Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#22297 Hola,

Mucho moderar pero estoy bloqueada.

Os cuento,
- mi hija (14 meses) es de buen comer (me parece), come en la guarderia y cena en casa.
- como sabeis tenemos que adaptar las recetas tradicionales a su alergia
- estoy empezando a repitir mucho las cenas, y creo que no le estoy haciendo un menu muy equilibrado
- hoy por hoy le estoy dando
1º: sopa de pasta o macarrones o arroz hervido
2º: pescado rebozado, croquetas de pollo, bolitas de arroz y pescado, pescado hervido, pan con tomate y jamon york

Necesito ideas. Que les dais a vuestros hijos para cenar (u os gustaria darles)?

Que opinais de darles verdura para cenar (dicen que la verdura para la noche es indigesta)? y escalibada?

Gracias.

por Esther.
#22311 Hola Neus. No puedo ayudarte mucho pq justo estoy empezando con lo de las cenas consistentes y tengo un mar de dudas. Fíjate que todavía no me he atrevido a darle una tortilla pq justo le hemos introducido el huevo pero con muy pequeñas cantidades... :roll:

Solo puedo decirte que el otro día le dí para cenar papilla de verduras (patata+zanahoria+calabacín+judías verdes) con rape, que deboró sus 150mL + 350mL de leche después.... y que durmió como un angelito sus 10 horas. :shock: Yo pensé que se le indigestaría todo ese atracón... pero durmió muy bién... o sea que... a lo mejor son algunas verduras en concreto las que no se toleran bien... pero estas se las comió de fábula.

Lo que no le daría por ejemplo es cebolla, o pimiento, o cosas flatulentas como lentejas o judías blancas o guisantes... no sé... hablar por hablar pq no lo he probado, pero se me antoja mas indigesto.

Has probado a hacer puré de patatas casero y ponerle algo de pavo o pollo? A veces nosotros cenamos eso -no Pau- (pero con salchichas de pavo...que deben ser una marranada...).

Guio seguro que te guia.... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22312 Ja, ja, Neus el otro día puse yo un post sobre las cenas porque no sé si le doy mucho o poco o qué se yo... Te diré lo que hago (aunque es muy parecido a lo tuyo)

1.- Macarrones-cintas-tallarines, arroz hervido, puré de patata, puré de verduras (sólas lo intento pero le gustan poquito...). ¡Ah, la sopa ni clara ni espesa no le gusta, los macarrones sí porque llevan la salsita (Es una Mafalda). Las verduras que le doy son las típicas de ensaladilla: patata-zanahoria-judías (cosas suavecitas) y le sientan muy bien, como Esther lo que no le doy son lentejas, por ej.

2.- Carne (pollo casi siempre) o pescado (sólo a la plancha, no le gustan ni rebozados ni croquetas ni nada que tenga bechamel...) o jamón de pavo a la plancha o al microondas o quesitos (con pan o chafados en el puré, depende) o tortillita (¿le puedes tú hacer tortilla sin huevo?). Y mi última adquisición salchichitas de franckfurt de las más pequeñas una sólo y de pollo 100% (¡LE ENCANTAN!).

Luego bibe sólo leche, pero (y ese era el tema de mi post el otro día) ahora estoy incorporando un postre, porque veo que a veces se queda con hambre, y aunque luego tome menos bibe parece que queda más saciada... Por ahora he probado yogur y mini-papilla de maizena, pero ya digo que esta parte todavía está en pruebas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por agueda
#22328 pues os doy alguna idea: yo le suelo dar crema de arroz (se vende en polvo) y se mezcla con leche.
Pure de patatas con zanahorias con un chorrito de aceite.
Revuelto de tortilla (con o sin yema) mezclado con quesitos en porción y a veces, un poco de miga - pan (intentar q el revuelto no esté muy hecho).
Pescado frito.
Cesada cocida, (tiene mucho calcio).
Una sopa con tapioca.
Despues si veis q sigue con hambre darle un yogurt, un bibi de leche, una manzanilla mezclada con una cucharadita de miel, etc..
por joanaa
#22343 yo pregunte hace poco por este tema,y mira,yo lo que mas o menos le doy es:de 1º
-croqueta casera(jamon de york,pollo,pescado...)ç
-salchicha de pollo.le di algun dia de frankfurt,y le encanto,pero por aqui dicen que no es muy sana.Ya no le estoy dando.
-ayer albondiga que se la comio muy bien.
-pescadito,lenguado,a la plancha con un poquito de aceite
-tortilla francesa,..
-me gustaria darle sopa pero no la quiere.
2ºestos días le estoy dando,cuando le sobra algo de pure de la comida,pues le doy después de su 1º un poco de verdura.
3º papilla con cereales. es que es para asegurarme que toma suficiente leche.
espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22348 Neus, ahora dice la pediatra que no le de verduras ni pure por la noche???que si le doy al mediodía, pues por la noche algo sólido (tortilla, jamón...) y su biberón con cereales.Yo hago otra cosa :mrgreen:
Le hago papillas con cosas suaves :`patata, cebolla, puerros, calabacín, espinacas....Eso lo mezclo con :pescado, pollo, pavo, jamón hervido, queso (se entiende que con algo, no con todo, como yo soy torpecilla lo explico...)
La verdura la hago al vapor y lo bato con leche, en lugar de agua.
Como sólido ha probado el jamón cocido, el serrano (el pata negra lo devora) los quesitos, pescado a la plancha. Quiero probar con salchichitas que dice Cani, a ver si encuentro algo sano. Se lo pongo en un plato con migas de pan con aceite. Puede pasar que se lo coma o que el plato salte por los aires...La tortilla dice que para mí.
Lo que no le doy por las noches es tomate, nada de fruta ni tampoco guisantes o legumbres.
Ah, también le doy yogur si la papilla no se la come.
En fin, que la recomendación de la pediatra lo sigo cuando no me ha dado tiempo a preparar algo, y no le hago biberon, sino papilla.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#22349 bueno a valeria lo que mas le gustan son las salchichas de pollo
antes le costaba un monton y ahora las devora
prueba tambien con las alas de pollo fritas, que estan muy sabrosas, no tienen mucha carne pero bueno
a y si eso le quitas la piel, yo no lo hago pero hay quien si
los gallos rebozados con huevo y harina, tambien estan muy buenos
los san jacobos, osea jamon de york dos lonchas, 1 tranchete enmedio y rebozados con huevo y pan rallado, estan buenisimos tambien
la tipica tortilla francesa la puedes hacer con algo, con jamon, con queso etc
a la tortilla de patata tambien le gusta un monton
esparragos envueltos en una loncha de jamon de york con un poco de mahonesa ( esta ultima no he pobado, pero lo hare que a mi me encantan)

a y huevos rellenos con escabeche y un pelin de mahonesa tambien
no se me ocurre nada mas ahora si eso luego sigo
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#22358 Recordad en vuestros consejos que Aina es alérgica al huevo... :idea:

María... y la verdura se la das todavía pasada por la batidora o la trinchas?
Y esas salsichas de pollo.... qué marca?

Ayer le dí arroz pero sin el caldo, con un poquito de jamon york... y me mandó a que me lo comiera yo :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#22360 neus, yo creo que hay verduras más digestivas que otras, en general las de hoja verde son menos digestivas (incluyendo la coliflor y el bróculi)
pero patata, puerro, tomate, cebolla, zanahoria...

sugerencias: yo procuro que vaya todo en uno: hidratos + proteínas +verduras.
- sopa: sin caldo, con lo que sea de proteínas en miguitas: jamón, pescadito
- salsa de tomate exprés: 1 cebolla al microondas 4 minutos, un poco de aceite en crudo y 1 bote de tomate triturado: batidora y ya tienes "verduras" para acompañar a la pasta, y mezclando un poquito de puré de patata con esto que da una "cosa" modelable color carne pque permite hacer una "cara" para acompañar con verdura+hidratos, cualquier proteína.

lo que si tengo entendido es que no conviene que las cenas contengan muchas proteínas porque les hace desaynunar peor.

para ti es un poco pronto, pero a sandra le encantan las gambitas y los champiñones tanto con la pasta como con el arroz, pero cuando puedas...es otra idea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22365 Por la noche la verdura es pasada, es decir, le doy todavía pures, tanto por la noche como al mediodía (cuando come conmigo, claro) Siempre le ofrezco cosas para coemr con las manos. A veces, en el puré echo sopa maravilla (esa chiquita) a veces se la come, a veces la escupe. El arroz, como es estreñido, no lo ha probado. Alguna vez que le he dado, como este fin de semana porque andaba suelto, pues como que no.
Voy a probar a darle la verdura cocida y con algo de aceite, o coliflor rebozada, o algo así, pero siempre al mediodía. Por la noche está muy cansado para sorpresas...Lo de las salchichas que Cani nos diga la marca. Y también me ha ido bien con los potitos de cena :oops: :oops: para las emergencia,esos que son de cosas suavitas, los mezclo con leche, y a marchar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22366 Para Neus, la tortilla sin huevo imagino que ya sabrás porque tú eres la reina de las recetas, se puede hacer una especie tortita con una masa de harina y leche tipo bechamel (en esto nuestras amigas del otro lado del atlántico seguro que tienen recetas ricas). Sale como una crepe que la podrías rellenar con queso, con jamón o con lo que quieras.

Para las demás, yo a la tortilla le añado un buen chorro de leche y sale muyyy blanda y jugosa (truco de la abuela). Desde que la hago así a Patricia le encanta...

Esther, yo las verduras sigo intentando en trocitos, pero no hay manera sólo las espachurra, y sin embargo en puré las devora :shock:. Así que nada, viva el puré.

Y para todas las salchichas que yo compro son de Campofrío unas que pone 100% pollo chiquititas, aunque imagino que muy muy bueno no será, pero yo creo que como todo por un par de salchichas a la semana no pasará nada ¿no?.

¡Ah! Aguila, recuerda que la miel mejor a los dos años....

Y una pregunta ¿la crema de arroz no le extriñirá demasiado? porque yo lo he pensado pero me da mieditis...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#22372 las salchichas que le doy yo son frescas, de pollo, de las que prepara el carnicero vaya
lo de la alergia huevo, la verdad es que me sonaba pero no estaba segura de si ereas tu , sorry :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22373 Cuidado con champiñones y setas en la cena. Mi hermana estudió que no se deben dar a personas con problemas de sueño....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por agueda
#22378 no se dice q el tomate x las noches no se debe dar?
poq altera el sueño??

:?:
Avatar de Usuario
por Neus
#22381 Muchas gracias.

Me habeis dado muchas ideas, de verdad !

Voy a probar:

:fl Puré de verduras (cuando en el cole le den cereales para comer). Patata, cebolla, calabacin, leche (o quesito). Con un chorrito de aceite

:fl San Jacobos adaptados (cuando en el cole le den pescado para comer)

:?: Se que existe la torta (masa de harina + leche). Pero no encuentro la receta (todas las que encuentro llevan huevo). Lo que si he encontrado es una masa de empanadillas.

:!: Cani, todo lo que lleve arroz es astringente. Pero es muy sano comer al menos una vez a la semana arroz, no lo quites de la dieta. Lo que se puede hacer es compensarlo con lentejas o con calabacín ...

:?: Aguila, que es la Cesada cocida?

Gracias chicas, iré probando.