Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#301412 Hola chicas llevo unos días bastante preocupada. Lo duermo en brazos, de manera horizontal. Últimamente si me siento mientras lo duermo se pone totalmente rígido, sin llorar, pero haciendo como muchas fuerzas, como si fuera a hacer cacas. Al principio pensé que sería esto, pero parece que hace fuerzas para dormirse. Pone los brazos flexionados y los puños cerrados y las piernas estiradas y hace mucha fuerza, hasta suda...

hoy he empezado el plan del libro felices sueños y antes de que se durmiera totalmente lo ponía en la cama. Al tercer intento se ha dormido, pero como os digo se ha puesto rígido y haciendo fuerza...

Os ha pasado a alguna, estoy bastante preocupada porque no se si será algo malo o es su forma de "relajarse", pero esto último me parece contradictorio porque para relajarte no haces fuerza, sino que más bien dejas que el cuerpo se destense, no??

Por favor decirme algo....

Imagen
por Ena
#301519 Hola guapa. Pues a mi no me ha pasado tal como tú lo dices, pero en las temporadas en que mi peque ha hecho "huelga de dormir siestas", se ponía también tensa a ratos, antes de dormirse, como si se resistiera y no quisiera quedarse dormida.

No era tan exagerado como tu peque, que dices que hasta se pone a sudar, pero sí que se estiraba y echaba la cabeza hacia atrás, y se revolvía...

Ahora sin embargo, coge la tía, y cuando quiere dormir, simplemente apoya su cabecita en mi pecho y se queda roque!! :shock: :shock:

Son la pera estos peques...

Bueno, no sé si te he ayudado nada.. :oops:
A ver qué te dicen las demás...

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#301607 Entiendo la rigidez de la que me hablas, alguna vez lo ha hecho. Pero no es porque se revele para dormir, sino que esta relajadito y cuando ya quiere cerrar los ojos para dormir, hace fuerza..... y se pone tenso....
y automaticamente se duerme...

No se, quizá sea su forma, pero que me tiene preocupadilla, a ver si encuentra alguna manera. También puede ser (divagaciones mías....) que ahora que esta aprendiendo a gatear y dominar un poco más sus movimientos esté intentando hacer algún movimiento que todavía no consigue y se ponga a hacer fuerzas...
Recuerdo que un día lo tenía en mi regazo dandole el bibe (hace meses), se acaba el bibe, apreto los puños se puso tenso y se levanto el solo hacia delante, me quede :shock: , y aquella situación me recuerda a lo que hace ahora. Pero antes de dormirse....? :roll: no se.....

Gracias Ena por la respuesta!! y cuanto me alegro de que la siesta de tu hija haya mejorado, me acuerdo muchas veces de tí. Yo aquí sigo, ya no se resiste a ir a dormir, pero no puedo hacer que sus siestas duren más de 40min.....
Acabo de empezar el plan de felices sueños, a ver que tal....

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301814
Ena escribió:

Ahora sin embargo, coge la tía, y cuando quiere dormir, simplemente apoya su cabecita en mi pecho y se queda roque!! :shock: :shock:


El mio cuando se resiste a dormirse, hace igual. Se estira, y empieza a ehcar la cabeza para atras, y a mirarlo todo (lamparas, puertas, las sombras de la pared...). Pero normalmente, consigo a base de mucho meneo y mucha cancioncita, que se relaje y por fin, que se duerma.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301815
flamenkita escribió:
Ena escribió:

Ahora sin embargo, coge la tía, y cuando quiere dormir, simplemente apoya su cabecita en mi pecho y se queda roque!! :shock: :shock:


El mio cuando se resiste a dormirse, hace igual. Se estira, y empieza a ehcar la cabeza para atras, y a mirarlo todo (lamparas, puertas, las sombras de la pared...). Pero normalmente, consigo a base de mucho meneo y mucha cancioncita, que se relaje y por fin, que se duerma.

vale, no era eso lo que queria citar! jejejejeje... era lo de que cuando no quiere dormir se pone tiesa, sehecha para atras... es que tengo la cabeza a las 3 de la tarde. :oops:

Imagen
Imagen