Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por madoigfe
#300405 Hola a tod@s,
acabo de registrarme en el foro y espero que podais ayudarme con la peque.
Mi hija tiene 18 meses y desde el domingo estamos con antibiotico por una infección respiratoria y no me extraña porque llevamos un mes con mocos y no hay forma de libarse de ellos. Ahora le bajaron al bronquio pero tampoco le dan nada para combatirlos. Le hago lavados nasales con suero 3 veces al dia pero no le saco nada porque es más bien flema y agarrados al pecho. En una ocasion le dieron pectox pero se lo retiré porque la niña no mejoraba. El homeópata le dio stodal cuando tenia tos pero en esta ocasión no la tiene.
He leido en varios foros que el jarabe de cebolla puede ayudar y no se si darselo para probar o darle el stodal (no pude hablar con el homeópata).
El antibiótico la está destrozando, ya se lo cambiaron porque tiene una diarrea de las gordas. No se si la cebolla le puede sentar peor.

Gracias
Avatar de Usuario
por clareta
#300418 A ver, el jarabe de cebolla no ha de sustituir NUNCA a un antibiotico. Si el pediatra se lo ha recetado es porque lo ve oprtuno, si no le sienta bien, vuelve a acudir a que te lo cambie de nuevo. Pero el antibiótico no serà para los mocos, ni para las flemas, serà porque ve algun foco de infeccion.

EL jara be de cebolla actua como mucolitico tipo mucosan o prarecido, para l¡deshacer un poco la mucosidad y poco mas.

La receta es facil, cortamos cebolla y la mezclamos con 2-3 cucharadas azucar de caña (o no), lo tapamos y lo dejamos reposar durante toda la noche en la nevera. Esto suelta un jugo que al colarlo es lo que guardamos en un frasco. Se lo puedes dar 3-4 veces/ dia.

Pero si ya lleva tiempo asi, acudiria de nuevo al pediatra.

Imagen

Imagen
por madoigfe
#300432 Gracias cmb32 por tu ayuda pero yo no kiero sustituir el antibiótico, se lo recetaron porque habia infección, de hecho tenia 40 de fiebre. Lo que pregunto es si le puedo dar el jarabe de cebolla para ayudarle a expuslar el moco ya que fue ese moco estancado lo que le produjo la infección al bajarle al bronquio.
El antibiótico q tiene ahora le va un poco mejor pero no si la cebolla le puede sentar pesada al estómago que ya está bastante delicada.
por ardiyas
#300472 Hola madoigfe,

Yo recuerdo que mi madre nos daba el jarabe de cebolla para la tos y nos iba genial pero no se si afecte al estomaguito de tu nena, sin embargo te cuento que a mis sobrinos no les daban el jarabe sino que ponían la cebolla en rodajas grandes en un plato hondo con agua y lo colocaban toda la noche debajo de la cuna o de la cama del bebe que estaba resfriado o con tos o con flema y por lo menos la noche la pasaban bastante mejor, aunque la habitación quedaba con el olorcito a cebolla valía la pena hacerlo.

Espero que tu nena se mejore pronto

Cariños

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albaricoque
#302597 y ese jarabe de cebolla,desde que edad se lo puedo dar?Kiara(1año) a empezado a tener mucha tos con mocos y antes de que se ponga peor necesito solucionarlo.A Alba(6años) la doy infusiones de tomillo pero no sé si puedo darselas a ella también¿me ayudais?

ImagenImagen

ImagenImagen