Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marigabriela
#301427 hola a mi niño le mandaron atarax y no me dijeron cuanto darle solo me dijeron que viera el prospecto, pero me indicaba que tenia que darle era 1mg por cada kilo y no entiendo porque la jeringa viene en ml. y otra cosa me decia que una cuchara pequeña era 5 ml osea que no entendi nada, mi esposo a la final le dio 3ml y el niño paso toda la noche durmiendo, y todavia sigue pero no se porque el se despertaba mucho por las noches y no desperto y me preocupa si le di mucho. por favor si alguien sabe o me puede informar.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#301435 El mio también tomó atarax y fue cuando mejor durmio, jejejej. 7 horas seguidas. Es una especie de sedante. A mi hijo se lo mandaron en pleno brote de la dermatitis por los picores.
REspecto a la cantidad mg es lo mismo que ml, así que haz la equivalencia con el peso.

Besitos y no te preocupes que es normal que duerma más por el efecto sedante.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#301455
elprincipito escribió:REspecto a la cantidad mg es lo mismo que ml, así que haz la equivalencia con el peso.


Esto no siempre es así, mucho ojo, hay que mirar la composicion del jarabe en cuestion en cada caso, un mg no siempre es un ml de jarabe, en el caso del atarax concretamente son 10mg/5ml, lo cual quiere decir que cada ml tiene 2mg de jarabe.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por carla1507
#301465 Mi hija está tomando 2,5 ml y pesa 10 kg.No se si te sirve de algo.
Por cierto, mi hija sigue sin dormir con este jarabe, aunque se que al ser un antihistamínico debería al menos entrarle más sueño.

un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#301511 Vaya irenrub, pues yo tan convencida porque es lo que me dijeron...
Pues entonces yo también le di mal la equivalencia...
A mi creo que me dijeron 2ml y le di 2mg...... cuando entonces le tenía que haber dado 1, no?

Desde luego ya son ganas de complicarse....porque no nos lo ponen más fáciles y lo pasan todo a ml??

Mil gracias por la aclaración!!!!

Imagen
por Esther.
#301525 Mucho cuidado con las dosis de los medicamentos!

Si teneis dudas sobre la dosificación, PREGUNTAD SIEMPRE ANTES DE SALIR DE LA CONSULTA, y que el pediatra os lo ponga por escrito en la receta (es tan fácil como coger la calculadora, hacer una regla de tres y poner la dosis, tampoco cuesta tanto). Si de todos modos no lo teneis claro, podeis consultar en la farmacia. Y sinó, no dar nada antes de meter la pata y consultar con algun profesional lo antes posible (incluso llamar por teléfono al centro de salud).

Hay que ir con mucho cuidado, y efectivamente los miligramos no suelen equivaler nunca en mililitros a razón de 1:1. Y eso es extensivo a la mayoría de jarabes. Debeis mirar siempre en el envase, donde consta la equivalencia mililitros-miligramos.

Y ya le vale al pediatra decirte que te mires el prospecto y te espabiles... anda que ... :62:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen