Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#298716 Pues sí esta mañana Alejandra ha tropezado cuando iba corriendo y se ha caido y justamente ha ido a golpearse en la sien en la pata de forja de la mesilla, no he tardado ni un segundo en levantarla del suelo y ya tenía un chichón tremendo y toda la pata de la mesilla marcada en la sien. Para el tremendo golpetazo que se ha dado no ha llorado ni tanto. Bueno al grano, que en otras ocasiones que se ha dado un porrazo le suelo untar la zona con un poco de aceite, pero esta vez he probado un gel que me trajo mi cuñada diciéndome que era estupendo se llama Menaven gel 1000 y la verdad es que le ha ido bastante bien. Vosotras que hacéis cuando os ocurre algo así???

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298728 Varias opciones:

-Traumel: es homeopático y fantástico :fl (no hay chichón que se le resista :mrgreen: )
-Arnidol: otra crema que por aquí se ha aconsejado a menudo.
-Azúcar y agua: se hace un emplaste y se la pones en el mismo momento del golpe en el chichón. Particularmente a esto no le encuentro mucha lógica pero según dicen otras foreras, funciona :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#298736 AZUUUUCAR!!!

Lo tengo comprobado, se lo recomiendo a todo el mundo, es mano de santo. El finde pasado se metio un castañazo en la frente de flipar, casi de forma instantanea ya empezo a salir chichon....fui corriendo a mojar la frente y untar el azucar y...tachan nada de nada
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#298743 Yo uso el Arnidol y la verdad es que es casi milagroso; vas viendo cómo desaparece el chichón.
No había oído jamás eso del azúcar.
Besos

Imagen
Imagen
por crisaac
#298756 Aceite de Hipericum (hierba de San Juan), en herboristerias. Mano de santo!!! Comprobadísimo :mrgreen: Yo siempre llevo un poco en el bolso por si acaso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#298757 Hola cielo, primero menos mal que no le ha pasado nada, pobrecita!!!!!
Yo uso Arnidol, buenísimoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tengo uno en casa y otro en el bolso, otro en casa de mi madre, vamos que voy a comprar acciones de la casa farmaceutica, jajajajaja.
Dale besitos a la peque, muaccccccc :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#298901 Gracias chicas tomo buena nota de todos los consejos que me habeis dado.

Alejandra ya está muchísimo mejor, el chichón ha desaparecido y ya sólo tiene un pequeño moratón, pero bueno nada comparado con lo que parecía en un primer momento.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#298903 Menudo susto, menos mal que se quedó en eso :roll: .

Yo como Chari soy accionista de Arnidol, yengo repartidos por todos los sitios en casa, en el bolso, en casa de las abuelas, hasta a la profe le di uno :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por shaska
#298931 Yo me apunto alñ Arnidol, es algo natural (hierbas y arnica). El menaven si no me equivoco es un anticoagulante (si, lleva heparina, acabo de comprobarlo en un libro). No se, a mi me parece demasiado para un chichón.
Edito para decir que me acabo de leer sus indicaciones en un vademecum (libro donde se recoge la informacion farmaceutica, efectos adversos, indiocaciones....) y como suponia su uso es para trobosis venosas o tromboflebitis (vamos para problemas de circulación). YO NO LO USARIA EN UN NIÑO.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#298940 Jo Shaska pues tengo que dar la razón a mi marido que cuando me lo dio mi cuñada me dijo: no te fies de esta que no tiene ni idea, no se lo pongas a la niña que ya sabemos lo que hace ella con sus hijos".

Muchas gracias hoy mismo me voy a compra el Arnidol para estar preparada porque seguro que hay una próxima vez.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#298942 otra que se apunta al arnidol. Para martina es la crema mágica. Le pase lo que le pase, le doy un poquito y se le pasan todos los males. Y es milagroso de veras, jajajaj. En verano fue mi sobrino el que se cayó, le di un poquito y a los 2 segundos como nuevo :mrgreen: :mrgreen: Sólo hay que dar un poquito y echarle mucha imaginación, :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen