Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#22534 Hola, aquí estamos de nuevo con fiebre.

Ayer me llamaron de la guardería que Tani tenía 38ºC, no es mucho pero para Tani es suficiente para convulsionar.

La fui a buscar inmediatamente y al llegar a casa ya le puse el Termalgin inf. sup.
Otra vez fiebre, nooooooooo, además la pobre, ha empezado con esta urticaria que no la ha dejado dormir nadita y que le pica un montón.

Empezó en un párpado, así como unas bolsitas de ronchitas blancas y rojas, y al rato ya la tenía por toda la cara, sobre todo, párpados, pómulos y nariz. Después ya le picaba la espalda y los brazos.

Cuando empezó todo esto la llevamos a urgencias, yo no sabía que era, me daba miedo que fuera alguna reacción alérgica, pero ayer, desayunó como siempre y en la guarde le dieron palitos y zumo de melocotón, que ha tomado ya muchas veces.

En urgencias, nos dijeron que era una urticaria propia de la fiebre, que era habitual en muchos niños, la tuvieron en observación 4 horitas, le hicieron análisis de orina, le miraron garganta y oidos, y como no le veían un foco claro, el cual fuera el motivo de la fiebre, le dieron el alta.

Nos dijeron que en unas horas, seguramente asomaría algo, o bien una otitis, diarrea, ...., que de momento la exploración era buena, y que la urticaria ya se le iría pasando.
No obstante, que si le iba a más que la volviéramos a llevar.

Por la noche, en la cara casi no tenía, pero la tuvo por los brazos y espalda, la pobre, no ha parado de rascarse y llorar, decía que le picaba mucho, yo le agarraba las manitos para que no se rascase más, porque cuanto más se rascaba, peor se le ponía.
De momento, acabo de llegar a trabajar, (quedó con el papi, y ahora la llevará a la abuelita), y todavía no se quejaba de nada, ni oídos, ni garganta, tal vez está un poquitín atascadita de nariz.

Pobrecilla, no levantamos cabeza. Ayer de noche cuando llegamos de la Residencia, le dí un bañito en agua calentita, porque sudó tanto, para refrescarla un poquito y a ver si se le pasaba el picazón.
Cuando la saqué del agua, se puso, algo negrita, las manos otra vez y empezó a tiritar de manera alarmante, yo ya me temía lo peor, porque justo en la última convulsión, después de ponerse un poco moradita, cara y manos y tiritar un montón, le dió la convulsión. Pero esta vez, de momento, no la ha tenido.
Espero que no la tenga, porque aunque va para casa de mi suegra, y ella, sabe como son, que mi marido ya las tuvo, igual no sabe reaccionar y se queda bloqueada y no le pone bien el enema...., ayyyy, porqué tendré que estar trabajando y no puedo estar con ella.

Por favor, ya no puedo más, empezábamos a mejorar, pero ahí está la puñetera fiebre otra vez. Y además, por qué la tiene?, y no debían darle algo para la urticaria?, (antihistamínicos???).

A ver como va la mañana, y si no mejora la llevará a su pediatra (el nuevo), o si no de nuevo a urgencias.

Bueno, os dejo, sólo necesitaba desahogarme, gracias.
por Esther.
#22573 Buenos dias, Raquel (y tod@s).

Antes que nada... coge aire, respira lentamente, tranquilízate :fl .... Raquel, cielo, Tani va a coger fiebre en muchísimas ocasiones mas. Es una niña pequeña, enfermará pq eso es lo que suele ocurrir en la immensa mayoría de niños. Es inevitable, no depende en absoluto de ti.
Ahora tienes miedo, solo el tiempo te demostrará que Tani puede estar con fiebre sin tener convulsiones. Es normal que te preocupe, que te comas el coco con si tu suegra sabrá reaccionar a tiempo, sobre si tu misma podrás reaccionar a tiempo...

Confia, confia en ti. Confia en Tani. Confia en ese pediatra nuevo que tanto os ha gustado. Si hace falta, confía en tu suegra :wink: .

