Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura Pedro
#297438 Hola: Pedro comenzó la semana pasada con puré de calabaza y zanahoria. El 1º día comió poquito, el 2º casi todo, y los días siguientes (lunes a viernes)m no comió nada. Sé qué es normal que sea de a poco, pero me gustaría que alguien me explique más sobre este proceso de introducción de sólidos. Pedro tiene 5 meses y medio. También me gustaría saber cómo se regula la comida sólida con la leche. gracias. Lau
Avatar de Usuario
por Trece
#297443 ¿le das pecho o biberón?
Tanto la leche materna como la artificial se recomienda en exclusiva hasta los 6 meses.
La introdución de la AC hay que hacerse poco a poco, 1 comida cada día y esperando al menos 1 semana en ir introduciendo otro alimento.
Se cuenta el 6º mes, así que en realidad hay que empezar con la introdución cuando cumplen los 7 meses.
Hasta el año hay que ofrecer primero la leche (sea pecho o biberón) y después dar las papillas. La leche es el alimento principal durante el primer año y la AC es eso complementar no sustituir.
Si sólo come dos cucharadas pues dos cucharadas, hay que respetar siempre el apetito del pequeño.
Mïrate este enlace y te aconsejo si puedes comprarlo este libro "MI niño no me come" de CArlos González.
http://www.lactaria.org/images/materiales/solidos.pdf