Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#22244 Tengo una duda:
:?:
Mi bb de 7 meses toma papilla de cereales por la mñn, yogur o papilla de frutas a mediodia, teta a eso de las 15:30 y papilla de verduras con pollo por la tarde. No sabe beber de biberon. A veces bb agua en vaso pero es mas por jugar ue otra cosa.
¿con tnta papilla no dbria bber más agua?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#22247 Si le das teta por la noche y a otras horas normalmente están bien hidratados, pero ofrécele agua.
Si no le das más que una toma de teta: :?: No se te queda escasa la leche que le das?

Otra idea: puedes hacer los cereales menos espesos.
Y otra más: usa una de esas botellas de agua mineral "con pitorro" (es que no sé cómo llamarle :oops: ). De aquellas que hacen para ciclistas, deportistas y bb. Mi nene bebe fenomenal en ellas.

Un besito :fl

Imagen
por guiomar
#22272 Lo importante es que le ofrezcas agua. Si tiene sed, beberá.
Y lo de las botellas con popote o pajita incluida son una buena opción para algunos bebés
por Esther.
#22281
Arantxa deJuan escribió:Y otra más: usa una de esas botellas de agua mineral "con pitorro" (es que no sé cómo llamarle :oops: ). De aquellas que hacen para ciclistas, deportistas y bb. Mi nene bebe fenomenal en ellas.

Un besito :fl


Sí, sí... eso va bien... :lol: Después de comprar todo tipo de inventos inútiles destinados a que el bebé beba ... tipo vasito de colores de Avent con válvula (parecido a un biberón pero más simpático... y más caro, claro) o tazas de todo tipo, colores y dibujos... lo que me ha resultado ha sido lo del agua con "pitorro". Bueno, bonito y barato. De todos modos a esa edad y a pesar de haber introducido la AC, Pau no bebía casi nada. Ahora, que va incorporando mas sabores, ya bebe más. Después de cada comida le doy agua en una taza -normal y corriente, blanca, no hace falta que tenga mil dibujos de diseño pq lo único que consigues es que se ponga a jugar con la taza y que no beba - Y entre comidas, lo del agua minera con pitorro.

Es que a veces compramos cosas muy inútiles para que beban... a ver si vamos a comer más cantidad pq nos pongan la comida en un plato de diseño, o si beberemos más pq el vaso sea de color fosforito... en fin... no tiene nada que ver pero me ha hecho pensar en la cantidad de cosas inútiles que compré para conseguir que bebiera. :wink:

La cuestión es ir ofreciéndole y ya querrá ... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22320 Sí, sí yo gracias que sólo compré un biberón tetina especial para aprender a beber, más un vaso de aprendizaje que me regalaron y NUNCA HE USADO y nada, lo único que me ha servido son esas botellitas que por cierto creo que se llaman "tapón sport"...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#22344 si,esas botellas son geniales.Yo llevaba en el carro siempre un bibe con agua pero es un rollo,porque en seguida "huele".claro,es agua estancada y en 3-4 días...pues lo friego y tal pero no es muy higienico,para mi gusto.Ahora siempre llevo esa botella y listo.Le encanta...
y en casa pues antes le daba con vaso,y ahora me estoy acostumbrando a la botella.Pero a ver si vuelvo al vaso,para que se acostumbre del todo.
Avatar de Usuario
por lauramar
#22389 gracias chicas, la probare a ver que tal. :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#22405 Y YO, QUE DEBO SE LA MÁS "BRUTA" DE TODAS ESTOY ENSEÑANDO A CARLITOS (NO TIENE AÚN 7 MESES) A MORRO DE UN BOELLÍN NORMAL.
y no tira casi nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#22412 jaja....pues muy bien,que se habitue a todo. :mrgreen:
por guiomar
#22450
Y YO, QUE DEBO SE LA MÁS "BRUTA" DE TODAS ESTOY ENSEÑANDO A CARLITOS (NO TIENE AÚN 7 MESES) A MORRO DE UN BOELLÍN NORMAL.


Creo que en eso te gano... Antelmo solo tomaba en vaso normal a esa edad. Y de vidrio, a ser posible. le daba agua con el corazón en un puño... Creo que por eso le gustaba... :mrgreen: Luego pasamos a los de plático pero de todos modos los rompe.
Ahora ha descubirto los tetra brick con popote (pajita) y le encanta, pero lo que le gusta de verdad es hacer la fuentecita.
Y el botellin le encanta pero para bañarse, porque beber sabe beber pero le fascina tirarlo todo y "pintar" el suelo.
por joanaa
#22457 mira,ahora que guiomar dice lo de bañar..
¿vuestros peques beben mucha agua en la bañera,a la hora del baño? es que la mia coje los cacharrillos y ala..a beber.se echa cada trago...y mira que yo normalmente le ofrezco agua.No se si será por sed o por hace el mono...
en el baño solo sabe jugar llevandose las cosas a la boca...
Avatar de Usuario
por cani
#22481 Pues a Patricia el agua le fascina y sí bebe agua en el baño, la coge de la esponja, o se agacha ella para beber (cuando nos bañamos juntas que hay más agua, si se baña solita no llega), lo malo es cuando ya lleva jabón... Y por cierto que también le encanta pintar el suelo, la bandeja de la trona, lo que pille con la botellita, que hay que ir con mucho cuidado de dejar el pitorro cerrado, porque sino hace la pone boca abajo y a pretar, eso sí si tiene un trapo a mano luego limpia :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#22493 Pues no... Pau en la bañera no bebe agua... se dedica a ponerme el patito de plástico en la boca, a tirar el termómetro-pez, a dar puñetazos y patadas frenéticas en el agua (inunda literalmente el baño, yo lo tengo que bañar con el albornoz puesto), o a intentar escaparse de la bañera...

Se come a veces la esponja, per de beber... no.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#22617 cuando me baño con Adrián y le pongo la "carchofa" para que salga agua se pone a bber como un loco, .. pero es que el agua está caliente :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
por mellisenero
#22621 LOS MIOS TAMBIEN BEBEN, Y SE COMEN LAS ESPUMITA POR MUCHO QUEESTOY PENDIENTE DE ELLOS, SE INTENTAN ESCAPAR DE LA BAÑERA Y ODIAN PROFUNDAMENTE QUE LES ECHE AGUA POR LA CABEZA. PERO QUE BIEN LO PASAMOS LOS TRES INUNDANDO EL BAÑO.....