Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#296209 He empezado con los cereales. Con Bruno no tuve problemas porque se los daba con biberon, pero Diego el bibe no lo quiere ni en pintura y he pasado directamente a la cucha . El tema es que las papillas de cereales me quedan liquidas, sin nada de consistencia, las hago con 40 ml de leche materna y 4 cacillos de cereal ( su pediatra me dijo que le diera 8 cacillos al dia repartidos en dos tomas). Como hago para que quede algo mas espesa?
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#296216 Pero le das 40ml solo de leche?? Es que me parece muy poquito..... Yo le doy 180ml (pero de continuación) con tres cucharadas de cereal. Yo uso el de Blevit y para que espese mejor y no queden tantos "tropezones" jejej, lo paso por la batidora, pero la leche bien calentita, de esta forma a mi me espesan bastante bien.

Espero haberte podido ayudar.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#296236 es que con la leche materna no espesan tanto. Échale más cereales.
A casandra alguna vez se los he hecho y le he echado lo que a mí me a parecido. Hasta que he visto que ha espesado.
Si no no se los come.
YO los cereales casi no los utilizo, le doy para cenar puré o arroz y antes por supuesto mucha teta.
Casandra al principio también comía eso ahora estamos en los 90 más o menos(de cereales) de puré unas 4 cucharadas grandes.

Avatar de Usuario
por MardeLuna
#299247 Yo no encontré solución... si le echaba más cantidad acababa espesando pero me quedaba muy pastosa y grumosa, tenía que pasarla por la batidora y si mi hija comía despacio las últimas cucharadas se iban licuando :?:
Al final he optado por hacerla con agua, que total para tan poca cantidad de leche no merece la pena tanto esfuerzo (yo es que además sólo me sacaba leche para eso...)
Ah.. probé con zumo y caldo quedaba bien también pero a mi hija no le gustó. En realidad a ella como más le gusta es con agua... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#299363 A mi me pasaba igual, siempre se me quedaba muy liquida con mi leche al final acabe echando de cereales hasta que espesaba y solucionado. Ahora ya no me saco se lo hago con leche de continuacion.

Imagen


Imagen
por atilaromina
#307539 me dijo la pediatra q no hacían falta cereales pq engordaban y lo importante que el niño estuviera bien alimentado que le diera purés y fruta.
Asi que le doy de vez en cuando mi leche y cereales, pero no siempre.
Y con cereales sin gluten ¿es importante darle ya cereales con gluten?
Mi bebe tiene 9 meses y pesa poquito..