Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por flamenkita
#301792 Ayer tocaba pasar la revisión de niño sano, y me dieron un par de consejitos para que coman fruta. Me comentaron que ahora los niños suelen rechazarla porque esta fria. Me comento: a ti por la tarde que se te apetece tomar? un cafelito, un cola cao calentito, no? pues a ellos igual.
Asi que ahi van 3 coonsejitos que me dio.
1. Hacer compota: trocear la fruta, ponerla en un cacito con un pelin de agua en el fondo y poner a cocer un poco.Cuando este tiernecita, pasar por la batidora.
2. Calentar el pure que le deis normalmente un poco
3. Preparar un "biofrutas" natural. Preparar 90-120 ml de leche, un par de cacitos o 3 de cereales, añadir la fruta (1 pera y medio platano, 1 manzana, mezclar media manzana y media pera...) y pasar por la batidora. Lo calentamos un pokito y listo.

Yo ayer probé el biofrutas, y fue un triunfo. Prepare 90 de leche, 1 pera y medio platano, cereales... al final el bibi subio a 250ml. Y se lo tragó enterito.

Espero que os ayude a que vuestros enanos coman un pokito mejor la merienda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#302150 Yo personalmente no me preocuparía, en camuflar tanto la fruta ( que si leche, que si cereal), pues el primer año de vida,el niño es LACTANTE, de ahí que la leche se su principal alimento, y todo lo demás complementario.

Mi hijo con 6 meses comía una o 2 cucharadas de café, la fruta, sobre los 11 meses, dejó del todo la fruta hasta los 14 o 15 meses .

Cómo sobre el año, ya ofrecemos cosas nuevas ( dejan de ser lactantes), comenzé a ofrecerle batidos ( leche más una fruta), así hasta los 18 meses más o menos que me dijo: el batido tú ;-) .

Desde ahí se come la fruta a cachos!!!, puede llegar a comerse 3 piezas del tirón, come cuando le apetece y a la hora que desee.

Como verás, no es necesario que camufles la fruta, por que tienen tiempo para ir probando a su debido momento, cuando estén preparados.

un saludo
Avatar de Usuario
por Sunshine
#302191 Hola chicas,
yo es que también soy de la opinión que la leche materna es suficiente y que ya irá probando cosas, pero últimamente si que me preocupo. Ni quiere pera ni manzana ni platano. Hoy me han dicho que ya le de verduras y a ver que tal. Y es que en realidad quiero que coma, porque lleva dos meses engordando muy poco, solo pesa 6400 gr con 6 meses. Está muy delgada. Por eso si que miré de darle algo complementario en verdura, cereal o fruta si es que lo acepta alguna vez...
No estoy muy preocupada, pero un poco si y si hay algunos "trucos" para que le guste más pues voy a probar.
Avatar de Usuario
por yulietta
#302196 A mi hija la compota la encantaba, ahora dice q me la coma yo. Y los batidos de frutas la gustan bastante.
Tb puedes echar, cuando sea más mayor, un yogourt natural azucarado o medio yogourt griego, y cambiar los cacitos de cereales por galletas maría, seguro q la gusta.

La mía cuando empezó con la fruta tb la hacíamos variantes, aunq la gustaba la fruta pasada por la batidora, más q nada porq me daba la sensación de q se aburría de siempre lo mismo.
No está demás q vaya probando otros sabores, pero no te agobies si alguna cosa no la gusta ahora, con el paso del tiempo sorprenden mucho y un buen día les gusta aquello q no querían ni probar. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302295 Sunshine, le va a engordar mucho más la leche materna o leche artificial que una pieza de fruta o un puré de verduras.
Tiene mucho más aporte calórico la leche que las verduras o fruta.
De ahí que el primer año la leche sea su alimento principal y la comida sólo complementaria. Para que vayan tomando contacto con los alimentos.
Si tu peque sigue engordando (aunque sean 100 gr) está bien, incluso si un mes no engorda. A partir de los 6 meses el ritmo de crecimiento es menor.
¿Le das el pecho antes de los purés?
:fl Introduce la verdura (patata con un grupo de verdura) y a la semana mete la carne. Así le darás un aporte de hierro extra.
:fl Añádele aceite de oliva virgen en crudo a los purés, aumentarás el aporte calórico del plato.

Casandra toma tres o cuatro cucharaditas de comida, pero le doy básicamente lo mismo que nosotros.
Le doy la fruta en trocitos muy pequeños que puede coger ella con los dedos, fruta muy madura para que se deshaga en su boca, y comerá dos o tres cachitos de fruta.
Desde que empecé con la AC le ofrezco la teta, come a la vez que nosotros y después de la comida le ofrezco trocitos de la fruta que yo coma.
Mi peque pesaba eso a los 6 meses y para mí estaba regordeta. Ahora en dos meses habrá engordado un kilo creo. Pero ya ha multiplicado por dos el peso de nacer.
¿Y la tuya?

Avatar de Usuario
por Sunshine
#302845 Gracias Trece, si le doy pecho antes y también despues, porque a veces parece que le da sed. Hemos empezado con zanahoria, despues he añadido patata, estos dos días he puesto calabaza y patata, así ire cambiando para ir mezclando poco a poco. Le pongo aceite como has dicho. La verdad es que la verdura la ha aceptado mucho mejor. Así que iré dándole fruta poco a poco, sin prisas. En la guarde les he dejado dicho que si no quiere que le den mi leche y ya está.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#302945 Pues mi peke no hay forma de que tome fruta...es olerla y ufff :twisted:

Probaré de nuevo los batidos, a ver si tengo mas suerte
Avatar de Usuario
por mamigatito
#303554 Maya...tranquila, deja un tiempo de ofrecerlo , Dani tuvo 4 meses de huelga de fruta, y cuando menos lo esperé me "robo" una pera :mrgreen:.
Si come bien lo demás, yo no me preocuparía...recuerda que lo que no le aporte la fruta lo hará las verduras.

Con 3 años, Dani se come a cachos la fruta ( puede llegar a 3 piezas en un sólo momento) pero eso no quita que haga huelga de fruta....y sólo nos queda seguir confiando en su apetito.