Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merak
#295893 Hola chicas! a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una hija de 25 meses. Hace como tres semanas, de forma puntual, hizo alguna que otra caca muy líquida, una vez al día pero sin continuidad. Hace quince días, estas se volvieron diarias. Le eche la culpa a que habíamos empezado con alimentación sólida y para que no comiese tantas patatas, como no le gusta el arroz ni la pasta, le daba bastante menestra, sobre todo a base de guisantes. El caso es que como sólo era una vez al día no me preocupé mucho, más teniendo en cuenta que, de vez en cuando, tiene episodios de estreñimiento y otras de ir muy flojita. Pero es que la cosa ha empeorado. Primero, porque la caca es tan líquida que siempre acabamos duchándola y cambiandole la ropa de arriba a bajo porque se pone perdida -os lo digo paa que os hagais una idea de la magnitud del temita- pero, sobre todo, porque esta semana ha tenido mucha fiebre. Ha estado del martes al viernes con 38, 39 e, incluso, con picos de 40. Afortunadamente se la fuimos controlando con Dalsy y Apiretal y durante todo el fin de semana ya no ha tenido.
Su pediatra, fuimos dos veces, me dice que es una gastroenteritis, pero ella no se siente mal y come como siempre. Se hace la remolona solo a la hora de comer, y porque no le gusta demasiado lo que le doy, porque si cambio y le meto algo que le gusta no deja nada. Además, no ha vomitado ni nada.
Os parece normal tanto tiempo con diarrea, es que vamos para más de quince días?
He empezado con leche sin lactosa y papillas de arroz. Debería ir a otro pediatra? ¿ a un médico del aparato digestivo?
GRacias