Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#22140 Como ya tiene un añito... hemos estrenado cena semi-sólida. Le he dado papilla con verdura y rape... unos 150mL... que no ha dejado ni pizca... el caso es que se ha puesto histérico (en su línea habitual, claro) mientras le preparaba el biberón. Yo le he puesto la misma cantidad que siempre con menos cereales: 300 + 10 leche + 5 cereales... pensando que dejaría, claro... pero SE LO HA COMIDO TODO :shock: :shock: . Le quería quitar el biberón antes pq me daba no se qué ... pero se ha puesto que si por poco me mata... total se lo ha ventilado todo y quería mas... pero ahí se acabó.

Me parece una barbaridad lo que se ha comido... no creeis? 150 papilla + 350 biberón (es lo que sube cuando está todo mezclado)... yo por mi que se bebe el biberón compulsivamente para relajarse y dormirse, aunque no se queda dormido del todo ... :?: ... pero casi ....Mi madre me dice que si se lo come será pq tiene hambre pero.... me parece mucho ... !

¿como lo veis?

(queda claro que ya vuelve a comer, ... ejem... aunque sigue sin querer la fruta...)
(pero eso que al año comen menos... ahora desayuna mas y cena mas... no sé... :? )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#22145 no te preocupes Esther. Tu hijo es como el mio. Si tiene hambre se come un buey con flemones y si no quiere ya puedes llevarle a bailar a Chalma que ni por esas...
Pero si cres que es mucha cena no le des leche en la cena y luego biberón. Mejor dale otra cosa semisolida para cenar y su bibe sin cereals.
por Esther.
#22148
Guiomar escribió:no le des leche en la cena y luego biberón. Mejor dale otra cosa semisolida para cenar y su bibe sin cereals.


No, no, si la leche se la he dado con el bibe. La papilla era de pescado y verduras, y luego el bibe de siempre...

Uf! Qué complicados son...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#22188 yo hago como dice guiomar, cuando sandra quiere cenar sólido (que no es siempre) le pongo una cena con hidratos de carbono (pasta, bechamel, sopa) y no le pongo cereales en el bibe. ¡ah! enhorabuena por el retorno a comer bien. un problema menos.
la fruta: si vosotros comeis en casa, antes o despues la comerá.
besitos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22200 Pues que bien, se acabó la preocupación de que no comía, pero como somos las mamás que ahora te preocupas por si ha comido demasiado :lol:
Ypo creo que si se lo ha comido es que tenía hambre y entonces no es demasiado ha comido lo que necesitaba y le pedía el cuerpo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22350 Ja, ja, Ester, estos niños son como peces, que comen lo que le echen, sin sensación de hartura.....o no quieren nada de lo que les hagas. El mío ha llegado a vomitar con el biberón de noche, porque literalmente no le cabía. Eso me pasó al principio de las cenas sólidas. Luego ha aprendido a que "le cabe" menos leche, y ya no se termina el biberón. De hecho, sólo toma 50 o 100. En fin, estos enanos..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22374 Ya sé que es demasiado tarde, pero decirte que el día que te pases con la cena lo sabrás: lloros sin parar e incluso retortijones por culpa del empacho unas horitas después...

Por cierto yo como dice Guio el bibe se lo doy de sólo leche, si creo que ha cenado poco y le quiero dar cereales pues de doy una papillita.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#22417 jolin,estos niños...yo soy de la opinion de darles lo que quieran...hombre,si es una bolita controlar pero si comen es porque tienen hambre.
a mi me mandaron desde los 9 meses dejar el bibe y dar papilla para desayunar y para cenar.La penita que me dio a mi...mas mayor que se hacia.Me dijeron que era porque ya necesitan comer menos y por eso,como con cuchara comen menos...
igual es una buena opcion para ti, darle en lugar de bibe,pues papilla con plato.Eso si,por mi experiencia pra que espese hay que poner muchos cereales.Puedes dejar algo de leche en el bibe y eso darselo bebido y lo otro con cuchara.
la mia desde los 9 meses ya no quiere bibe,sin embargo anoche me lo pidio y se tomo unos 60 o así...pero vaya,al empezar con solidos antes, ha pasado de tomar 210-180 a tomar 90.Y mas no se toma ni en broma.
cada uno es un mundo...
por Esther.
#22420 Si es que yo no sé donde meten la comida...con lo chiquitos que son... ayer se devoró él solito 400 ... sí ... 400 mL de papilla de ternera.... para comer ... estoy segura que si hubiese mas se la comía también... por Dios... si come más él que yo... ¿donde lo meterán? :roll: :? Y luego se merienda un poquito de fruta + iogurt + 2 trozos de pan con tomate y jamón york ....

Yo reviento en su lugar... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen