Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#300308 Escribo preocupada porque mi nena lleva desde la madrugada del lunes 15/12 para el martes sin hacer caca :???: ... ha estado esta semana algo resfriada (sólo mocos, ni catarro ni fiebre, por suerte!) Supongo que es por este motivo.. Me extraña porque ella hace caca todos los días y más de una vez!

Le envié un email anoche a la pediatra, a quien siempre pregunto por e-mail antes de acudir al centro de salud, pero todavía no me ha contestado, raro en ella... Prefiero preguntarle por email primero antes de acudir, porque hay tantos niños malos y mayores que sería peor llevarla y que cogiera gripe más fuerte con los gérmenes allí revoloteando o un virus que hay de estómago, que está todo el mundo malo por aquí. Y, como no la veo mal, ni se queja, ni nada, tampoco estoy tan asustada pero...
Esperaré hasta mañana, si no hace caca esta noche la llevo a urgencias.

Le hacemos masajes en el abdomen en el sentido de las agujas del reloj, mañana y noche, pero nada.. no la hemos estimulado con la ramita del perejil/bastoncillo porque ya le ponemos el termómetro y hace lo mismo, pero tampoco funcionó.

Se alimenta de LME.

Alguien me puede dar su opinión porfa???? :oops:

Millones de gracias!!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por main
#300339 Yo creo que si la ves bien no tienes que preocuparte. Mi hijo una vez estuvo 10 días sin hacer caca y despues el día que hizo pues te puedes imaginar, hasta la bandera. Mi pediatra me dijo que si le veía bien, que no le dolía la tripa era normal y que si el día que hacía las hacía normal pues que no le pasaba nada. Tambien me dijo que para ser estreñido tiene que hacer las cacas duras pero que si las hace normal despues de tantos días pues que tranquila.
Así que estate tranquila si ves que tu hijo esta tranquilo y no veas que le duela nada ni este inquieto. Ya nos contarás, un beso
Avatar de Usuario
por Kitudice
#300348 Pues por desgracia nosotras somos unas expertas en este tema, hasta el punto q tengo un calendario sólo para apuntar los días q hace cacas y así poder llevar la cuenta.
Al principio, con la LME debe ser bastante normal vivir esta situación, sin embargo mi pediatra insistía en hacerla una exploración completa al de 4 días sin hacer, y si seguía sin hacer cada dos, así creo q hemos llegado a 12 días, y el hijo de mi prima a 16, y por suerte sin dolor ni nada similar. Sólo el engorro de pasarme el día en el pediatra (donde se cogió la varicela con 2 mesitos :cry: ).
En mi caso el tema fue a peor al empezar con la dieta dura, los cereales tenían q ser gama superfibra, las futas de las q no estriñeran, los pures lo mimso... y bueno, hoy es el día q tiene 2 años y 2 meses y aunque parecía q ya lo teníamos más o menos controlado ha vuelto el problema.
Si la niña está tranquila, sin molestias y con la tripita blanda no te apures, eso si, ve a tu pediatra a q la mire como te he dicho y ella te dará las aputas a seguir.
Siento mucho q tengais q pasar por esto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#300366 Con el tiempo que tiene tu beba es normal que pasen varios días sin hacer caca. Cuando haga, para estar segura de que no es estreñimiento, fíjate si la caca es blanda, en dicho caso no fue estreñimiento y no tienes de que preocuparte. Mi beba a esos meses tambien paso días sin hacer, pero cuando hacía su caca era normal. El pediatra ya nos había dicho que posiblemente pasaría unos cuantos dias sin hace, pero que era completamente normal.

Un beso!

Imagen

Imagen
por Jaira
#300384 "... el problema del estreñimiento puede ser frecuente en niños y no hay que alarmarse. Efectivamente, la primera opción es utilizar un bastoncillo mojado en aceite de oliva o vaselina y estimular el esfinter anal. Si eso no va bien o a ustedes no le gusta hacerlo, la siguiente opción es comprar unos polvitos que se llaman EUPEPTINA y le damos una cucharadita (de las de moka, esas que son muy pequeñitas) de polvo y la dissolvemos en un poquitito de agua. En principio podemos dar una cucharadita mañana y noche y a medida que la niña vaya mejorando, suprimimos la de la noche y mantenemos la de la mañana hasta que la niña regule bien. Una vez la niña esté recuperada, suspendemos la EUPEPTINA. Si la niña vuelve a estar estreñida, volvemos a dar los polvitos...
De todas las maneras, y debido a mi tardanza en la respuesta, me gustaría saber cómo está la niña y hasta ahora qué han hecho. Esperando respuesta, reciban un saludo..."

NO SÉ SI USAR ESTOS POLVOS, LOS CONOCEN???
AÚN NO HA HECHO CACA :sad:
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, ME QUEDO MÁS TRANQUILA, PORQUE ELLA ESTÁ COMO SIEMPRE, SIN MOLESTIAS PERO... ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTÁ SIN HACER CACA CUANDO ANTES A DIARIO Y HASTA 2 Y 3 VECES!!

A VER...

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#300387 Pues a mí también me hablaron de la eupeptina y no quise, a lo único q cedí fue a los supositorios de glicerina de rovi, q a veces le ayudan a "resbalar" a la caca.
De todos modos hay una gran diferencia entre ver bien a la peque y q lo q en realidad tenga sea un tapón de caca seca, o estreñimiento. En nuestro caso fue horrible empezar con la dieta fuera de la LME, porque Nahia comenzó a hacer unas cacas durísimas q la dejaban hecha polvo de dolor y lágrimas, aunque sólo fue unos días hasta q comperndió lo q pasaba. Sin embargo, ahora ha vuelto el problema y es aun más grave, así q ahora si me estoy pplanteando la eupeptina o algo, también me han ecomendado ir a la omeopata, ppero no se bien lo q hacer. MI pediatra era totalmente contraria tanto a los laxantes como a la estimulación anal, ya q decía q podía generar un problema en la niña de q necesitara de estos métodos para poder hacer, y la verdad es q estoy muy contenta con las orientaciones q me dió. El lúnes iré otra vez a verq me dice ahora.

Imagen
Imagen
por Jaira
#300389 Gracias por contestar!
se los he comprado y cuando despierte de la siesta le daré una cucharadita a ver.. no me hace mucha gracia, pero creo q ya son muchos días y estoy agobiada.. le pregunté a una amiga que tiene un nene de 1 año al que tb alimentó hasta los 4 meses con LME y dice q alguna vez los usó y fue bien, q no se le acostumbró.
Por cierto, Nahia, q bello nombre.
Ya os contaré.
Saluditos

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#300400 Te he contestado en lactancia ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Jaira
#300401 gracias!! como sigue dormidita estoy aquí pendiente de vuestras respuestas.. antes de darle nada preferiría que lo hiciera por ella misma claro.

gracias de verdad, me ayudais muuuuucho con vuestras opiniones.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#300455 Supositorios de glicerina.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#300461
Jaira escribió:antes de darle nada preferiría que lo hiciera por ella misma claro.


Me parece lo mejor que esperes a que haga por ella misma, y asi sales de dudas de si era estreñimiento o no. Fijate que tipo de caca hace. Porque te repito que mi beba al tiempo de la tuya estaba igual y solita se fue regulando y no era estreñimiento.

Un beso.

Imagen

Imagen
por ardiyas
#300470 Hola Jaira

Espero que tu nena esté mejor. Te cuento que mi niña también estuvo así hace un par de semanas, tardó 5 días en hacer caquitas, le daba masajes en la cama, en la bañera, le hacía ejercicios con las piernas y nada de nada pero justo cuando la estaba preparando para ir al pedriatra hizo una buena jeje. Ella tampoco tenía ningún malestar, tan feliz como siempre, por eso no me preocupe los primeros dias pero al quinto ya me pareció mal. Al final no fui al pediatra y en la consulta siguiente le hablé del tema y me dijo que no era anormal, que si la nena estaba bien no me preocupara; sin embargo me recomendó que si volvia a pasar lo mismo al tercer día le de el medicamento que me recetó para el cólico... pero no me ha hecho falta utilizarlo.

Espero que tu nena pueda desalojar su barriguita jijiji

Besitos

ImagenImagen
por Jaira
#300757 Ayer a mediodía hizo caquitas por fin!

Al 5º día y medio.. Que como me han comentado por aquí, no es que sea mucho tiempo, parece que en niños de pecho no es tan raro a veces no hacer caca por tanto tiempo, pero al no ser lo normal en mi hija pues me preocupé..

Al final sí le dí un poco de Eupeptina, pero muy poco, disolví 1 ch. peq. en 50ml pero sólo tomó 20ml antesdeayer por la noche, y ayer 10ml.. y mientras se lo tomaba, hacía caca :mrgreen: .. Pero no sé bien si fue efecto de los polvos o es q ya tocaba.. porque como tomó tan poquillo.

Pero aunque la pediatra me dijo q siguiera dándoselos, no lo he hecho. No quiero que se me acostumbre.

Tal vez me alarmé sin necesidad :oops: , ahora ya sé q no es algo tan preocupante. Y tendré más paciencia la próxima vez.

Gracias por vuestras opiniones siempre tan útiles para mí :117: .

(Cuánto tiempo ardiyas! espero q tu nena esté estupenda y disfrutando de los baños que le da su papi como hablamos la última vez ;-) )

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#301175 nada.. simplemente comentar que mi nena ya hace caca sin problemas, no todos los días como antes, pero ya sólo pasa un día o dos sin hacer.. y sin necesidad de "polvitos mágicos" ni de nada.. supongo que pasa como con el sueño, como con todo, su aprendizaje, etc.. cada día es diferente y cambia continuamente, es muy chiquitina todavía y... nisiquiera yo soy regular en eso!
Pero pasaron tantos días q me preocupé.
Gracias por vuestras opiniones una vez más.

FELIZ NAVIDAD

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen