Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#22475 Hola! Quería consultaros cómo os sale de espesa la papilla de cereales. Clàudia toma pecho antes de la papilla y luego le preparo un bibe de 120ml con 5 cucharadas de cereales. Clàudia tiene 8 meses. Se la doy con cuchara, y como es tan líquida nos ponemos perdidas las dos.

A lo mejor tiene que resultar líquida, no sé. Pero como está acostumbrada a la de verduras y frutas que es más consistente, ésta le cuesta más comérsela.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#22478 Depende de la marca de cereales, los que más espesan son los blevit, los nestlé y hero son perfectos para el bibe, pero para papilla un rollazo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#22555 :shock: Yo utilizo Nestle y Hero para la papilla de cereales, y me sale espesita, espesita

Avatar de Usuario
por mariquilla
#22564 Guiomar habló una vez del amaranto, como cereal que hay en latinoamérica y que es el mejor. Pues encontré una papilla de El granero Integral que es de amaranto y quinoa, con la ventaja de que es ecológico y sin azúcar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22566
Neus escribió::shock: Yo utilizo Nestle y Hero para la papilla de cereales, y me sale espesita, espesita


Pues hero sí me espesa un poco más (pero no le gusta) pero los de Nestle cuando dejé de dárselo en el biberón tuve que dejar de usarlos porque tenía que poner muchísimas cucharadas... (qué raro no :?: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#22575 tiene que haber algun secreto oscuro en esto de preparar los cereales. Yo preparo dos platos a la vez y hay veces que uno me queda super espeso y otro blandengue usando la misma leche , la misma cantidad y el mismo cereal y lo mejor de tod es que por mas cereal que ponga en el que me queda liquido eso no se espesa ............. misterios sin resolver primera parte....... y eso que empleo los de milupa que son mas gordos que los nestle, los hero ni lo intento ya que no les gusta
Avatar de Usuario
por cani
#22619 Claro no se me había ocurrido... y ¿cuando espesa más cuando está calentita?

Cani+Patri 9/12/2004
por CLAUDIAPG
#22639 Estoy como Cani. Quizás sí que es la temperatura del agua. Lo mismo, a más temperatura más espesor?

Gracias!
Avatar de Usuario
por Neus
#22653 Por mi experiencia, a más temperatura del agua más cuesta de diluir la leche en polvo pero en cambio más espesa se hace la papilla.

Cuando se enfria la papilla se va "aguando".

Avatar de Usuario
por lukanipy
#22676 Yo utilizo los nestle pero echo un buen puñada de papilla porque sino se queda demasiado liquida y a Lucia no le gusta nada

Imagen
por CLAUDIAPG
#22725 He probado los Blevit y me ha salido muy espesita. También he calentado más el agua, pero las medidas han sido las mismas. Seguiré con Blevit porque a Clàudia le han gustado más porque salen más espesitos.

Gracias
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22772 Pues me alegro que le hayas pillado el "puntito" :D

Imagen