Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por toisa
#301415 Hola mamis!!!!!!!!!!! Mi neni ha empezado a comer ya el puré de verduras; he empezado dándole patata y luego he añadido judía verde y mañana voy a incluir el calabacín.

:79: Podeís decirme qué verduras son las mejores para ir incorporándolas a la dieta (es decir, que sean de fácil digestión, suaves...) y qué carne debería empezar a darle?, soy un poco reticente al pollo por el montón de hormonas que se les dan!!!!!!!!!!

Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!!!!!!! :woow

Ah! Mi nena tiene 7 meses recién cumpliditos.
Avatar de Usuario
por soniafer
#301456 hola le puedes dar tambien calabaza, guisantes, borraja, acelgas, yo y tambien le pongo puerro a veces algo de lechuga, y tomate natutal lo pelo y tambien lo cuezo con la verdura y si no te gusta darle mucho pollo puedes probar con pavo y ternera pero si es por lo de las hormonas hoy en dia no estamos libres de comer nada animal q no este hormonado.

Espero q te sirva.

Sonia

Imagen
por Ena
#301467 Hola!
Pues a mi me dijeron que para la acelga y las espinacas había que esperar, porque tienen mucho hierro y no lo asimilan bien :?: ¿?

¿Sabéis algo?

Yo por si acaso todavía no le he dado...

Si no tiene problemas de estreñimiento, también le puedes dar zanahoria.
Yo también le echo un poquitín de cebolla y luego aceite de oliva virgen extra en crudo y está muy rico! (lo que deja me lo como yo...)

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por toisa
#301506 Pero ¿habeis empezado con todo eso de golpe? Yo estoy dejando unos 4 días entre una verdura y otra por lo de las alergias.
por Ena
#301513 Yo como tú, le fui incorporando cada ingrediente de uno en uno... Pero ahora como ya ha probado muchas cosas, le voy haciendo diferentes combinaciones, según lo que tengo en la nevera, o lo que comió el día anterior.

La verdad que la verdura le encanta! se la come mucho mejor que la fruta...

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#301518 no se las fui incorporando poco a poco

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301569 Hola. precisamente hoy he le tocaba a mi peque consulta de niño sano y me han dado las pautas de alimentacion.
Las pongo literalmente:
.Verduras: Sobre 5º-6º mes comenzar con caldo de verduras y seguir con la patata, zanahoria, calabacín, calabaza, apio, puerro, judías verdes,... Evitando verduras de hoja larga: espinacas, acelgas, col, remolacha, esparragos, nabos... Es mejor darlas a medio día y añadirles un chorrito de aceite de oliva crudo antes de comer. No deben llevar ni sal ni azúcar ni colorantes. Pueden congelarse en tarros bien cerrados tçy conservarse en el frigo hasta 48h.
-Carne: Comenzar a partir de los 6 meses añadiendo unos 25-50gr / dia de pollo, posteriormente ternera, pavo o cordero, Se le darán cocidos junto con la verdura sin piel ni grasas.

Con respecto a las hormonas del pollo, no sé, se me ocurre que pruebes con el pollo de corral, que siempre tendrá menos "porquerias".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por toisa
#301659 Otra duda, ¿qué cantidad de puré o frutas dais a vuestros bebes?
Yo tengo la duda de que mi niña tenga fondo porque creo que toma la comida como un juego; nunca dice que no a nada, no importan los trocitos ni el sabor y eso que nos costó que empezara a comer!!!!!!

Por otro lado está el tema del agua, ahora le doy teta, comida y teta para que baje el puré porque la vez que le di agua tras la comida se me fue "patas abajo" y además, creo que ya ha asociado que en la comida y en la merienda hay cuchara porque ya no mama como antes en esas horas. ¿os ha pasado a vosotras?
por Ena
#301687 Pues yo le doy lo que ella quiere. Hay días que se come una o dos cucharaditas, y hay días que alucino de la cantidad que se llega a comer!!

Ellos saben lo que necesitan, así que no te preocupes porque coma mucho o poco. Si come mucho, será porque tiene hambre porque está en algún pico de crecimiento. Si come menos, dándole teta está super bien alimentada, así que tranquila.

Respecto al agua, yo le ofrezco entre comidas, y bebe bastante, lo que pasa que yo no le doy teta, así que a ver qué te dicen otras mamis de cómo lo hacen.

Besitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301788 Yo tambien le doy lo que quiere comer. Si bien es verdad que verduras como mas que fruta. Yo lo que hago es que o bien lleno botes de potitos vacios con los pures que yo le hago (esto lo hago con la verdura) y le fruta la hecho en un bibi, y asi controlo lo que se toma.
De verdura se suele tomar el tarrito entero, y luego suele tomarse un postrecito de bibi. Y la fruta segun, normalmente poca, y detras el bibi. Siempre lo que el quiera, sin obligarle.

Imagen
Imagen