin comer y que se suele hacer en estos casos ¿se les hospitaliza?

Llevamos unos dias que no tiene fuerzas ni para subir las escaleras de casa y verla asi tan apagadita me hace derrumbarme todavia mas.

ImagenImagen
por Esther.
#302400 Hola Raquel,

A tu pregunta, pues no sé qué contestarte. No trabajo con niños y durante el tiempo que lo hice como residente no ví ningún niño que se le tuviera que ingresar porque no comía. Shaska te puede ayudar mas en esto, a ver si lee tu mensaje. De todos modos quiero pensar que no tengais que llegar a ese extremo. Solo se me ocurre que dejes comida a su alcance, que en este punto da igual si come cada 2 horas y se desajusta el orden de las comidas principales. Lo importante es que vaya por lo menos bebiendo, para que no se deshidrate. Fíjate en que vaya orinando y en sus ojos: si orina menos o la orina es muy oscura, o sus ojos están poco brillantes, puede indicar que se esté deshidratando.

Es raro que le venga tos al intentar tragar, dile al pediatra lo del caramelo, habría que mirar bién en su garganta no sea que haya alguna heridita que le dificulte tragar.

Creo que no hay que insistir, y decirle a la familia cuando comais juntos estos dias, que no se centren en ella, sino todo lo contrario. Sino, la pobre se siente presionada.

A veces con Pau, cuando quiero hacerle entender las cosas y que note que empatizo con él, me pongo como ejemplo a mi o a personas cercanas. (por ej. cuando quiere comer muchas galletas le explico que su tío cuando era pequeño se comió un paquete entero y estuvo unos días muy malito de la barriga... -además es verdad-; y lo entiende). Quiza podrías explicarle que te ocurrió lo mismo que a ella cuando eras pequeña, por ejemplo con una aceituna, y que durante unos días tuviste mucho miedo de comer pero luego poco a poco con la ayuda de tu mamá empezaste de nuevo porque tenías mucho hambre. Dile que si no come se pondrá enferma y no podrá hacer cosas que le gusten, como ir al parque. Pero no como forma de presionarla ni como amenaza, sino transmitiendo tu preocupación.

No sé qué decirte. Creo que lo estás haciendo bién. Irle ofreciendo lo que le apetece, comed con ella y demostradle que a vosotros no os sienta mal la comida y que no pasa nada al tragar, y comed lo mismo que ella...

Ten muchísimo ánimo, y transmite preocupación pero con serenidad y sin presionar. Debe ser una situación difícil.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#302411 Raquel sólo quiero darte muchos ánimos, es duro, duro. :26: :26: :26: :26: :26: :26:
Respecto a lo de la hospitalización, asegúrate de que bebe líquidos en abundancia, que se mantenga bien hidratada (la deshidratación puede llegar a ser motivo de ingreso no infrrecuente, sin embargo, por no comer creo que es bastante difícil llegar a ese extremo). Y aunque es muy fácil decirlo, intentar "relativizar" el tema. En cada crisis de comida que hemos tenido con Marc (sin ser así de grave), cuando más nos hemos relajado mejor ha ido el asunto.

Suerte, preciosa-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#302463 Hola chicas,

aqui seguimos, hoy ha tomado 170 ml de leche con cola cao esta mañana.

Luego le he hecho pure de lentejas cuando se lo he puesto me ha dicho que le hiciera croquetas, no ha probado ni uno ni lo otro. Le he explicado que no tiene que tener miedo, que no pasa nada, pero no hay manera.

Ha visto la bolsa de chuches de ayer y la ha cogido me ha dicho que le abriera el regaliz de estos que hay muy finos con azucar, ha empezado a chuparlo, cuando se le ha desprendido un trocito enseguida ha dicho que no valia y lo ha tirado. Ha abierto la nevera a ver que habia queria tarta que habia de ayer, cogia con la cucharilla el chocolate de por encima, para chuparlo, pero no se si es que ha notado algo que ha empezado a toser y lo ha dejado estar.

luego me ha dicho que prepararamos una papilla con cereales, con la cuchara iba cogiendo un poco de los polvos y los chupaba pero nada mas Me ha pedido leche en vaso con pajita y solo ha tomado dos dedos. :cry: :cry:

No ha querido beber agua en todo el dia :-|

A Shaska le ha ocurrido algo similar?

Si no fuera por vuestros animos y consejos estaria echa polvo, ayer me vino muy bien leeros antes del cumple, sino no se con que cara hubiese estado toda la tarde, pero comprendo que estando triste y/o llorando no arreglo nada .

Besos

ImagenImagen