Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#298846 Pues eso que llevamos un mesecito, en que cada semana voy por al médico por uno o por los dos (Júlia i Oriol) :cry:

Pero lo que os iba a contar es que Oriol (1 año) cogio la pasa de gastroenteritits en el cole. Tenia descomposción (heces claras pero solo 1/2 veces al dia), y no comia nada. Suerte de que seguimos con el pecho y le daba a todas horas. Aun y con esas fui a urgencias por si acaso, pero me dijeron que era virico y que tenia que seguir su curso. Al cabo de 4 dias, Oriol no se tenia en pie, seguia sin comer y bebiendo a ratos. Fui a mi pediatra que me derivo de urgencia al hospital, y resulta que Oriol, aunque no estaba deshidratado ya estaba al limite. Le hicieron analiticas, y le pusieron un gotero :cry: :cry:

Al cabo de un par de horas ya estaba más activo. Os lo comento, porque yo pensaba que el pecho era un "seguro" para la deshidratación... y se ve que no.
Avatar de Usuario
por rafi
#298850 jolines, nena.... menos mal que lo has pillao a tiempo y el pobre se ha espavilao un poco.
El pecho no es un seguro.. aunque ayuda, pero en caso de diarreas severas hay que tirar de bebidas isotonicas (de las de polvos o acuarius a las malas en niños mas grandes)

Un beso, que se recupere pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sirena
#298883 Pues imaginate como hubiera estado el niño si no le estuvieras dando pecho, mucho mas alla del limite seguro.
Pero me alegro de que todo hhaya quedado en un susto.
un abrazo
Avatar de Usuario
por Tote
#298886 Vaya menudo susto, menos mal que se va recuperando. Imagina como hubiera estado sin el pecho.

Un beso y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen