Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#302014 Hola os cuento un poco mi caso. Mi nenita tiene 6 meses y pesa 9700 y mide 68 cm. Sé que esta gordita pero está muy sanota y solo toma pecho. Ahora voy a empezar con la AC y el pediatra me ha dicho que le tengo que dar cereales en desayuno y cena, qué locura!!
Es que yo creo que con lo que pesa no debería darle cereales.
El pediatra dice que se los tengo que dar para que se acostumbre su intestino a ellos.
Qué opinais?
yo tenia pensado darle la de fruta y en dos semanitas empezar con la de verduras.
También me ha dicho que tiene que hacer cuatro comidas (desayuno , comida, merienda y cena) y el pecho de la noche qué?
Se lo voy a seguir dando por supuesto.
Otra cosa me ha dicho que en la papilla de frutas le de naranja y yo he leido que los cítricos es más adelante.
Bueno espero vuestra ayuda. Gracias y feliz año a todas
Avatar de Usuario
por Yuziel
#302048 A ver, hasta el año el pecho es siempre antes de las comidas, por lo que en primer lugar ofreces teta y a continuación, la AC (llamada así por esto precisamente ;-) ).

La AC se puede empezar como se quiera. No existe nada con base científica para empezar por una cosa u otra. Si tú crees que es mejor comenzar por la fruta, adelante. Empieza por una (los cítricos, como dices, son más alergénicos) y a la semana introduces otra nueva. Así lo vas haciendo con todos los alimentos.

Y lo de hacer cuatro comidas al día, tranquila. La introducción de los alimentos se hace de manera gradual, tranquila, no tiene que sustituir al pecho, sólo complementarlo. Así que ve gradualmente introduciendo cosillas, aprovecha cuando coméis vosotros para darle de tu propio plato cosillas que pueda ir probando. Déjale tocar los alimentos, probar texturas nuevas, mancharse las manos, etc.

En este mismo foro hay un post-it que explica muy bien cómo empezar con la AC, échale un vistacillo.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302091 Enhorabuena por cómo está tu niña. Hija está estupenda (no está gorda) con sólo pecho. Por el peso no te preocupes, lo bueno de que sea de leche materna es que luego se irá normalizando.
Para la introducción de la AC, lo que te ha comentado Juziel.
Mi hija con 8 meses sigue teniendo como alimento principal la leche materna, le doy pecho a demanda siempre que quiere día y noche, y la alimentación pues la he adaptado a nuestros horarios y a nuestras costumbres.
Te aconsejo el libro "Mi niño no me come" de Carlos González. Ya verás cómo te tranquiliza con todo lo relativo a la alimentación de la peque.

Avatar de Usuario
por Vasa
#302098 Sin problemas para cenar y desayunar le puedes dar pecho, pues esta estupenda, mientras no te tengas que ir a trabajar ni nada aprovecha, yo estoy contigo si esta bien de peso es tonteria que le de cereales pues les engorda más, yo le daría la comida y merienda y luego desayunar y cenar teta, y el resto de las horas, cuando le apetezca su teti, que les encanta, y darle antes de comer teta también, para que sigas teniendo, es bueno hasta el primer año.

Imagen
por Martax
#302201 Gracias a todas por vuestras respuestas.
Ya he empezado a darle plátano con manzana y se lo come bastante bien.
Yo quiero que vaya ella poniendo sus límites pero es que esta niña dés lo que le dés se lo come. De verdad es que come demasiado, pero la verdad está lindísima y super sana. Con decirors que aún no cogió nada desde que nació y eso que ahora estuvo en navidades ocn su primo que tenía bronquiolitis, pero ella nada de nada. bueno os seguiré contando.gracias
por isa31
#302225 que gracia la diferencia de criterio de los pediatras. Mi hija peso 8.300 y 69.5cms con seis meses y lo primero que me dijo su pediatra es que los cereales no necesitaba ni olerlos, que eso solo era para engordar a los niños. Le deje de dar el pecho con 9meses y no acepto la leche artificial asi que me toco ponerle una medida de 8cereales con miel para camuflar el gusto y casi me mata cuando se lo dije. Hoy pesa 10.600 y mide 82cms y todavia me dice que la niña no necesita cereales. Pediatras los hay para todos los gustos la verdad pero yo si fuese tu no se los daria pq tu pecho le alimenta mas que de sobra. Dejala que aproveche que le crea muchas defensas y le ayuda a crecer y a hacerse mayor. Un bebe de pecho nunca es un bebe gordo pues no hay ninguna relacion entre su peso y la posibilidad de obesidad. Si fuera de bibi seria otro cantar

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]