Verás como todo irá bién. ¿Que es lo peor que puede pasar? ¿Que se repita una convulsión? Ya lo conoceis bien. Tu suegra sabe de qué va. No tengas ninguna duda de que ante una situación urgente ni tu suegra ni nadie se quedará bloqueado. Es una niña, un pequeño ser humano. Cualquier persona de su alrededor daría su vida por ella. No tengas miedo pq si le repite una convulsión (que deseo y espero que no), tu Tani estará bien atendida.

Ánimos. Verás con el tiempo recuperarás la confianza.

Y sobre las manchitas en la piel, puede que sea un exantema vírico. Antihistamínicos?? Depende de lo que pique. No se suelen dar pq causan somnolencia, pero en algunas situaciones desesperantes como la varicela, una alergia... se usan, claro.

¿Pq no pides hora con el nuevo pediatra y que le de un vistazo?

Y así Tani puede coger esa muñeca que tanto le gustó... :wink:

Un beso y anímate mucho. :fl :fl :)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#22587 Hola Esther, gracias, de nuevo, por tus respuestas, tiempo y ánimos.

Intento respirar y coger aire, pero a veces, me parece que el corazón, de tan fuerte que me palpita, que me va a estallar. :cry:

Me duele mucho que tenga que pasar por esto otra vez, y me asusta a su vez, no estar yo con ella, no verla con mis propios ojos, no juzgar yo, si está bien o está mal, sólo basarme en lo que me dicen, sabiendo que siempre, para que, el que no está no se preocupe, se tiende a minimizar.

Yo sé que cualquiera haría lo que estuviera en sus manos por ella, pero sufro, por si le vuelve a pasar, por si vuelve a estar tanto tiempo inconsciente, por si no estoy a su lado para ayudarla.
Ayyy, ya se me han empañado los ojos, otra vez, no puedo, no puedo llorar. Tengo que ser fuerte.

Las manchitas, le pican muuuuuucho, no para de rascarse y se le pone peor, empezaron, con unas pequeñas ronchas y ahora, como si se hubieran unido, y son ronchas muy grandes, ahora, me dicen que también las tiene en el culete y que también se rasca mucho la cabeza.

Hoy al mediodía la llevaré de nuevo a urgencias, para que la valoren de nuevo, y a ver si le pueden dar algo y a ver si ya se ve algún foco claro para la fiebre.

He llamado al pediatra nuevo, pero hoy nada de nada, entonces he pedido para mañana, por lo que lo dicho, seguramente, la lleve hoy otra vez a urgencias al mediodía que no hay nadie.

Ayyyyy, si hasta parece que me pica también a mi, la cabeza, la cara, …., en fin, a ver que se asoma con todo esto, ¿varicela, sarampión, el exantema que me comentas?, en fin, paciencia y a luchar.

Gracias por tu información, y tus consejos, eres un cielo. :fl :fl :fl

Muchos besitos.
por Esther.
#22598 Si son ronchas parece alergia o urticaria, no? Bueno, no sé, que yo no lo tengo delante. Los exantemas víricos suelen ser planos (no se elevan de la piel, a veces tienen un tacto como rugoso), y no suelen picar demasiado o nada. Varicela, no creo, es muy típica pq són vesículas con liquido seroso dentro (como agua)...

Llévala y que lo VEAN, a ver si se aclaran... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#22678 Hola Quelos, a lo mejor yo si te puedo trankilizar. Te cuento: es un nuevo virus (creo que Parvovirus o algo así), Blanca lo está pasando, empezó con mocos, garganta y fiebre. Hace una semana y pico le recogí de la guarde y me comentaron que le habían salido unas manchas por algunas partes del cuerpo, se borraban y le salían por otra parte, estas otra vez se quitaban y le volvían a salir (sobre todo le salen mas, con los cambios de temperatura, sobre todo cuando la baño, cuando está acalorada, cuando suda, cuando llora) y le picaba a rabiar. No sé si será lo mismo pero dura 15 días, la fiebre desaparece a los 2/3 días y le mandaron Estilsona, Polaramine y antibiótico para la garganta. Hoy termina el antibiótico y practicamente ya no le sale el exantema, solo cuando la baño. El Jueves hará 15 días.
Dime algo.
Elena.
por Esther.
#22701 Infección por parvovirus B19 - si bien se da mas a menudo entre los 5 y 15 años de edad, solo un 10% en edades inferiores:

La principal y más común manifestación es el EI o quinta enfermedad, entidad benigna propia de la edad escolar. Es moderadamente contagiosa. Tras los síntomas iniciales inespecíficos, de infección viral, aparece una erupción eritematosa en las mejillas, "mejillas abofeteadas", y un exantema tipo "encaje" que afecta a tronco y extremidades; aunque generalmente respeta las palmas y las plantas, se han dado casos de afectación de ambas. El exantema es pruriginoso hasta en un 70% de los casos y se resuelve en dos semanas, aunque puede persistir durante meses e incluso recurrir. El proceso no requiere tratamiento

Otra cosa es el exantema súbito, producido por un virus de la familia del herpes, que se caracteriza por fiebre alta de 3 dias de duración que, al desaparecer, se sigue de un exantema generalizado. Tampoco tiene trascendencia y no es necesario ningún tratamiento mas que el sintomático.

Estos diagnósticos se tienen que hacer : con los ojos!! :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#22790
elena3410 escribió:me comentaron que le habían salido unas manchas por algunas partes del cuerpo, se borraban y le salían por otra parte, estas otra vez se quitaban y le volvían a salir (sobre todo le salen mas, con los cambios de temperatura, sobre todo cuando la baño, cuando está acalorada, cuando suda, cuando llora) y le picaba a rabiar.


Por lo que a mi juicio parece, es algo muy similar, en cuanto a la forma de actuar, a Tani, le empezó por un párpado, le bajó a las mejillas y nariz al poco tiempo, justo con el aumento de tª. Ahora me doy cuenta de que tan pronto le empezó a bajar la fiebre, se le empezaron como a borrar, eso sí la cara la tiene en todo momento como "encendida", rojita como un pimiento de los rojos-rojos.

Ayer por la mañana, le volvió a salir por los brazos y espalda, justo cuando la tª aumentó, y después desaparecieron, ahora sólo le quedan como unas pinchitas rojitas muy pequeñitas, y por la tarde, se salió por las piernas y pies y culito, en cambio ahora casi no tenía nada.

Esther, fiebre alta no tuvo, lo máximo 38,5ºC, que llega a bajar a 37º,4 como mucho, cada 4 horas, tenemos que estar dándole porque enseguida se le pone otra vez a 38,5ºC.

Ayer al final no la llevé a urgencias, voy a esperar, a ver que dice hoy su pediatra, tengo cita a la 13:30. Porque aunque siguió tal y como os cuento, con las ronchitas, no ví que fueran a peor. Pero sí se parece bastante al parvovirus ese, que comentas Elena, salvo que Tani, no tiene ni mocos, ni en principio se queja de la garganta.

La pobre, es una santita, le he explicado que si se rascaba le picaba más, y la veías que empezaba a rascarse, y miraba para mi, y yo le decía, no te rasques cariño, a ver si puedes aguantarte, y me daba las manitos y me decía, dame la manito mami, para no rascarme. Pero picar, le pica mucho, porque la pobre, hasta frotaba el cuerpo contra la sábana.

Bueno, mañana os cuento lo que me dice el pediatra.

Gracias Elena por comentarme lo de tu peque, y como siempre gracias Esther por tus aclaraciones y tiempo.
:fl :fl :fl
Besitos.
Avatar de Usuario
por elena3410
#22814 Hola Quelos, luego cuando vuelvas, nos cuentas a ver que te ha dicho el pediatra, pero tiene toda la pinta de ser el "parvovirus" dichoso. Nada hija, paciencia. Yo también tengo hora con mi pediatra para llevar a Blanca, para que le eche un vistazo por lo mismo y aparte que le vuelva a mirar la garganta porque lleva dos día afónica y el culete lo tiene que no hay quién se lo toque. Así que estamos buenas, hija.
Venga mucho ánimo y luego nos dices vale?
Besitos para ti y muchos mas para Tani.
Avatar de Usuario
por Queli
#22826 Gracias Elena por tus ánimos.

Mañana os cuento.

Besitos y ánimos también para ti y para Blanca. Ya nos contarás tú también que te dicen.
Avatar de Usuario
por Queli
#23447 Hola de nuevo, aquí estoy medio recuperada del dichoso virus.

Os cuento, efectivamente, lo de Tani, era el Parvovirus B19 o Quinta Enfermedad. Tani ya está muy bien, los granitos y ronchonas han desaparecido y el viernes ya no tuvo fiebre.
Y por fin ha vuelto a comer, yuuuuuuuuuuuupi. A ver cuanto dura (acabo de cruzar los dedos inconscientemente).

El Miércoles por la tarde empezé yo también. Ostras, como me ha dolido y me duele todavía todo el cuerpo, pero sobre todo las manos y el cuello.
Picar, picar, no me ha picado mucho, he tenido un leve sarpullido, pero he estado tres día con fiebre bastante alta y mucho dolor en las articulaciones. Así que me imagino, que yo también lo he cojido.

Bueno, en fin, que ahora Tani está muy bien, y yo ya voy mejor.

Además este fin de semana, ha empezado otra vez a hacer la caca en el wc. No quiero cantar victoria, porque sé que puede haber retrocesos, pero es un paso muy grande el que hemos dado, viernes, sábado y domingo, la ha pedido y la ha hecho, biiiiiiiiiennnnnnn. A ver si esto dura y poco a poco vamos saliendo del bache.

Bueno, Elena, y tu qué tal, ¿qué tal Blanca?, ¿qué te dijo el pediatra?.

Besitos.
Avatar de Usuario
por cani
#23509
QUELOS escribió:Además este fin de semana, ha empezado otra vez a hacer la caca en el wc. No quiero cantar victoria, porque sé que puede haber retrocesos, pero es un paso muy grande el que hemos dado, viernes, sábado y domingo, la ha pedido y la ha hecho, biiiiiiiiiennnnnnn. A ver si esto dura y poco a poco vamos saliendo del bache.


:clap: :clap: :clap:

Enhorabuena a Tani, y un 10 al pediatra que ha acertado tan bien en la solución...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23544 Me alegro que Tani ya este bien ahora toca que ella te cuide a ti :D Me alegro que las caquitas vayn mejor, cruzo los dedos por vosotras.Tani es una campeona,por cierto como van las convulsiones le dio alguna?

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#23553 Noooooo, y voy a cruzar los dedos, por lo menos, por lo menos, diez minutos, :roll: desde Noviembre que ha sido la última no ha tenido más. Supongo que protegida ya por el anticonvulsivo que toma (y que tb estamos ahora retirándoselo, aunque eso es otra historia), porque fiebre ya ha tenido en dos ocasiones desde noviembre y no ha convulsionado.

Y antes siempre que había tenido fiebre, tuvimos convulsión.
En fin, es lo que hay, y esperemos que dentro de nada, ya sea "mayor" y que no se le vuelvan a repetir.

Muchas gracias por preocuparte, cielo. Por cierto, ¿Qué tal Lucia?.

Muchos besitos. :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23837 Me alegro que las convulsiones hayan desaparecido, yo tambien cruzo los dedos por vosotras :D . Pues Lucia está malilla fiebre y diarrea osea que no puedoconectarme mucho porque el nivel de mamitis está all maximo. Hasta hago pis con ella encima :oops: Imaginate!!! Pues nada que se mejoren toooodos los enfermitos del foro :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#23952 Muchos besitos para Lucía, que se mejore prontito.

Venga que ya está ahí el veranito.