Ayer me llamaron de la guardería que Tani tenía 38ºC, no es mucho pero para Tani es suficiente para convulsionar.
La fui a buscar inmediatamente y al llegar a casa ya le puse el Termalgin inf. sup.
Otra vez fiebre, nooooooooo, además la pobre, ha empezado con esta urticaria que no la ha dejado dormir nadita y que le pica un montón.
Empezó en un párpado, así como unas bolsitas de ronchitas blancas y rojas, y al rato ya la tenía por toda la cara, sobre todo, párpados, pómulos y nariz. Después ya le picaba la espalda y los brazos.
Cuando empezó todo esto la llevamos a urgencias, yo no sabía que era, me daba miedo que fuera alguna reacción alérgica, pero ayer, desayunó como siempre y en la guarde le dieron palitos y zumo de melocotón, que ha tomado ya muchas veces.
En urgencias, nos dijeron que era una urticaria propia de la fiebre, que era habitual en muchos niños, la tuvieron en observación 4 horitas, le hicieron análisis de orina, le miraron garganta y oidos, y como no le veían un foco claro, el cual fuera el motivo de la fiebre, le dieron el alta.
Nos dijeron que en unas horas, seguramente asomaría algo, o bien una otitis, diarrea, ...., que de momento la exploración era buena, y que la urticaria ya se le iría pasando.
No obstante, que si le iba a más que la volviéramos a llevar.
Por la noche, en la cara casi no tenía, pero la tuvo por los brazos y espalda, la pobre, no ha parado de rascarse y llorar, decía que le picaba mucho, yo le agarraba las manitos para que no se rascase más, porque cuanto más se rascaba, peor se le ponía.
De momento, acabo de llegar a trabajar, (quedó con el papi, y ahora la llevará a la abuelita), y todavía no se quejaba de nada, ni oídos, ni garganta, tal vez está un poquitín atascadita de nariz.
Pobrecilla, no levantamos cabeza. Ayer de noche cuando llegamos de la Residencia, le dí un bañito en agua calentita, porque sudó tanto, para refrescarla un poquito y a ver si se le pasaba el picazón.
Cuando la saqué del agua, se puso, algo negrita, las manos otra vez y empezó a tiritar de manera alarmante, yo ya me temía lo peor, porque justo en la última convulsión, después de ponerse un poco moradita, cara y manos y tiritar un montón, le dió la convulsión. Pero esta vez, de momento, no la ha tenido.
Espero que no la tenga, porque aunque va para casa de mi suegra, y ella, sabe como son, que mi marido ya las tuvo, igual no sabe reaccionar y se queda bloqueada y no le pone bien el enema...., ayyyy, porqué tendré que estar trabajando y no puedo estar con ella.
Por favor, ya no puedo más, empezábamos a mejorar, pero ahí está la puñetera fiebre otra vez. Y además, por qué la tiene?, y no debían darle algo para la urticaria?, (antihistamínicos???).
A ver como va la mañana, y si no mejora la llevará a su pediatra (el nuevo), o si no de nuevo a urgencias.
Bueno, os dejo, sólo necesitaba desahogarme, gracias.