Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamacabezota
#297330 Bueno, pues chicas aquí estoy de nuevo, os leo a diario pero casi no puedo intervenir en casi nada, además llevo días para comentaros esto, pero me da vergüenza, la verdad, resulta que a pesar de que yo y mi marido tenemos clarísimo todo el tema de alimentación de la pequeña, los abuelos de la niña desde los seis meses, le meten la cuchara casi a la fuerza o con entretenimiento, cosa que yo nunca hubiera querido, con mi padres a base de insitir y de voces muchas veces y de darles libros, ahora hacen lo que yo quiero aunque no están de acuerdo, pero claro no dejan de decir que la niña tiene que comer que le va a dar un chungo, el caso es que termino dandole de comer entreteniendola, cosa que no me gusta, pero al menos no la obligo, pero los días de diario no me queda otra que dejarla con mi suegra, y le meten la cuchara a la fuerza, yo intento llegar antes de la hora de la comida, para detenerla, pero casi nunca puedo, y claro creo que la niña se ha acostumbrado a eso y ya no sé que hacer, durante el fin de semana, a lo mejor prueba algo pero no come casi nada, y luego durante la semana..., yo no se lo puedo decir de otra manera, ni su hijo tampoco. no podemos pagar a nadie, ni la guarde porque tenemos muchos gastos, y la hipoteca, yo no puedo dejar el curro ni reducir jornada, como esta la cosa, y claro no me queda otra que dejarla con ella y su hermanísima, que se dedica a entretener a la niña para que coma algo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Además creo que me estoy rindiendo porque cada vez parece que me lo tomo más tranquila, he llegado a pensar que a lo mejor si yo sigo haciendolo bien, como la niña entrará en el cole con 2 años 10 meses, despues le daré yo de comer, y la cosa será como siempre tuvo que ser, además me lei a Carlos Gonzalez en su libro "Mi Niño No Me Come" y había un capitulo en el que hablaba de dejar a un niño mayorcito de darle de comer, y verás como poco a poco va comiendo, y he pensado que despues lo podré solucionar :mrgreen: , ni siquiera sé porque os he metido este rollo :lol: , porque se que no me podeis ayudar, porque no creo que haya solución que no pase por mandar a mi suegra a tomar por c. :twisted: y buscarme otra persona que la cuide,
bueno que necesitaba desahogarme, gracias por leerme :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#297445 :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: Qué paciencia hija. Piensa que si el fin de semana tu niña no come o come muy poco es porque tiene confianza en vosotros para deciros que no quiere más. ESo está muy bien. Vosotros seguir ofreciéndole alimentos saludables y seguir así que la niña sabe distinguir entre unos y otros.
También teneis la opción de asustarles diciéndoles que el pediatra os ha dicho que es mejor no forzarla a comer porque podría ponerse muy mala o alguna historieta así. A veces hacen más caso cuando dices que te lo ha dicho el pediatra que diciéndolo de otra manera.