Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#296185 Chicas, no nos recuperamos de una cosa cuando ya tenemos otra.
Mi hija ha estado con casi 40 de fiebre, y le han salido unos granitos por todo el cuerpo. Incluido las manos y los pies.
La llevé a urgencias y me dijeron que es exantema vírico.No le han recetado nada más, aunque yo le estoy poniendo la misma crema que le pongo cuando le dan los brotes de dermatitis (sin corticoides), aunque no se si estoy haciendo bien.
En realidad, juraría que se trata de otro brote de dermatitis, porque es muy parecido al de otras veces.
En fin, si hay alguna que sepa sobre este tema, que me ayude para saber que le pongo.

Un besito y gracias una vez más.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#296215 Hola guapa, mi hijo tuvo hace unos meses exantema súbito, puede que se llame también vírico. En nuestro caso el peque empezó con tres días de fiebre bastante alta que no bajaba completamente.
A los 3 días desapareció la fiebre de golpe y a las 24h le aparecieron granitos por toda la espalda, pecho, abdomen, cuello...es decir, la parte superior del cuerpo.
Asustada perdida fuí a Urgencias y me dijeron que tal como aparecía se iba. Lo provoca un virus (dicen que parecido al herpes) y los niños que lo pasan ya no lo vuelven a pasar. Es de la familia de la varicela, rubeola....
Personalmente no le echaría corticoides. Espera a que pasen tres días mínimo que es el tiempo en el que suelen desaparecer los granos y si no lo hacen vete de nuevo al pediatra.

Pero como te digo es una enfermedad que asusta, pero es pasajera, pronto se irán los granitos.

Besos y que se recupere pronto

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#296256 A mi peque le paso lo mismo hace algún tiempo. Fueron 3 días de fiebre muy alta y tras ello le salió por todo el cuerpo unas manchitas rosadas, tenía también algo irritada la garganta y los oidos. Fué un exantema súbito, es vírico, y como aparece se va, no tiene más importancia. No hubo que hecharle nada en el cuerpo y se le pasó solo.
Luego al pobre le dio diarrea, pero más relacionada con los dientes, pero bueno...pues eso no te agobies, vigila que no sea la dermatitis (mejor que tú no lo vas a ver) y si lo sospechas le llevas al pediatra de nuevo, pero vamos si son las manchas que salen después del exantema se le van aunque tardan unos días.

Venga abrazos y que se mejore.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por titxu
#296358 Mi niño también tuvo exantema súbita con añito y medio o así. Al igual que los vuestros estuvo tres días con bastante fiebre, pero él estaba contento y no perdió el apetito... una vez que se le fue la fiebre le salieron muchos granitos por el tronco (pecho, espalda...). Yo también le lleve al pediatra y me dijo eso que era de la familia de la varicela, algo vírico y que no le diera nada. Y la verdad que tal y como vino se le fue... Los granitos ni le picaban ni nada...

Creo que a esto le llaman también "la sexta enfermedad".

Besitos.

Imagen

Imagen

Imagen