Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#301470 hola chicas,estoy un poco preocupada,vereis mi hijo acaba de pasar una otitis,lo lleve al pediatra y tb le salieron unos gritos en la piel,ese mismo dia el pediatra vio los granitos y dijo que podia ser de la fiebre,pero es que ha pasado 2 semanas y tiene muchos grnitos por el cuerpo,son pequeñitos y en alguna zonas bastante rojizos(la varicela no es)lo que me extraña es que no se le van....no creo que le piquen por que por lo menos no lo veo molesto,pero me preocupa que tenga por todo el cuerpo,puede ser alguna alergia?es que no le he dado nada nuevo de comido,tenemos un gato hace 5 meses,y tb añado que dsd que empezo la guarderia ha pasado,por varias gastros,bronquitis y otitis,su pediatra esta de vacaciones mñn lo llevare a la ss haber que dicen,alguein que me pueda ayudar?tiene 2 años.
por Akai
#301501 Pues puede ser dermatitis atopica, o un virus...se pasa solo. Lo que puedes hacer es bañarle con gel de avena y echarle mucha crema hidratante para piles secas o atopicas de la farmacia. Verás como mejora un monton.
por Esther.
#301524 Hola,

Como te ha dicho Iri, puede ser un exantema vírico causado por la misma infección que tuvo.
Otra opción sería una reacción alérgica al antibiótico, si es que le dieron alguno.
O reacción alérgica al epitelio del gato, aunque si hace 5 meses que lo teneis sería raro que tardase tanto en salir, y además le picaria.

Si no se rasca probablemente no le moleste y no tenga demasiada importancia, pero de todos modos es necesario que le lleves al pediatra para que pueda ver las caracteristicas de las lesiones y su distribución, y así poder orientar mejor su causa.

Saludos,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen